+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fútbol de ascenso

Triunfos de Central Córdoba, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela y Ben Hur

El Charrúa derrotó 2 a 1 a Puerto Nuevo y el Salaíto 2 a 0 a Camioneros en la Primera C.Por el Federal A, la Crema es líder y derrotó 2 a 1 a Douglas Haig. La BH venció por 3 a 1 aCrucero del Norte. Sportivo Las Parejas empató ante Sol de América y 9 de Julio igualócontra Gimnasia de Chivilcoy.

Triunfos de Central Córdoba, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela y Ben HurTriunfos de Central Córdoba, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela y Ben Hur

Lunes 18.8.2025
 20:51
Seguinos en
Ignacio Pueyo
Por: 
Ignacio Pueyo

Los equipos santafesinos en el ascenso terminaron sus jornadas durante el fin de semana sin derrotas y siguen siendo protagonistas en la Primera C y el Torneo Federal A.

En el cuarto escalón del fútbol afiliado de AFA, los elencos rosarinos lograron sendas victorias que les permiten seguir en las principales colocaciones de las distintas zonas.

El sábado, Central Córdoba volvió a la victoria tras derrotar 2 a 1 en condición de visitante a Puerto Nuevo en Campana. Este triunfo es como agua en el desierto, teniendo en cuenta que los rosarinos venían de cuatro encuentros sin sumar de a tres (cinco, si incluimos la derrota por Copa Argentina ante Independiente Rivadavia).

Los dirigidos por la dupla Teglia-Acoglanis comenzaron arriba en el marcador de forma temprana. A los cuatro minutos de juego, Valentín Rovetto puso el 1 a 0 para la visita. En el complemento, Lucas Manochi estiró la ventaja para los de Tablada. Estanislao Magallanes de cabeza puso el descuento para el equipo local.

Central Córdoba sigue siendo escolta del grupo A.

Por su parte, Argentino de Rosario dio el batacazo al derrotar 2 a 0 al líder del grupo B, Camioneros. El duelo tuvo lugar este domingo por la tarde en el estadio José Martín Olaeta. Se trata de la segunda derrota en 22 fechas para el equipo de Esteban Echeverría.

El Sala abrió el tanteador a los 25 minutos de la segunda parte, gracias al gol de Diego Aguirre. Como si fuera poco, en tiempo de descuento Theo Guiñazú puso el 2 a 0 definitivo para los dirigidos por Gerardo “Gede” Martino.

Con estos resultados, Central Córdoba sigue siendo escolta del grupo A, con 38 puntos y a 3 del puntero Ituzaingó. En tanto, Argentino está 4to. de la zona B con 35 unidades. Por la fecha 23, el Charrúa deberá quedar libre, mientras que el Albo volverá a jugar de local, en este caso ante Deportivo Paraguayo (11ro. con 22 puntos).

Torneo Federal A

Atlético de Rafaela continúa con su racha positiva y derrotó a Douglas Haig en Pergamino 2 a 1 este domingo por la tarde en la fecha 5. La Crema es uno de los protagonistas de la zona campeonato B, donde lidera la tabla con 10 unidades.

En el partido de la fecha 5, los rafaelinos visitaron al Fogonero, que es el colista del grupo y hasta ahora no sumó unidades en esta etapa del torneo. Aprovechando el mal momento de su rival, el equipo de Iván Juárez comenzó ganando con un tanto de Damiano Jaime a los 24 minutos del primer tiempo. En el inicio del complemento, Ciro Leineker estiró la diferencia para la visita, mientras que Fabricio González descontó para Douglas.

En la misma zona compite 9 de Julio de Rafaela, que este domingo recibió a Gimnasia de Chivilcoy. El partido resultó en empate 1 a 1, con una definición agónica sobre el final del encuentro.

La visita abrió el marcador cuando restaban apenas 3 minutos del tiempo reglamentario. Nazareno Gómez fue el encargado de marcar el tanto de los de Chivilcoy. Parecía que el partido terminaba así, pero a los 93 minutos Alex Salcedo puso el empate para los rafaelinos, que mantienen así su invicto en esta etapa.

Como señalamos, Atlético es líder del grupo con 10 puntos, uno más que Sportivo Belgrano. 9 de Julio está 6to. con 6 unidades. El próximo fin de semana, la Crema recibirá a Independiente de Chivilcoy (anteúltimo con 2 unidades) y el León será visitante de San Martín de Formosa (4to. con 8 puntos).

En la zona reválida B se encuentran Sportivo Las Parejas y Ben Hur de Rafaela. La BH cosechó tres puntos de oro este fin de semana, al derrotar a Crucero del Norte por 3 a 1 en el estadio Néstor Zenklusen.

A los 21 minutos de la primera mitad Matías Giacone convirtió de cabeza el primer tanto del partido, tras un centro de Jiménez. El resto de los goles llegaron en el segundo tiempo: Joaquín Molina y nuevamente Giacone marcaron para el local, mientras que Ernesto Álvarez puso el descuento para los misioneros sobre el final del partido.

En tanto, Sportivo Las Parejas empató en calidad de local este domingo ante Sol de América de Formosa. Los equipos no se sacaron diferencias y terminaron igualando sin goles en el Parque 4 de Septiembre.

De esta manera, el Lobo es escolta de Boca Unidos. Los correntinos tienen 12 puntos y el equipo del sur provincial 10. Ben Hur está 6to. con 7 unidades, las mismas que Mitre de Posadas, que por ahora es el último clasificado a la próxima etapa. El próximo fin de semana Sportivo recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (7mo. con 5 puntos) y Ben Hur enfrentará justamente a Mitre en Posadas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Pueyo
Por: 
Ignacio Pueyo

#TEMAS:
Rosario
Rafaela
Las Parejas
Central Córdoba

Además tenés que leer:

  • Desde la Casa Madre, un saludo muy especial... El Litoral, privilegio y compromiso con el crecimiento del fútbol local
  • Los Juegos terminan el sábado 23 Argentina empuja en Panamericanos Juniors: ¡ya hay 41 medallas en ASU2025!
  • Informe especial de El Litoral: Misión ODESUR 2026 Juegos Panamericanos Junior: ¡uno por uno los 46 atletas de Santa Fe!
TENES QUE SABER
Cultura e identidad en la avenida Argentina: así se vivió el Carnaval de la Esperanza
Intento de fuga y resistencia de un motociclista en la costa santafesina
Rosario Central venció a Barracas y se afirmó en zona de clasificación del Apertura 2026
Más inclusión y autonomía: comenzó el curso gratuito de alfabetización digital para adultos mayores
Video: la Mona Jiménez interrumpió varias veces su show por el calor agobiante en Córdoba

Te puede interesar:


  • Apoyo a la educación: San Agustín lanza sus Becas de Estudio 2026
  • Ojos de cierva: la tendencia beauty que agranda y suaviza la mirada
  • Finalizan trabajos estratégicos de infraestructura hídrica en un sector clave de San Jerónimo Norte
  • Dolzani confirmó una inversión de $1.440 millones para obras en el departamento San Javier
  • Córdoba: un auto impactó contra un poste y murieron dos jóvenes
  • Cultura e identidad en la avenida Argentina: así se vivió el Carnaval de la Esperanza
  • Intento de fuga y resistencia de un motociclista en la costa santafesina
  • Rosario Central venció a Barracas y se afirmó en zona de clasificación del Apertura 2026

Política

Desde las redes La defensa de Milei a Sturzenegger tras la polémica en Cancillería
Desde Nación Fuerte aumento presupuestario para el Consejo de la Magistratura
Los debates pendientes tras la reforma constitucional Para Javkin, primero Ley de Municipios y después la Ley de Coparticipación
Reforma laboral Bullrich confirmó cambios en las licencias y aseguró el pago al 100 % en casos graves
En conferencia de prensa Pullaro defendió su gestión en Santa Fe y anunció medidas para jubilados, niñez y seguridad

Área Metropolitana

Premiado con la Distinción Franco-Argentina Transformar basura en "oro" molecular: la científica santafesina que revoluciona el reciclaje
Clima Qué dice el pronóstico de este lunes feriado en la ciudad de Santa Fe
Estrategia Santa Fe se posiciona para captar congresos y eventos internacionales
A 10 años de su cierre como bar Manjares entre panes: la historia de "Mi Sandwichito", un clásico santafesino
Alerta amarilla Cuánto llovió este domingo y cómo es el operativo municipal en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Norte provincial Alcoholemia "elevada" para un conductor en la ruta nacional 11
Accidente fatal Córdoba: un auto impactó contra un poste y murieron dos jóvenes
Helvecia Intento de fuga y resistencia de un motociclista en la costa santafesina
Buenos Aires Asesinaron a un joven de 18 años en los carnavales de Mercedes y hay dos detenidos
Tribunales de Santa Fe Preso por intentar matar a dos personas para robarles una moto

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de febrero de 2026
Miércoles 18 de febrero De cuánto es el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 15 de febrero De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $8.000 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 15 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
Conciencia ciudadana Del residuo a la tierra: el desafío de derribar mitos para instalar el compostaje en la vida urbana de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar