+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Imágenes impactantes

Video: la Policía brasileña disparó a quemarropa a los hinchas de Argentinos

Sufrieron la represión por parte de las fuerzas de seguridad mientras se disputaba el partido contra Fluminense en el Maracaná.

Video: la Policía brasileña disparó a quemarropa a los hinchas de ArgentinosVideo: la Policía brasileña disparó a quemarropa a los hinchas de Argentinos

Miércoles 9.8.2023
 11:56
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los hinchas de Argentinos Juniors sufrieron una brutal agresión por parte de la Policía brasileña, que incluyó golpes y disparos a quemarropa, en la derrota ante Fluminense, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El hecho fue captado por las cámaras de televisión y se observa cómo las fuerzas de seguridad atacaron a los simpatizantes del conjunto argentino en la platea del Maracaná.

A pesar de la represión policial, el encuentro no se detuvo. Los hinchas del “Bicho” intentaron escapar de los disparos, mientras otros seguían recibiendo golpes de algunos agentes.

Se trató un acción más de violencia sufrida por los seguidores del equipo que dirige Gabriel Milito, que en la previa habían sido linchados por la barra de Fluminense en una playa de Río de Janeiro.

El partido

Argentinos Juniors perdió 2-0 ante Fluminense de Brasil, en condición de visitante, en el marco de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023 y quedó eliminado.

En el partido disputado en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Samuel Xavier marcó el 1-0 a los 41 de la segunda parte y, a los 53, Jhon Kennedy puso el 2-0.

El equipo de Gabriel Milito, que no supera esta fase desde la edición de 1986, retomará la actividad cuando debute en la Zona 1 de la Copa de la Liga ante River en el Estadio Diego Armando Maradona.

Argentinos realizó un gran primer tiempo donde fue inteligente, manejó el ritmo del partido y no sufrió el asedio de uno de los mejores equipos de la Copa Libertadores que solo perdió una vez en su casa en lo que va de la temporada.

Ya en la segunda parte, Argentinos se mantuvo firme en sus convicciones pero empezó a tomar recaudos a sabiendas de que el “Flu” iba a salir en búsqueda de la victoria ante el rugido de su torcida que empujaba al equipo.

Con los de Milito replegados y Fluminense atacando por todos los flancos, a los 41 los cariocas vencieron la resistencia de Miguel Acosta, arquero de Argentinos, quien estaba haciendo su debut, con un gran remate de Samuel Xavier al ángulo izquierdo que desató la locura del mítico Estadio Maracaná.

Luego de que el árbitro Alexis Valenzuela agregue 10 minutos por pelea entre los dos planteles, donde echó al director técnico Gabriel Milito, el equipo argentino quedó desguarnecido y, con un pelotazo largo, Jhon Kennedy se fue solo ante la marca de Marco Di Cesare, enganchó para adentro y definió sutilmente al segundo palo para anotar el 2-0. En la protesta por un supuesto fuera de juego, Santiago Montiel vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el visitante.

Argentinos Jrs quedó eliminado en el Maracaná

Villalba y la polémica

El defensor de Argentinos Juniors, Lucas Villalba, se quejó del nivel exhibido por el árbitro venezolano Alexis Herrera en el partido ante Fluminense en Brasil (0-2) y remarcó que “todos vieron” lo que pasó en el campo de juego del estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Todo el mundo vio lo que pasó acá adentro. No necesito decir más nada” expresó, con vehemencia, el exmarcador de punta de Huracán e Independiente, una vez finalizado el encuentro que representó la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores.

“Estoy orgulloso de mis compañeros por todo lo que dieron”, agregó Villalba, en declaraciones a la trasmisión de Fox Sports.

El árbitro Herrera, de 33 años, completó un deficiente desempeño y expulsó al mediocampista Santiago Montiel, además de haber mostrado la tarjeta roja al director técnico Gabriel Milito, quien le discutió los gestos que le manifestó su colega, Fernando Diniz, una vez consumada la primera conquista del elenco brasileño.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Libertadores
Argentinos Juniors
Videos
Es viral
Brasil

Además tenés que leer:

  • Copa Libertadores Por penales: River quedó afuera ante Internacional de Porto Alegre
  • Octavos de final Argentinos cayó en el Maracaná ante Fluminense y quedó eliminado de la Copa Libertadores
TENES QUE SABER
Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
"Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Alemania libera reservas de petróleo ante el conflicto bélico en Medio Oriente
Ola de calor histórica en California: los termómetros rozan los 38 grados en un marzo inédito

Te puede interesar:


  • Gimnasia de Mendoza y Deportivo Riestra empataron sin goles
  • El clásico festival boxístico de Willie Pep esta vez en el Lemon Arena
  • Seis soldados franceses heridos en ataque con drones en Irak
  • Defensa y Justicia empató con Central Córdoba y se mantiene en zona de clasificación
  • Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
  • Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
  • "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
  • La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983

Política

Legislatura de Santa Fe Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
Tras el dato de febrero "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
Día del Militante Radical La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Apoyos en redes La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Inseguridad en zona céntrica "En 2 minutos me arruinaron la vida"; brutal robo de una moto a una mujer en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
Santa Fe Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Santa Fe Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11

Información General

El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar