+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Atletismo

Sudamericano U20: Talentos excepcionales

En la primera jornada del campeonato de la categoría en Lima brillaron la santafesina Luciana Gómez Iriondo en garrocha y el rafaelino Tomás Mondino.

Sudamericano U20: Talentos excepcionalesSudamericano U20: Talentos excepcionales

Sábado 10.7.2021
 15:05
Seguinos en

Fabiana García

Completando una muy buena jornada del equipo argentino en la inauguración del Campeonato Sudamericano U20, en el estado Panmericano de Lima, este viernes 9 de julio, el entrerriano Sebastián Tommasi se adjudicó el lanzamiento del martillo con 68,83 metros, lo que constituyó la quinta medalla dorada para nuestros jóvenes albiceleste. Fue otro 1-2 para Argentina, ya que Luis Alejandro Núñez (Chaco) logró el segundo puesto con 65,99 metros.

La figura destacada de la jornada fue el velocista rafaelino Tomás Mondino, quien brilló con sus 10s.43 en los 100 metros, implantando el nuevo récord nacional u20 y u18, en una prueba donde también Argentina logró el subcampeonato: la medalla de plata, con 10s.53, fue para Bautista Diamante de la Federación Atlética Metropolitana.

Tenés que leer

Nuevo récord argentino para Federico Bruno

Hijo de un ex campeón nacional de los 100 metros llanos (Ceferino Mondino), Tomás le devolvió a la Argentina el dominio de la prueba con una actuación extraordinaria: 10 segundos y 43 centésimas, con un viento de 1,5ms. a favor. El gran favorito era el colombiano Jhon Edward Paredes.

Tratándose de un atleta de clase 2005, la marca de Mondino resulta excepcional: terminó con los récords nacionales u20 y u18 al mismo tiempo. El registro de los u20 estaba en poder de Franco Florio desde hacía dos años, mientras que el u18 lo mantenía el jujeño Nicolás Piorno desde 2004.

Dorados

Luciana Gómez Iriondo fue la triunfadora del salto con garrocha con 3.90 m., prueba en la que Sofía Hrynczyzyn quedó tercera. Iriondo , quien ya ha superado los 4 metros y es una de las promisorias saltadoras de la región , mostró holgura en la prueba; la segunda la colombiana Tatiana Bedoya obtuvo la medalla de plata con 3.47.

También triunfaron el jabalinista Lautaro Amarilla y el mediofondista Dylan van der Hock en los 1.500 metros.

En los 800 metros, Pedro Emmert consiguió insertarse entre los favoritos brasileños para terminar segundo con una marca personal de 1m51s70, escoltando a Leonardo Santos de Jesús (1m48s78).

Sebastián Giuliani también logró una buena marca de 43m47s51 en la marcha de 10.000 m, donde ocupó el sexto lugar de una prueba de alto nivel, ganada por el colombiano Cristian Rojas.

Después de múltiples vicisitudes -en medio de todas las dificultades y restricciones que impone el drama de la pandemia- los juveniles argentinos pudieron llegar a Lima a pesar que el primer vuelo programado para el 6 de julio fue cancelado en su totalidad para impedir el ingreso de extranjeros. Finalmente debido al carácter e invitación de las autoridades peruanas al certamen de la región, pudieron viajar. Esta competencia representa el trampolín hacia el Mundial u20 de Nairobi, el mes próximo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Polideportivo
Atletismo

Además tenés que leer:

  • Cambios en el elenco Varios personajes protagónicos abandonan "Doctor Milagro" en la nueva temporada
  • Entretenimiento Una niña de 9 años hizo historia en America’s Got Talent al lograr el pase directo a la final
TENES QUE SABER
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional

Te puede interesar:


  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
  • Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar