+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Grand Slam sin puntos

Comienza Wimbledon con siete argentinos en el cuadro y la polémica por la prohibición a los rusos

El tercer torneo grande de la temporada no contará con el número 1 Daniil Medvedev y su compatriota rusa Andrey Rublev, octavo en ránking. Como contramedida, la ATP no otorgará puntos.

Comienza Wimbledon con siete argentinos en el cuadro y la polémica por la prohibición a los rusosComienza Wimbledon con siete argentinos en el cuadro y la polémica por la prohibición a los rusos

Lunes 27.6.2022
 12:54
Seguinos en

El tradicional torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis, se inicia hoy con siete jugadores argentinos y un interés focalizado en el eventual duelo Novak Djokovic-Rafael Nadal y el regreso de Serena Williams, aunque también inmerso en el debate por la prohibición de participar a jugadores rusos y bielorrusos.

El abierto británico sobre césped se instaló en la discusión mediática hace dos meses cuando sus autoridades, presionadas por el Gobierno de Boris Johnson, impusieron esa sanción como efecto de la invasión de Rusia en Ucrania.

La medida, cuestionada por la mayoría de los jugadores, supone una enorme pérdida en lo deportivo, al punto que impedirá la presencia del número 1 del ranking masculino, Daniil Medvedev.

Daniil Medvédev, número 1 del ránking ATP.

Tampoco podrán jugar, entre otros, Andrey Rublev, octavo de ese escalafón, ni la sexta jugadora de la clasificación WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka, semifinalista el año pasado.

"Es una locura", cuestionó Djokovic, seis veces campeón en Londres y ganador de las últimas tres ediciones. El serbio no fue el único en levantar la voz, también lo hicieron otros consagrados en la grama inglesa como Nadal y Andy Murray.

Crédito: Reuters

En protesta a la decisión, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció que esta edición de Wimbledon no entregará puntos para el ranking, lo que perjudica especialmente al serbio, que al no poder defender los 2.000 sumados en 2021, caerá del segundo al séptimo puesto.

"Ahora no persigo el ranking como antes, cuando quería romper el récord de Federer. No es tan importante, mis prioridades son otras", aclaró el jugador balcánico, que hoy se presentará ante el coreano Soonwoo Kwon en el court central del All England Club, a las 9:30 horas de Argentina.

Djokovic intentará ganar su primer Grand Slam del año, que acaso sea el último que dispute si el gobierno de Estados Unidos no levanta antes de finales de agosto su restricción de ingreso al país a los no vacunados.

En caso que consiga repetir en Wimbledon, "Nole" recortará a un torneo la distancia para equiparar el récord histórico de "majors", que Nadal posee con 22 títulos tras coronarse esta temporada en Australia y Roland Garros.

El serbio y el español, los dos máximos favoritos, sólo podrán cruzarse en la final, algo que nunca sucedió sobre el césped londinense pese al frondoso historial de 59 enfrentamientos. En esa superficie, están igualados con dos victorias para cada uno.

La agenda de los argentinos

Rafael Nadal, campeón en 2008 y 2010, debutará recién el martes ante Francisco Cerundolo, uno de los tres argentinos debutantes en la Catedral junto con Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, el primero en presentarse este lunes.

El platense (79º), de 22 años, juega desde las 7.00 ante el francés Ugo Humbert (103) en el primer turno del court Nº 6, mismo escenario donde Báez (36º) jugará ante el japonés Taro Daniel (123) en el cuarto y último encuentro programado.

El rosarino Federico Coria (70), que asume su segunda participación consecutiva, enfrentará al checo Jiri Vesely (66) en el segundo partido de la cancha 9 y el azuleño Federico Delbonis (85) jugará con el neerlandés Tim Van Rijthoven (105) -tercer turno, court 11- en busca de su primera victoria en Wimbledon, donde fue eliminado en sus seis estrenos anteriores.

Para el martes quedará la participación de Cerundolo ante Nadal, del rosarino Facundo Bagnis (110) contra el austríaco Dennis Novak (155) y de la máxima esperanza argentina, Diego Schwartzman.

El "Peque", 15º del ranking mundial y 12º preclasificado, hará su presentación ante el croata Borna Coric (203) y buscará este año avanzar por primera vez a la segunda semana, logro infrecuente para los jugadores "albicelestes". El último en alcanzarlo fue Guido Pella en 2019 (cuartos de final).

En sus seis presencias previas, el porteño se despidió tres veces en R1 (2015, 2016 y 2017), una en R2 (2018) y dos en R3 (2019 y 2021).

Wimbledon es el único Grand Slam esquivo para el tenis argentino. Las mejores actuaciones las protagonizaron Gabriela Sabatini y David Nalbandian, finalistas en 1991 y 2002 respectivamente.

El cuadro femenino de la edición 2022 tendrá como gran atractivo el regreso de la estadounidense Serena Williams, de 40 años, ex número uno del mundo, que se alejó del circuito hace casi un año por una lesión.

Serena ganó 23 títulos grandes, 7 de ellos en el All England, y este fue invitada por no disponer del ranking necesario para clasificarse, ya que se ubica 1.204 en la WTA.

La estadounidense, programada para el martes ante la francesa Harmony Tan, volvió a jugar el martes pasado en el dobles del torneo 250 de Eastbourne junto a la tunecina Ons Jabeur.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Wimbledon
Tenis
Novak Djokovic
Rafael Nadal
Diego Schwartzman
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Tercer Grand Slam del año Los argentinos ya conocen sus rivales para el debut en Wimbledon
  • ATP 250 Schwartzman quedó eliminado en el ATP de Eastbourne
TENES QUE SABER
Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Pecorari: "Quien nació diariero morirá caniya"

Te puede interesar:


  • Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue
  • Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • La herencia de "Facundo": el futuro cultural según la tradición sarmientina
  • Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
  • Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
  • La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete

Política

Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue
Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar