+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Copa de la Liga Profesional de Fútbol de AFA

Video: con gol y homenaje de Rosario Central, Marco Ruben se retiró del fútbol profesional

El “Canalla” superó a Estudiantes por 3 a 1 y el histórico goleador tuvo su despedida ideal. Con tres etapas a lo largo de su carrera, anotó 105 goles con la “Academia”.

Video: con gol y homenaje de Rosario Central, Marco Ruben se retiró del fútbol profesionalVideo: con gol y homenaje de Rosario Central, Marco Ruben se retiró del fútbol profesional

Sábado 7.5.2022
 21:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este sábado 7 de mayo de 2022 llegó el momento de que Marco Ruben, histórico goleador de Rosario Central, “cuelgue los botines” y le diga adiós al fútbol profesional. A sus 35 años, el delantero nacido en Capitán Bermúdez le puso fin a una exitosa carrera.

Télam. D.R

Foto: Télam.

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de AFA, Central recibía a un Estudiantes de La Plata ya clasificado primero y que presentaba un equipo alternativo.

A pesar de la floja campaña del “Canalla” durante este primer torneo del 2022, el contexto era ideal para tener una despedida acorde a las alegrías que Ruben le dio a su querido club.

Télam. D.R

Foto: Télam.

A los 13 minutos, el joven volante Luciano Ferreyra abrió el marcador para los dirigidos por Leandro Somoza. A los 30, Alejo Veliz de sólo 18 años amplió las diferencias para el conjunto rosarino.

En un partido que a pesar del resultado presentó ciertas complicaciones en su desarrollo para los locales, el momento esperado para Marco Ruben llegó recién a los 53 minutos, cuando el artillero marcó el 3 a 0.

Este fue el gol número 105 en 262 partidos disputados con la camiseta de Rosario Central en tres diferentes etapas desde su debut el 26 de agosto de 2004, con tan sólo 17 años.

A los 74 minutos, el “Pincha” llegó al descuento de la mano de Gonzalo Piñeiro que selló el 3 a 1 final en el Gigante de Arroyito.

Una vez finalizado el partido que dejó al “Canalla” en la 13° posición, pero que aún puede ser superado por Central Córdoba de Santiago del Estero, llegó la hora del mayor homenaje para el “9”.

En las declaraciones finales, Ruben expresó: “Estoy feliz por haber cumplido muchos sueños con la camiseta de mi vida”.

En sus 18 años como profesional, Marco Gastón Ruben Rodríguez jugó en Rosario Central, River Plate, Recreativo de Huelva, Villarreal, Villarreal “B”, Dinamo Kiev, Evian, Tigres y Atlético Paranaense. En 2011 enfrentó a Polonia con la Selección Argentina mayor y marcó el gol de la derrota por 2 a 1.

En 560 partidos oficiales convirtió 172 goles con un promedio de 0,30 por partido, con cinco tripletes en total.

Palmarés

Copa Argentina 2018 con Rosario Central

Copa de Brasil 2019 con Atlético Paranaense

Copa J.League-Sudamericana 2019 con Atlético Paranaense

Campeonato Paranaense 2019 con Atlético Paranaense

Jugador Promesa de la Liga BBVA 2010/2011

Máximo goleador de la Primera División de Argentina (21 goles) 2015

Parte del equipo ideal de la Copa Argentina 2015

Olimpia de Plata al Futbolista Argentino del Año 2015

Parte del equipo ideal de la Copa Argentina 2016

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Estudiantes de La Plata
Rosario Central
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Última fecha Copa de la Liga: qué equipos clasificaron a cuartos de final en la Zona 2
  • Contundente Independiente goleó a Huracán y lo dejó afuera de los cuartos de la Copa de la Liga
TENES QUE SABER
Donald Trump bajó los aranceles a la importación de derivados del acero, aluminio y cobre
El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
"Lado B: canciones para no desaparecer"
Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos

Te puede interesar:


  • ¿Y si dejamos de robar con Edgar Morin?
  • Qué número usará cada jugador de la Selección Argentina en el Mundial
  • Así cerró el dólar este martes 2 de junio
  • Clint Eastwood se retiró de Hollywood a los 96 años
  • Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
  • Donald Trump bajó los aranceles a la importación de derivados del acero, aluminio y cobre
  • El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
  • "Lado B: canciones para no desaparecer"

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar