+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Lunes a las 20 en el “Estadio Charrúa”

Capibaras juega al rugby donde este mismo sábado hubo fútbol

Enclavado en el Parque Rivera, no tenía partidos de fútbol profesional desde hace 15 años. Peñarol hace de local en el Súper Rugby, pero desde este año Miramar Misiones y el Montevideo City Torque también lo usan para el fútbol.

Capibaras juega al rugby donde este mismo sábado hubo fútbol
Capibaras juega al rugby donde este mismo sábado hubo fútbol

Lunes 20.4.2026
 13:35
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

El llamado “Estadio Charrúa”, fundado inicialmente para jugar a la pelota, pasó en el año 2012 a manos del rugby. Es el reducto que utiliza la franquicia charrúa, Peñarol, para hacer de local en el marco del Súper Rugby Américas.

Al mismo momento que llegó Capibaras XV para el famoso entrenamiento previo, a cargo de los líderes, el comentario surgió solo: “Ayer (por el sábado), hubo acá un partido de fútbol profesional: jugaron y empataron Miramar Misiones y Colón por el torneo de ascenso”, explicaron a El Litoral. Incluso, se podía ver como se habían “borrado” las áreas y montado las “H”.

Desde principio de año se supo que Montevideo City Torque en Primera División y Miramar Misiones en Segunda, jugarán como locales durante 2026 en el Estadio Charrúa, escenario que desde el año 2012 está en manos del rugby y que, fiel a la filosofía de este deporte, no tiene tejido perimetral en las tribunas.

¿Cuál es la explicación?: El City Torque, que venía siendo local en el Estadio Centenario, no podrá utilizarlo ya que entrará en obras de remodelación, mientras que el Cebrita aún no tiene el Parque Luis Méndez Piana terminado.

Peñarol salió tres veces campeón del Súper Rugby Américas. En 2025, festejó en el Estadio Charrúa. Gentileza.

Por tal motivo, City Torque pensó en el Charrúa ya que el club tiene un convenio importante con la Unión de Rugby del Uruguay en el que además del uso de la cancha para los partidos entran otras instalaciones que serán usufructuadas por el equipo de fútbol.

Del lado de Miramar Misiones, al no tener aún su escenario que está atravesando por una remodelación histórica —será cancha de fútbol y rugby—, el equipo que dirigirá Eduardo Acevedo en la “B”, entrenará y por supuesto, jugará en el Charrúa.

La polémica era el famoso cerco y/o alambrado perimetral: el fútbol lo exige, pero el rugby lo rechaza. “Se construye en Uruguay con una empresa de acá que a su vez se encarga de instalarlo previo a cada partido y sacarlo luego del mismo”, explicaron desde City Torque.

En un primer momento, desde la URU avisaban que no estaban dispuestos a que el cerco perimetral quede fijo porque el rugby, ya sea nivel de clubes o selecciones y en lo local o internacional, se juega sin tejido en la tribuna”.

El Charrúa con las "haches" de rugby. Gentileza.

El cerco se colocó por detrás de la cartelería LED que habitualmente rodea el campo de juego: es una estructura liviana y de fácil manejo para poner y sacar.

Sin embargo, por lo menos para este Peñarol-Capibaras XV de este lunes a las 20, el cerco perimetral quedará instalado. El Estadio Charrúa, que tiene capacidad para 16.000 espectadores, es pintoresco y coqueto.

Y además, de yapa, es camaleónico: el sábado hubo fútbol profesional y este lunes rugby del mejor con Capibaras. Un detalle no menor: a la vieja gramilla del balompié la reemplazó el césped artificial.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby
Capibaras XV
Súper Rugby Américas
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Súper Rugby Américas Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
  • El balance de Súper Rugby Américas "El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"
  • Torneo Regional del Litoral Duendes y Estudiantes marcan el rumbo de la competencia
TENES QUE SABER
Di Gregorio insiste en la justicia para la repavimentación de las rutas nacionales
La Copa Túnel Subfluvial entra en su etapa decisiva
El Club de Leones de San Jerónimo Norte retoma controles gratuitos de salud preventiva
El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Reclamo salarial terminó con destrozos y una aprehendida en un bar en pleno bulevar

Te puede interesar:


  • Gobierno Nacional activa inhibidores y bloqueo de celulares en cárceles federales
  • Unión lo jugó como una final, le ganó a San Martín de Corrientes y aseguró la permanencia
  • San Jerónimo Sud: los trabajos para la construcción de la nueva red de cloacas alcanza el 50%
  • Cómo cuidar las canas y realizar la transición hacia el color natural
  • Dura sanción en Gran Hermano: menos comida, sectores clausurados y agua caliente limitada
  • Di Gregorio insiste en la justicia para la repavimentación de las rutas nacionales
  • La Copa Túnel Subfluvial entra en su etapa decisiva
  • El Club de Leones de San Jerónimo Norte retoma controles gratuitos de salud preventiva

Política

Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Eje de la semana legislativa Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados
Busca volver a auditar pensiones El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso
La cita es el martes a las 12 La compleja situación de las pymes será analizada en comisiones de Diputados
La política en foco La Magistratura interpelada por el debate sobre la elección de jueces

Área Metropolitana

Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
Pronóstico Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe

Sucesos

Medida de seguridad Gobierno Nacional activa inhibidores y bloqueo de celulares en cárceles federales
Santa Fe Reclamo salarial terminó con destrozos y una aprehendida en un bar en pleno bulevar
Operativo de búsqueda Investigan la desaparición de un docente brasileño en Buenos Aires
Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida

Información General

Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar