+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Advertencia sobre aranceles de EE.UU.

La producción de acero creció un 17% en enero, pero bajó 26,5% interanual

El incremento del crudo se registró con respecto a diciembre del 2024, pero en comparación con el mismo mes del año anterior tuvo un fuerte achique (407.800 toneladas). La CAA se manifestó sobre las políticas comerciales de Trump.

La producción de acero creció un 17% en enero, pero bajó 26,5% interanualLa producción de acero creció un 17% en enero, pero bajó 26,5% interanual

Martes 25.2.2025
 23:19
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La producción de acero crudo registró una suba del 17% en enero con respecto a diciembre, pero cayó 26,5% comparado con el mismo mes del año anterior, según la Cámara Argentina del Acero (CAA).

La producción de acero crudo tuvo un crecimiento del 17% (299.700 toneladas) con respecto al mes de diciembre del 2024 (256.300 toneladas), y una caída del 26,5% comparado con el mismo mes del año anterior (407.800 toneladas).

Por su parte, la producción de laminados fue de 286.600 toneladas, lo que representó un incremento del 25,9% intermensual (227.700 toneladas) y una caída del 5,8% interanual (304.200 toneladas).

La producción de planos laminados en frío de enero del 2024 fue del 26,1% superior (113.300 toneladas) a la de diciembre del 2024 (89.900 toneladas) y 54,8% superior a la de enero del 2024 (73.200 toneladas).

Y la producción de hierro primario en enero del 2025 fue del 12,4% mayor (220.900 toneladas) a la de diciembre del 2024 (196.500 toneladas) y 22,5% menor a la de enero del 2024 (285.000 toneladas).

La CAA indicó que se espera para este año "un nivel de demanda superior al 2024" por "recuperación gradual de la actividad en general" y por "algo de recuperación de inventarios luego de la fuerte caída de inventarios" ocurrida el año pasado.

En cuanto a la actividad de los sectores demandantes del acero, se registraron alzas y bajas.

El sector de la construcción los despachos de cemento de enero crecieron un 9% respecto a diciembre y un 8% en comparación con enero 2024.

En el automotor, la producción automotriz registró una baja del 22% respecto de diciembre y un incremento del 33% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Mirá también

Donald Trump reafirmó que sí le cobrará aranceles extra a importaciones argentinas

Y los patentamientos llegaron a 69 mil unidades en enero, representando un incremento del 219% respecto a diciembre y 103% frente a enero 2024.

En el sector de la maquinaria e implementos agrícolas la expectativa "mejoró" gracias a "las últimas lluvias registradas en la zona núcleo y la baja de retenciones" anunciada por el gobierno de Javier Milei.

Y en la actividad energética, los niveles de despacho a zonas geográficas "se mantienen estables, con perspectivas favorables para el resto del año", según informó la CAA.

Alerta sobre los aranceles impuestos por Trump

La cámara también advirtió sobre los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en todas las importaciones de artículos de acero y derivados del acero de todos los países del mundo y expresó su confianza en la administración libertaria.

"La CAA confía en que el gobierno pueda encontrar un canal de diálogo para retrotraer la medida que permita profundizar la complementariedad productiva existente entre la industria siderúrgica competitiva de ambos países con beneficios mutuos para sus economías, el sector privado, los trabajadores y la cadena de valor del acero en su conjunto".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Economía
Estados Unidos
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Competitividad de la industria argentina La UIA insistió con "equilibrar condiciones" ante las importaciones y Caputo prometió "nivelar la cancha"
  • Impuestos Trump sumó aranceles a la importación de acero y aluminio, dos puntos fuertes de Argentina
TENES QUE SABER
La argentina que produce shows con estrellas de Broadway
Simplon-Dorf y San Jerónimo Norte: la vigencia de un lazo familiar y cultural que perdura desde hace 161 años
Cerúndolo sumó un gran triunfo ante Hubert y se metió en cuartos del Masters de Miami
Luego de los cuestionamientos: Adorni sale a escena con una conferencia de prensa
El Gobierno nacional subasta terrenos en la ciudad de Santa Fe: ubicación y precios

Te puede interesar:


  • El Presupuesto 2026 de Sauce Viejo y el lugar relegado de los trabajadores
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 25 de marzo, en Argentina
  • El Consejo de Seguridad avanza en estrategias para prevenir el delito en Sunchales
  • Menta o jengibre: ¿Cuál es más eficaz para el sistema digestivo según la ciencia?
  • Pilar: A un año de su puesta en marcha, el CAT ya gestionó 70 toneladas de envases fitosanitarios
  • La argentina que produce shows con estrellas de Broadway
  • Simplon-Dorf y San Jerónimo Norte: la vigencia de un lazo familiar y cultural que perdura desde hace 161 años
  • Cerúndolo sumó un gran triunfo ante Hubert y se metió en cuartos del Masters de Miami

Política

Bajo la lupa de ASOEM El Presupuesto 2026 de Sauce Viejo y el lugar relegado de los trabajadores
Este miércoles Luego de los cuestionamientos: Adorni sale a escena con una conferencia de prensa
Boletín Oficial El Gobierno nacional subasta terrenos en la ciudad de Santa Fe: ubicación y precios
Redeterminación de precios El Tribunal de Cuentas observa licitación de caños de gas en Enerfe
Para docentes santafesinos Diputados pidió que licencias por maternidad y lactancia se incluyan en el plan de asistencia

Área Metropolitana

Precaución al transitar la zona Túnel Subfluvial: realizan tareas de bacheo en el pavimento tras detectar incumplimientos
Miércoles 25 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ante la media sanción del Senado "Entre tantos parches, es una nueva vía": opiniones sobre el proyecto de prohibición de cuidacoches
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
50 años del golpe El control sobre el sexo, el ruido urbano y la moral: las "otras represiones" de la dictadura en Santa Fe

Sucesos

Partido de Mariano Acosta Incendio y explosiones en un depósito de garrafas en Buenos Aires: hay tres heridos
Violencia de género Aprehendido por privación ilegítima de la libertad y amenazas en la ciudad de Santa Fe
Operativo de la PDI Avellaneda: detuvieron a dos hombres por abuso sexual contra una menor de 14 años
Circulación reducida Un accidente en la Autopista Rosario - Santa Fe complicó el retorno del feriado
General Obligado - Vera Múltiples accidentes sobre la Ruta 11 durante el fin de semana XL

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de marzo de 2026
Por vientos fuertes El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este miércoles: cuáles son las provincias afectadas
Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar