+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

"Por tiempo indefinido"

Suspenden el fútbol en Uruguay por problemas de seguridad

El Ministerio de Interior del país charrúa anticipó que no daría cobertura policial a los partidos considerados de "alto riesgo" si los estadios no cuentan con cámaras de seguridad. 

Suspenden el fútbol en Uruguay por problemas de seguridadSuspenden el fútbol en Uruguay por problemas de seguridad

Domingo 24.7.2016
 14:31

El Litoral

EFE

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender de forma indefinida el inicio del Campeonato Uruguayo Especial previsto para el 6 de agosto, según dijo este domingo a Efe el vicepresidente de la entidad, Rafael Fernández.


"La suspensión de forma permanente del campeonato se tomó anoche con la aprobación de la Asamblea General de Clubes y seguiremos negociando con los organismos (responsables), para poder destrabar esta situación", afirmó Fernández.


La medida se tomó el viernes al término de una reunión entre el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y la Asamblea de Clubes hasta que se solucione la polémica acerca de la seguridad en los partidos.


En ese sentido, Fernández admitió que ‘la suspensión permanente es la única solución factible‘ hasta que se pueda llegar a un acuerdo sobre el tema con el Ministerio del Interior y la Secretaría nacional del Deporte.


‘Esta decisión se tomó con apoyo total de los dieciséis clubes, de la segunda división profesional, de la división amateur y se nombró a Valdez como el interlocutor válido para todas las gestiones‘, explicó el dirigente de la AUF.


El Ministerio del Interior manifestó el jueves no dar cobertura policial a partidos de fútbol calificados de alto riesgo si los estadios no cuentan con cámaras de seguridad.


Fernández señaló que actualmente la AUF ‘no dispone de posibilidades económicas para la compra del sistema de las cámaras‘.


‘Estamos barajando la posibilidad de contratar un sistema por arrendamiento mensual de cámaras a empresas y, logrando levantar todo esto, la policía concurriría a los estadios‘, explicó.


La cartera que dirige Eduardo Bonomi, ya había aclarado que la seguridad de los escenarios deportivos es responsabilidad exclusiva de los organizadores por ser un espectáculo privado, y se adjudicó como única competencia lo que ocurra fuera de los estadios.


El viernes se reunieron también los miembros de la Intergremial del fútbol, integrada por jugadores, entrenadores, árbitros, preparadores físicos, personal de recaudación y periodistas, que llegaron a un acuerdo de no trabajar mientras no se solucione la problemática.


Fernández añadió que, a pesar de la interrupción del campeonato, no se va a ‘dejar de trabajar y poder buscar las soluciones‘

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Te puede interesar:


  • El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar