+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Mundial de clubes

Qué pasó entre Acuña y Dumfries tras quedar eliminado River en manos de Inter

El lateral campeón del mundo con la Selección argentina tuvo un duro encontronazo con el neerlandés en el cierre del partido. Las imágenes del escándalo.

Qué pasó entre Acuña y Dumfries tras quedar eliminado River en manos de InterQué pasó entre Acuña y Dumfries tras quedar eliminado River en manos de Inter

Jueves 26.6.2025
 10:12
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El lateral izquierdo de River, Marcos Acuña, protagonizó un fuerte cruce frente al neerlandés Denzel Dumfries sobre el final del partido que marcó la eliminación de River frente al Inter en el Mundial de Clubes.

El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 cruzó palabras y gestos con el otrora del conjunto italiano unos minutos antes del pitazo final, pero todo se descontroló cuando el árbitro Ilgiz Tantashev dio por terminado el duelo.

Dumfries corrió hacia los vestuarios, escoltado por sus compañeros de equipo, mientras que Acuña lo persiguió por todo el terreno de juego.

La situación escaló a tal punto que tanto Franco Armani como el director técnico de los “Nerazurros”, Cristian Chivu, corrieron para intentar detener al futbolista albiceleste, sumado a otros tantos jugadores que decidieron intervenir para evitar que el problema pase a mayores.

El cruce entre los futbolistas. Reuters.

El partido

River cayó este miércoles por 2-0 ante Inter y quedó eliminado del Mundial de Clubes en un partido válido por la última fecha del Grupo E, llevado a cabo en el Lumen Field de la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

Los goles del encuentro para los italianos los convirtieron Francesco Pio Esposito, a los 27 minutos del segundo tiempo, y Alessandro Bastoni, a los 48’ del mismo periodo.

Por su parte, Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto millonario, luego de una dura entrada sobre Henrikh Mkhitaryan, mientras que Gonzalo Montiel también vio la roja a los 50’.

Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Gallardo se despidieron del torneo internacional luego de haber finalizado en la tercera posición de la zona con 4 puntos por la victoria del Monterrey de México -avanzó a la siguiente instancia del certamen- frente al Urawa Red Diamonds.

River quedó afuera del certamen. Reuters.

Por el lado del elenco europeo, el triunfo los confirmó como líderes del Grupo E y deberán enfrentar al Fluminense (2do del Grupo F) el lunes 30 de junio, a partir de las 16:00, por los octavos de final del campeonato.

En un primer tiempo equilibrado, con llegadas para ambos lados y con bastante fricción en la mitad de la cancha, ninguno de los equipos pudo ser efectivo de cara al arco y romper el cero en el marcador.

River e Inter se repartieron las oportunidades con la tranquilidad de saber que ambos estaban avanzando a los octavos de final del torneo.

No obstante, la ráfaga de tres goles de Monterrey ante Urawa Red Diamonds en diez minutos, generó que la “Banda” deba salir a buscar los tres puntos para poder continuar en competencia y eso le abrió espacios a un cuadro nerazurro que cuenta con gran jerarquía en el plantel.

El defensor central de River Lucas Martínez Quarta fue clave para evitar el primer tanto de los italianos, a los 26 minutos de la etapa inicial, luego de interceptar un potente remate de Francesco Pio Esposito que tenía destino de arco.

Por otro lado, el complemento se desarrolló en gran parte a favor de los comandados por Cristian Chivu, sobre todo en los primeros 20’, con tres llegadas claras de peligro en tres minutos, pero que se encontró con el palo, el defensor central Paulo Díaz y el arquero Franco Armani que impidieron el primer tanto del encuentro.

No obstante, a los 21’ el partido se complicó aun más para los de Núñez luego de la expulsión de Martínez Quarta, quien se arrojó al suelo desde atrás, como último hombre, para cortar el ataque del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Seis minutos más tarde y con la superioridad numérica a favor, el atacante Francesco Pio Esposito recibió la pelota dentro del área, encaró al zaguero chileno y definió fuerte al palo izquierdo para abrir el marcador y dejar al borde de la eliminación a River.

Sobre el cierre del partido, el marcador central Alessandro Bastoni controló la pelota en campo rival, dejó tendido a dos rivales en el suelo y sacó un fuerte zurdazo que venció las manos de Franco Armani y sentenció la eliminación de los de Núñez del Mundial de Clubes.

Síntesis

Mundial de Clubes 2025

Grupo E

Fecha 3

Inter (ITA) 2 – 0 River (ARG)

Estadio: Lumen Field, Seattle.

Árbitro: Ilgiz Tantashev (UZB)

Inter: Yann Sommer; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Kristjan Asllani, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Francesco Pio Esposito, Lautaro Martínez. DT: Cristian Chivu.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Maximiliano Meza; Franco Mastantuono, Facundo Colidio, Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 27m Francesco Pio Esposito (I); 48m Alessandro Bastoni (I).

Cambio en el primer tiempo:

Cambios en el segundo tiempo: 10m Ignacio Fernández por Maximiliano Meza (R); 16m Manuel Lanzini por Rodrigo Aliendro (R); 17m Giorgio Costantini por Matias Kranevitter (R); 17m Petar Sucic por Nicolo Barella (I); 18m Carlos Augusto por Federico Dimarco (I);

23m German Pezzella por Facundo Colidio (R); 28m Valentín Carboni por Lautaro Martínez (I); 38m Stefan de Vrij por Matteo Darmian (I); 38m Sebastiano Esposito por Francesco Pio Esposito (I).

Incidencias en el segundo tiempo: 21m Lucas Martínez Quarta, expulsado (R); 50m Gonzalo Montiel, expulsado (R).

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
River
Mundial de Clubes
Videos
Es viral

Además tenés que leer:

  • Se terminó la ilusión River perdió ante Inter y se despidió del Mundial de Clubes 2025
  • Mundial de Clubes Chelsea de Enzo Fernández le ganó al Esperance y aseguró la clasificación junto a Flamengo
TENES QUE SABER
“Sapito” Coleoni: “Con Delfino, el hincha de Colón esperaba que hiciera el segundo gol antes del primero”
A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora
Gran Hermano: un participante sorprendió al declararle su amor a Andrea del Boca
En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro

Te puede interesar:


  • Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
  • Robert Pattinson confesó que quiere vivir en Buenos Aires
  • Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
  • Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
  • Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
  • “Sapito” Coleoni: “Con Delfino, el hincha de Colón esperaba que hiciera el segundo gol antes del primero”
  • A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
  • Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora

Política

Los intendentes “olfatean” que “las cosas viene mal” Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
Acto oficial de Santa Fe En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
Tiene 48 horas para irse Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata
Acto oficial Milei reafirmó el pedido de soberanía y envió un mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas
Que la obra cumpla su propósito Galassi impulsa el uso integral del nuevo edificio judicial de Santa Fe para fortalecer el sistema penal

Área Metropolitana

Crisis de colectivos Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
En la ciudad de Santa Fe A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento
La IA al servicio público El nuevo SEOM abre las puertas a la nueva era de la movilidad urbana en Santa Fe

Sucesos

¿Broma macabra o sugestión? Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Violencia Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora
División Antiterrorista Policía Federal allanó la casa del chico que mató a un alumno en la escuela de San Cristóbal
Operativo fallido Banfield: un colectivo de hinchas de Chaco For Ever se incrustó bajo un puente y dejó heridos

Información General

Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar