+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Para la disputa de los Juegos Odesur...

Waterpolo: tres santafesinos que van a Paraguay a defender a Argentina

Se trata de Rogelio Borzone, entrenador de arqueros del cuerpo técnico y los jugadores Eduardo Bonomo y Nicolás Fernández. También viaja la esperancina Nahir Stegmayer para integrar el equipo femenino.

Waterpolo: tres santafesinos que van a Paraguay a defender a ArgentinaWaterpolo: tres santafesinos que van a Paraguay a defender a Argentina

Miércoles 5.10.2022
 4:00
Redacción EL
Redacción EL

Con toda la ilusión a cuestas y tratando de revalidar la supremacía a nivel continental, el equipo argentino de waterpolo se instala desde el fin de semana en Asunción del Paraguay para participar de los Juegos Odesur con la participación de tres santafesinos.

Se trata de Rogelio Borzone, que es integrante del cuerpo técnico y ocupa la función de entrenador de arqueros y arqueras (en el equipo nacional femenino hay una esperancina, Nahir Stegmayer); además, como jugadores, están Eduardo Bonomo (delantero) y Nicolás Fernández (arquero) que integran el equipo masculino.

Los tres mencionados integran, naturalmente, el seleccionado nacional de mayores de primera categoría, que tiene en sus filas a tres o cuatro jugadores que están militando en clubes del exterior. A propósito, Borzone explica los inconvenientes que existe en el waterpolo argentino teniendo en cuenta que "nuestra liga es chiquita y apenas existen tres piletas reglamentarias. En el caso de Santa Fe, es la de Unión, que desde hace un tiempo tiene un problema con su caldera y no se puede utilizar. Pero nosotros seguimos adelante en Regatas y tratamos de estar a la altura de las circunstancias".

Estos Juegos Odesur otorgan plazas para los Juegos Panamericanos del año que viene. "Los rivales a vencer son Brasil y Colombia", comentan Borzone, Bonomo y Fernández, a los que hay que agregar a Chile, Paraguay y Uruguay como los otros participantes, además de Argentina, en un torneo que "no ofrece sorpresas. Es decir, seguramente a los equipos de menor nivel les vamos a ganar y, con Brasil y Colombia, hay uno o dos goles, a lo sumo, de diferencia para uno o para otro lado", comentan.

Sin dudas que el sacrificio de estos deportistas es muy grande, no sólamente para poder competir a nivel internacional sino para mantenerse a la altura en un deporte que, por la falta de infraestructura tan propia de un país con carencias como el nuestro y sin una planificación deportiva que abarque todos los aspectos, no tiene lamentablemente las condiciones ideales para generar competencias importantes.

Los santafesinos estarán viajando este sábado con destino a Asunción del Paraguay y allí se irá juntando el resto de la delegación argentina para iniciar la competencia el 11. Los Juegos Odesur están en plena disputa pero en el caso del waterpolo le toca en la parte final de la competencia.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Omar Perotti: “Es un hermoso día para Rafaela y para todos los que creemos en la salud pública”
Del sueño de miles de rafaelinos a la inauguración: la larga historia del nuevo Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela
Leonardo Viotti: “Es un orgullo inaugurar el hospital más moderno del país que va a servir para los próximos 100 años”
¿Qué pasará con el “viejo” hospital de Rafaela tras la inauguración del nuevo edificio?
¿Cómo funcionará el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y qué servicios brindará?

Te puede interesar:


  • “Esto es una política pública de continuidad y lo logramos entre todos los santafesinos”, expresó Gisela Scaglia
  • Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
  • Mariano Grassi, sobre el Nodo Norte: "Queremos llevar tranquilidad. Nosotros vamos por más, no por menos"
  • Antonio Bonfatti: "Este hospital es un sueño cumplido y una pieza clave del sistema de salud que planificamos"
  • “Es un momento importantísimo para Rafaela", expresó Luis Castellano
  • Omar Perotti: “Es un hermoso día para Rafaela y para todos los que creemos en la salud pública”
  • Del sueño de miles de rafaelinos a la inauguración: la larga historia del nuevo Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela
  • Leonardo Viotti: “Es un orgullo inaugurar el hospital más moderno del país que va a servir para los próximos 100 años”

Política

Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO
Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Rafaela: así se vive la inauguración del hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Información General

29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar