+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Octavos de final - Qatar 2022

Argentina jugó 7 veces contra Australia: una derrota, el repechaje con Maradona y otros partidos

El recuerdo de los encuentros entre ambas selecciones con los goles de cada juego.

Argentina jugó 7 veces contra Australia: una derrota, el repechaje con Maradona y otros partidosArgentina jugó 7 veces contra Australia: una derrota, el repechaje con Maradona y otros partidos

Jueves 1.12.2022
 11:19
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.

Argentina y Australia ganaron sus respectivos partidos de la última fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y se enfrentarán en octavos de final. El equipo sudamericano lo hizo como primero de la zona, mientras que el oceánico como segundo.

Al repasar el historial de partidos entre ambas selecciones aparecen apenas siete partidos. Tan solo tres de ellos se jugaron por puntos de manera oficial.

El primer encuentro se disputó el 14 de julio de 1988 en tierras australianas y fue victoria para los locales por 4-1. En aquella ocasión se puso en juego la Copa de Oro Bicentenario de Australia. Los goles fueron de Paul Wade, Charlie Yankos (en dos oportunidades) y Vlado Bozinoski. Oscar Ruggeri había marcado el empate transitorio para el conjunto argentino.

El segundo partido entre argentinos y australianos se disputó el 18 de junio de 1992 en Buenos Aires. En la cancha de River, la albiceleste se impuso 2-0 con goles de Gabriel Batistuta.

El tercer y cuarto partido son los más recordados entre Argentina y Australia. Por el repechaje para ingresar al Mundial Estados Unidos 1994, las selecciones se jugaron a todo o nada su lugar en la Copa del Mundo. El primer “chico” tuvo lugar el 31 de octubre de 1993 en Oceanía y fue empate 1-1, con gol de Abel Balbo para la albiceleste y de Aurelio Vidmar para el conjunto australiano. Esa jornada Alfio Basile puso en cancha a: Goycochea, Borelli, Vazquez, Chamot, MacAllister, Redondo, Basualdo, Pérez, Maradona, Balbo y Batistuta.

La revancha se disputó el 17 de noviembre de ese mismo año en Buenos Aires y fue triunfo argentino por 1-0, con gol de Batistuta. A diferencia del primer partido, el “Coco” usó a Oscar Ruggeri como titular en la defensa y a Diego Simeone por Basualdo en el mediocampo.

Dos años más tarde se produjo un nuevo enfrentamiento por la Copa Provincia de Buenos Aires. Fue victoria de Argentina por 2-0 ante Australia con Daniel Passarella en el banco de suplentes.

Tuvieron que pasar 10 años para que argentinos y australianos se vieran la cara, fue por la Copa Fifa de Confederaciones. El 18 de junio de 2005 en Alemania, en la antesala de lo que fue el Mundial al año siguiente en ese país. Argentina volvió a ganar, en esa oportunidad por 4-2.

El último encuentro se jugó en 2007, bajo la conducción técnica de Alfio Basile. Argentina ganó 1-0 con gol de Martín Demichelis de cabeza. Ese día, Messi conformó la delantera junto a Carlos Tévez.

Así las cosas el del sábado a las 16 (hora argentina) será el octavo encuentro. El cuarto de manera oficial.

COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022
ESPECIAL

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Mundial Qatar 2022
Videos
Diego Maradona
Lionel Messi

Además tenés que leer:

  • Vio la luz en el segundo tiempo y clasificó primera Argentina venció a Polonia: 45 minutos en los que se jugó como si fuese en el patio de casa
  • Qatar 2022 Australia dio el batacazo y clasificó a octavos: espera por el líder del grupo de Argentina
  • Mundial Qatar 2022 ¿Cuándo juega Argentina ante Australia por los octavos de final?
  • Mundial Qatar 2022 Las mejores fotos de Argentina - Polonia
TENES QUE SABER
Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días

Te puede interesar:


  • El "asistidor" Palacios jugó otro buen partido; Maizon se dobló el tobillo
  • La fórmula de Unión: eficacia y aguante
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Instituto
  • "Sal de tu tierra natal y la casa de tu padre, ve al país que yo te mostraré"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo

Política

Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar