+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa América

Fin de ciclo: si Ecuador pierde con Argentina, será la despedida de Félix Sánchez Bas como DT

El entrenador español retornará al fútbol de Qatar para dirigir al club Al-Sadd. Su ciclo en "La Tri" comenzó en marzo de 2023 y este jueves podría ser su último partido. En la conferencia de prensa antes del encuentro ante Argentina, evitó confirmar o referirse al tema.

Fin de ciclo: si Ecuador pierde con Argentina, será la despedida de Félix Sánchez Bas como DTFin de ciclo: si Ecuador pierde con Argentina, será la despedida de Félix Sánchez Bas como DT

Jueves 4.7.2024
 4:33
Redacción EL
Redacción EL
|

Bombazo para la Selección de Ecuador: Félix Sánchez Bas dejaría de ser el director técnico al término de la Copa América de Estados Unidos 2024.

El entrenador español retornará al fútbol de Qatar para dirigir al club Al-Sadd. Su ciclo en "La Tri" comenzó en marzo de 2023 y mañana podría ser su último partido.

Ante la consulta en la conferencia de prensa previa al encuentro ante la Selección Argentina de este jueves, por los cuartos de final, el DT evitó contestar sobre la temática. "Estoy pensando en el partido de mañana (por hoy) que puede ser trascendental para la historia del fútbol ecuatoriano", mencionó.

Sánchez Bas analizó a la selección argentina en la previa al partido por los cuartos de final: "Es un partido que no va a ser fácil, pero vamos a intentar usar nuestras armas. Cuando empiece a rodar el balón vamos a ver cómo se da todo", admitió Sánchez Bas en conferencia de prensa.

Y agregó: "Son 90 minutos, sabemos la dificultad. El equipo va creciendo y seguro que estamos con la confianza de poder hacer un buen partido y controlar los detalles al máximo y de tener ese factor suerte".

Por su parte, habló de Lionel Messi y cómo es Argentina sin él: "Hemos jugado contra ellos con él y sin él, su modelo de juego no cambia demasiado. Llevan mucho tiempo con el técnico, han conseguido un grupo y juego muy definido. Hay que ajustar para que no pueda brillar".

Por último, se le consultó sobre la dificultad de enfrentar a Emiliano "Dibu" Martínez en una supuesta tanda de penales: "Sabemos que Martínez es un especialista en atajar penales, pero nuestro arquero también ataja mucho".

Valencia también habló

El delantero ecuatoriano Enner Valencia participó de la conferencia de prensa junto al director técnico, en la previa al partido de cuartos de final ante Argentina y dejó clara su opinión sobre el encuentro.

"Ellos tienen mucha experiencia. Es un equipo que viene trabajando hace mucho tiempo juntos. Están los mejores jugadores del mundo. Nosotros tenemos un plantel joven, los respetaremos como a todos los rivales, pero con ganas de poder ganar", destacó.

Por otra parte, contó: "Tanto para mí como para mis compañeros es el partido más importante que tenemos, es el más importante de mi carrera. En nuestra cabeza, por ahora, está este partido. No hay un mañana, es este partido y tenemos que dar lo mejor que tenemos para tratar de ganarlo".

Lo que hay que saber del choque Argentina-Ecuador

La selección argentina se enfrentará este jueves a Ecuador, en Houston, en el marco de los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 y la principal duda es la presencia del capitán Lionel Messi en el equipo titular.

El encuentro se desarrollará en el estadio NRG de Houston desde las 22, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, quien será secundado en el VAR por su compatriota Leodán González y tendrá las transmisión en directo de Telefe, TyC Sports y DSports.

Argentina llega a este compromiso luego de cerrar una fase de grupos perfecta, ya que ganó sus tres encuentros (Canadá, Chile y Perú) para finalizar como líder y sin recibir goles.

El entrenador Lionel Scaloni no dio a conocer el equipo que pondrá debido a que aguarda para ver si podrá contar con el capitán del equipo, Lionel Messi, mientras que deberá definir quién ocupará el lateral izquierdo.

Mirá también

Mirá también

Video: la hinchada argentina apoyó a la Scaloneta con un nuevo banderazo en Estados Unidos

El futbolista de Inter Miami sufrió una fuerte contractura en el partido ante Chile, por la segunda fecha del Grupo A, y esto lo marginó del cruce ante Perú. Sin embargo, volvió a entrenar a la par de sus compañeros y el técnico lo evaluará hasta último momento para saber si lo incluye entre los titulares.

En caso de que el capitán argentino no responda de manera favorable, estará entre los suplentes (con expectativa de sumar algunos minutos) y su lugar sería ocupado por Ángel Di María, quien jugó ante Perú y llevó la cinta.

Además, Marcos Acuña se entrenó de manera diferencia en la última práctica y su presencia está en duda, por lo cual Nicolás Tagliafico volvería a ser titular en lugar del ex Ferro, con quien suele alternar el puesto.

Por otra parte, Ecuador buscará dar el golpe y eliminar de la competencia al vigente campeón luego de clasificarse como segundo del Grupo B con cuatro puntos al imponerse ante Jamaica, igualó con México y cayó en el debut ante la sorprendente Venezuela.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi o Ángel Di María y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Alan Franco, Moisés Caicedo; Jeremy Sarmiento, Kendry Páez, Kevin Rodríguez; Enner Valencia. DT: Félix Sánchez.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). VAR: Leodán González (Uruguay).

Estadio: NRG de Houston.

Hora: 22. TV: Telefe, TyC Sports y Dsports.

#TEMAS:
Edición Impresa
Copa América 2024
Ecuador
Selección Argentina de Fútbol
Lionel Messi
Lionel Scaloni
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios

Te puede interesar:


  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois

Política

Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar