+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Copa de la Liga

Talleres y Belgrano igualaron sin goles en el clásico cordobés

Los arqueros de ambos equipos, Guido Herrera y Nahuel Losada, tuvieron intervenciones claves que impidieron las caídas de sus vallas por lo que se mantuvo la paridad en el marcador.

Talleres y Belgrano igualaron sin goles en el clásico cordobésTalleres y Belgrano igualaron sin goles en el clásico cordobés

Lunes 2.10.2023
 0:14
Seguinos en

Talleres y Belgrano de Córdoba igualaron esta noche sin goles, en el clásico disputado ante unos 57.000 espectadores en el estadio Mario Alberto Kempes, que fue válido por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los arqueros de ambos equipos, Guido Herrera y Nahuel Losada, tuvieron intervenciones claves que impidieron las caídas de sus vallas por lo que se mantuvo la paridad en el marcador.

Los dos elencos cordobeses con este punto alcanzaron las 11 unidades cada uno, puntaje con el que la ‘T’ se queda en el quinto lugar de la zona A, mientras que los de barrio Alberdi siguen como escoltas de Independiente en el otro grupo, y además mantienen la condición de invictos.

En la tabla anual los ‘tallarines’ con 61 unidades se mantienen en la segunda colocación con buenas chances de clasificar a la Copa Libertadores, en tanto que los ‘celestes’ con 47 puntos están duodécimos y se ilusionan con alcanzar puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

En la vibrante noche cordobesa, un mejor despliegue tuvo el elenco de Javier Gandolfi en el primer tiempo, con unos minutos iniciales en los que mostró una importante superioridad, generando además acciones que le permitieron llegar con claridad al arco visitante, pero la figura de Nahuel Losada se impuso cada vez que fue llamado a intervenir.

La más clara la tuvo el hoy delantero Valentín Depietri, pero a los 12 minutos no supo cómo definir cuando quedó frente a frente con Losada, que tapó el remate, en el final de una buena jugada encabezada por Ramón Sosa y Rodrigo Garro.

Un tiro del lateral chileno Alex Ibacache, que se fue desviado por el palo izquierdo de Guido Herrera, fue la única aproximación para el elenco de Guillermo Farré en esos primeros 45 minutos.

Aunque con el correr del tiempo el ‘celeste’ encontró algo de equilibrio con los siempre rendidores Santiago Longo y Ulises Sánchez, que pelearon en la mitad de cancha y sacaron algo de presión de su defensa.

Para contener la potencia y velocidad del paraguayo Sosa en el sector izquierdo del ataque de la ‘T’, el ‘pirata’ en varias ocasiones tuvo que acudir a infracciones que dejaron amonestados y condicionados a tres de sus cuatro defensores (Barinaga, Rébola y Godoy) en media de hora de juego.

Un tiro libre de Garro que sacó al córner Losada tras una gran estirada y un cabezazo apenas desviado del defensor Lucas Suárez fueron otras oportunidades de real peligro que tuvo la ‘T’ para desnivelar en la primera mitad.

Siguió siendo mejor Talleres en el complemento, siempre intenso con Garro por el medio, Sosa por izquierda y Nicolás Vallejo por derecha, pero no encontraba claridad en el toque final.

La ‘B’ se refugiaba bien cerca de su arco y salía de contra como principal arma de ataque, y por esa vía tuvo la más clara de la noche con un remate de larga distancia de Sánchez, que alcanzó a tapar Guido Herrera, la pelota dio en el palo y cruzó por toda la línea del arco para salir por el otro lado al córner.

Los que sí tuvieron su fiesta fueron los hinchas, que en el estadio fueron todos de Talleres y que protagonizaron un recibimiento histórico que busca ser homologado como récord Guinness, ya que flamearon 50.000 banderas blancas y azules entre las tribunas.

En tanto que los ‘piratas’ armaron una verdadera en la siesta de barrio Alberdi, cuando fueron a despedir con un banderazo a sus jugadores cuando salieron del Hotel Quinto Centenario rumbo al Kempes, con una masiva concurrencia que colmó varias cuadras del Bv. Duarte Quirós.

Tras el clásico, ambos equipos cordobeses se verán las caras con los grandes del país, porque el domingo próximo Talleres visita a River y el martes 10 de este mes Belgrano recibirá a Boca en su estadio, por la 8va fecha de la Copa de la Liga.

Seguinos en

#TEMAS:
Talleres
Belgrano
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Una igualdad que tira para abajo Santa Fe, la ciudad "Cordial" para empatar los clásicos
  • Copa de la Liga Madelón y Domínguez a mano: Estudiantes y Gimnasia empataron 0 a 0 en La Plata
  • Copa de la Liga San Lorenzo lo igualó en el último suspiró y amargó a Huracán en el clásico
  • Copa de la Liga Central le ganó a Newell’s el clásico rosarino con gol de tiro libre de Malcorra
TENES QUE SABER
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Te puede interesar:


  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar