+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

En la previa ante Cabo Verde

Bielsa prepara cambios y los jugadores apuestan a la versión que mostró Uruguay en el complemento

La Selección Uruguaya continúa ajustando detalles de cara al compromiso frente a Cabo Verde por la segunda fecha del Mundial 2026. Tras un debut con altibajos ante Arabia Saudita, Rodrigo Bentancur y Agustín Canobbio realizaron una autocrítica del rendimiento del equipo, destacaron la mejoría exhibida en el segundo tiempo y coincidieron en que esa versión deberá sostenerse durante los 90 minutos para volver al triunfo.

Bielsa prepara cambios y los jugadores apuestan a la versión que mostró Uruguay en el complementoBielsa prepara cambios y los jugadores apuestan a la versión que mostró Uruguay en el complemento

Sábado 20.6.2026
 10:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El empate en el debut dejó varias conclusiones puertas adentro de la concentración uruguaya. La principal, según reconocieron los propios futbolistas, es que el equipo no puede permitirse desconexiones en un torneo tan exigente como una Copa del Mundo.

Rodrigo Bentancur fue uno de los encargados de analizar lo ocurrido frente a Arabia Saudita y destacó la importancia de asumir responsabilidades para seguir creciendo como equipo.

Autocrítica y confianza en la Celeste: las claves que dejó la previa ante Cabo Verde

"Uno sabe cuándo hace las cosas bien y cuándo no las hace tan bien. Es parte del crecimiento y de la autocrítica saber admitir los errores", señaló el mediocampista.

Para el jugador de la Celeste, las diferencias en este tipo de competencias suelen definirse en aspectos mínimos.

Bentancur: "Hay que aprender de los errores"

"El fútbol se gana por esos detalles y el otro día lo sufrimos nuevamente. Estamos trabajando para llegar al partido con Cabo Verde corrigiendo esos pequeños errores", agregó.

Bentancur también se refirió al rival de turno y anticipó un encuentro complejo desde lo táctico.

"Es un equipo que defiende con un bloque bajo muy fuerte y que busca salir rápido de contragolpe. Nosotros tenemos nuestra idea de juego, pero vamos a necesitar paciencia y circulación de balón porque no será sencillo encontrar espacios", explicó.

Uruguay ajusta detalles para un partido decisivo: "El fútbol se gana por pequeños detalles"

Por su parte, Agustín Canobbio centró su análisis en la reacción que mostró el equipo durante la segunda mitad del partido ante Arabia Saudita, tramo en el que Uruguay encontró mayor profundidad y estuvo cerca de revertir el resultado.

El futbolista consideró que ese rendimiento debe convertirse en la referencia para los próximos compromisos.

"Tenemos en la cabeza ese segundo tiempo contra Arabia para poder perfeccionarlo. Si hubiera sido perfecto, probablemente habríamos podido dar vuelta el partido", afirmó.

Mirá también

Brasil recupera a su máxima estrella: Neymar vuelve para el cierre de la fase de grupos

Canobbio destacó especialmente la actitud colectiva que mostró el equipo en ese período.

"Hubo disciplina, convicción y llegamos muchas veces al arco rival. Eso demuestra que somos un grupo con mucha calidad y mucha personalidad", remarcó.

Consultado sobre la posibilidad de ingresar desde el arranque ante Cabo Verde, el atacante evitó cualquier especulación y dejó en claro que el objetivo principal es aportar al grupo.

"No depende de mí. Todos estamos preparados para sumar cuando nos toque, ya sea como titulares o entrando desde el banco", sostuvo.

Bielsa prepara cambios para buscar mayor agresividad ofensiva

Mientras los jugadores trabajan en corregir los aspectos que dejaron preocupación en el debut, Marcelo Bielsa también evalúa modificaciones para el próximo compromiso.

El entrenador argentino no quedó conforme con algunos pasajes del funcionamiento colectivo, especialmente durante el primer tiempo ante Arabia Saudita, cuando Uruguay mostró dificultades para imponer condiciones y sufrió en varias transiciones defensivas.

Mirá también

Pochettino celebró la clasificación: "Argentina tiene hinchas increíbles, pero Estados Unidos los está alcanzando"

Según informó el periodista Diego Romano para DSports, Bielsa ensayó variantes que podrían traducirse en tres cambios respecto al equipo inicial del debut.

La principal novedad sería una modificación táctica hacia un esquema 4-3-3, con un perfil más ofensivo. En las últimas prácticas, Manuel Ugarte, Darwin Núñez y Matías Viña trabajaron junto al equipo suplente, mientras que Juan Manuel Sanabria, Nicolás De la Cruz y Agustín Canobbio ocuparon lugares en la formación principal.

De confirmarse estas variantes, Uruguay buscará ganar mayor dinámica en la circulación, profundidad por las bandas y capacidad para romper el cerrojo defensivo que probablemente proponga Cabo Verde.

Mirá también

Paraguay reaccionó a tiempo y Alfaro llamó a la prudencia: "No somos un equipo consagrado"

Con la necesidad de sumar una victoria que fortalezca sus aspiraciones de clasificación, la Celeste afrontará un partido que puede marcar un punto de inflexión en su recorrido por el Mundial 2026. El mensaje dentro del plantel es claro: repetir la intensidad, la convicción y el protagonismo exhibidos en el segundo tiempo del debut será fundamental para dar un paso adelante en la competencia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Uruguay
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026
FIFA
Cabo Verde

Además tenés que leer:

  • Estados Unidos Pochettino celebró la clasificación: "Argentina tiene hinchas increíbles, pero Estados Unidos los está alcanzando"
  • Ecuador enfrenta a Curazao Beccacece: "Lo que más me interesa es que el equipo gane y que la gente se vaya feliz"
Tenes que saber
Un hombre atacó a policías con temibles armas blancas
Israel atacó el sur de Líbano pese al alto el fuego: al menos 16 fallecidos
El campo amplía su presencia global: crecen las exportaciones de 209 productos argentinos
Estados Unidos investigará a Alemania por prácticas desleales en el sector farmacéutico
La carne argentina bate récords de exportación

LO MÁS VISTO

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

1

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

2

Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

3

Flor Vigna se lanzó a una plataforma para adultos y se filtraron las fotos

4

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

Te puede interesar

  • Día de la Bandera: Milei con Adorni y su gabinete, y distancia con Villarruel
  • Caso Agostina Vega: indagaron a la tercera detenida y levantaron el secreto de sumario
  • Franco Colapinto volverá a conducir el Lotus E20 en Goodwood
  • Un hombre atacó a policías con temibles armas blancas
  • Israel atacó el sur de Líbano pese al alto el fuego: al menos 16 fallecidos
  • El campo amplía su presencia global: crecen las exportaciones de 209 productos argentinos
  • Estados Unidos investigará a Alemania por prácticas desleales en el sector farmacéutico
  • La carne argentina bate récords de exportación

Política

La interna libertaria se traslada a Rosario Día de la Bandera: Milei con Adorni y su gabinete, y distancia con Villarruel
Entrevista Turismo en Santa Fe: festivales, eventos y los Suramericanos como “oportunidad y legado”
Antes de emitir dictamen Diputados convocará a expertos internacionales por la ley de lobby
Diputados completó la sanción de la ley Ficha Limpia para contratar con el Estado santafesino
Posturas opositoras El PJ defiende la PASO y la Boleta Única de Papel con las cinco categorías

Área Metropolitana

Este domingo El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín
Día de la Bandera Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán este sábado 20 de junio por el feriado
Hacia fin de año Santa Fe se prepara para la llegada de un posible Niño fuerte: obras, alertas y vigilancia sobre las zonas más vulnerables

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: indagaron a la tercera detenida y levantaron el secreto de sumario
Santo Tomé Un hombre atacó a policías con temibles armas blancas
Buenos Aires Murió una nena de seis años tras un violento choque en Panamericana
Salta Un incendió forestal en Cafayate ya consumió cerca de 200 hectáreas
Caso Storani Se entregó Pablo Torres Lacal tras quedar firme su condena por el triple crimen del Delta

Información General

Una fecha con historia ¿Por qué se celebra el Día de la Bandera el 20 de junio en Argentina?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 junio de 2026
Memorias de Santa Fe El Litoral y la histórica final entre Uruguay y Argentina durante el primer mundial de fútbol de 1930
Juego responsable Las apuestas deportivas ya se pueden disfrutar en Santa Fe con el respaldo de City Center Online
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar