+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Por Ricardo Porta

Selección Argentina: nacimos para sufrir

Selección Argentina: nacimos para sufrirSelección Argentina: nacimos para sufrir

Jueves 22.12.2022
 14:47

Por Ricardo Porta

"Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento... Perfume de naranjo en flor, promesas vanas de un amor que se escaparon en el viento" (Virgilio Hugo Exposito).

¿Por qué los argentinos tenemos como ADN el tango para identificarnos? Porque su letra, salvo excepciones, es de desesperanza, de pesimismo, de críticas negativas y por supuesto amor y nostalgia en poesías permanentes e inolvidables. En cambio otros países tienen música y letras mucho más alegres.

Sufrimos con la frustración de entrada, que en definitivas confirmó la sentencia "no hay mal que por bien no venga". A partir de ahí vino el baño de humildad y el grupo volvió a sus fuentes. Pero sufrimos siempre. En el '78 el tiro en el caño derecho del Pato de Naninga. En el Azteca '86 el empate teutón después, como frente a Francia, de ir ganando 2 a 0 y pasando literalmente por arriba al entonces Campeón del Mundo. Ni hablar de Australia y Países Bajos. Pero para los argentinos, que ya sobrevivimos a tantos males en este rico país, con el 50% de pobres hemos superado el Rodrigazo, la Guerra con Malvinas, el corralito y las innumerables hiperinflaciones, etc. Siempre caemos, pero nos levantamos... Esta vez no estuvimos solos. Nos acompañó y contagió UN GRUPO, que como nunca antes inventó un romance entre los hinchas y ellos (millonarios salvados por varias generaciones)... llorando jugadores y cuerpo técnico, cantando a coro durante media hora, disfrutando emocionados hasta las lágrimas cada logro de la celeste y blanca. El ida y vuelta quedó sellado para siempre en nuestros corazones.

Mis honores para el gran Dr Bilardo, pero esta Selección terminó ganando con la filosofía del fútbol exquisito y muy nuestro del inconfundible y enorme César Luis Menotti.

Párrafos aparte para el Mesías y Scaloni. El primero cambiando su personalidad dándole un plus a su incomparable talento. Para el pujatense, en quien este comunicador no creía, el reconocimiento, compartido con el resto de su Cuerpo Técnico.

Gracias Selección. Gracias por haber hecho feliz a mi gente...

"Vamos subiendo la cuesta, que arriba mi barrio está de fiesta... el prohombre y el villano se dan la mano sin importarle la facha...".

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Mundial Qatar 2022
Lionel Messi

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar