+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Qué dijo

Un viejo video de Colapinto y una revelación increíble

Al pilarense le va muy bien en los mejores circuitos del mundo, pero no tanto en la calle.

Un viejo video de Colapinto y una revelación increíbleUn viejo video de Colapinto y una revelación increíble

Miércoles 2.10.2024
 12:00
Redacción EL
Redacción EL
|

Franco Colapinto es el deportista argentino del momento. Su increíble aparición en la Fórmula 1 revivió el fanatismo en el país por la categoría reina del automovilismo a base de grandes actuaciones y maniobras.

Pero no parece tener la misma facilidad para manejar en la calle. En una entrevista, el piloto de Williams contó que no sabe estacionar: “Soy un desastre. Voy para atrás y para adelante. Olvidate, lo hago muy mal. Es que no manejo; no me gusta manejar en la calle, siempre pido que me lleven”.

Y añadió: “Yo sólo manejo en el simulador o en el auto de carrera. En la calle no manejo. Yo sólo voy para adelante. En Europa me manejo con Uber. No tengo muchas multas, pero sí algunas”.

Colapinto tuvo una gran aparición en la Fórmula 1, donde terminó duodécimo en el Gran Premio de Italia, octavo en Azerbaiyán (primer argentino en sumar puntos en la categoría reina del automovilismo desde 1982) y undécimo en Singapur. Fue justamente en su última carrera donde protagonizó una tremenda maniobra en la salida que le permitió adelantar a tres rivales durante la primera curva.

La próxima carrera de Colapinto en la Fórmula 1 será el 20 de octubre, cuando se lleve a cabo en Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.

Colapinto y "Checo" Perez en el GP de Singapur. Crédito: Reuters.

Mejora

Colapinto tendrá una actualización en su monoplaza durante el Gran Premio de Estados Unidos.

Se trata de una mejora en la suspensión delantera, que ya fue probada en el GP de Singapur por su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon.

Esta actualización hace que el coche pierda peso y genera una mejora del flujo aerodinámico hacia la parte trasera.

Al respecto, el director técnico de Williams, Pat Fry, detalló: “Modificamos casi toda la suspensión, incluyendo los conductos de los frenos. Cada pequeño ajuste llevó a realizar otro, por lo que hay numerosos cambios”.

Y dio más detalles al medio Motorsport: “Cambiamos casi todo, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos, todo es diferente”.

Estos cambios ya fueron implementados durante el GP de Singapur en el coche de Albon y en el que tiene de repuesto, aunque Fry explicó que “no es la pista ideal para ver cómo funcionan las novedades, sobre todo porque es uno de los circuitos en los que el factor peso tiene menos importancia y en los que no se alcanzan grandes velocidades”.

Por último, adelantó que “en cuanto a la parte aerodinámica, esta nueva suspensión es un paso razonable. También hemos conseguido reducir algo de peso. Pero está claro que no es que una solución cambie totalmente el coche”.

Pese a no haber contado con esta actualización en el GP de Singapur, Colapinto estuvo muy cerca del tiempo de su compañero de Williams en la clasificación, donde terminó duodécimo a solo siete milésimas de Albon.

La sorpresa de Williams con Colapinto. Qué ocurrirá en el 2025, es la gran incógnita. Crédito: Reuters.

Elogio

El ex piloto de Fórmula 1 Miguel Ángel Guerra se deshizo en elogios hacia Franco Colapinto y lo comparó con el tricampeón vigente de la categoría al asegurar que “es el Verstappen argentino”.

Guerra, que tiene 71 años y corrió en la Fórmula 1 en 1981, sentenció que Colapinto “es un piloto impresionante”, y que “cualquier director de equipo lúcido, como lo hizo James Vowles en Williams, ya debería estar hablando con sus representantes”.

Guerra se animó a ir más allá y comparó a Colapinto con una de las mayores leyendas de la categoría, como lo fue el austríaco Niki Lauda: “Hay una anécdota de Niki Lauda que me hace acordar a Franco. Una vez, en el viejo Silverstone, que era mucho más rápido que el diseño actual, se paró en una de las curvas junto a Robin Heard que era uno de los fundadores de March".

Y cerró: "Niki quería ver cómo hacía las curvas Ronnie Peterson y al verlo tan rápido Heard le dijo que era imposible hacer un tiempo de vuelta igual… Aunque Niki, fiel a su estilo, prolijo y preciso, logró hacer los mismos tiempos. Veo en Franco algo parecido”.

#TEMAS:
Franco Colapinto
Videos
Es viral
Fórmula 1

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar