+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

Informe de la UIA

La actividad industrial acumula un crecimiento de 16,6% en 10 meses

La actividad industrial acumula un crecimiento de 16,6% en 10 mesesLa actividad industrial acumula un crecimiento de 16,6% en 10 meses

Jueves 23.12.2021
 19:53
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La actividad industrial durante octubre creció 8,7% interanual, con lo que lleva acumulada un alza del 16,6% en los primeros diez meses del año y del 6,4% respecto a 2019, según un nuevo informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).


En tanto, en la comparación con septiembre último, octubre reflejó una caída del 3,5% en el nivel de actividad fabril, debido a la desaceleración de algunos sectores que habían registrado aumentos elevados los meses anteriores y que además ya cuentan con mejores bases de comparación, dada la reactivación de la actividad de fines de 2020.


El informe, elaborado por el Centro de Estudios (CEU) de la UIA, detalló que en el acumulado anual, 8 de 12 sectores relevados mantuvieron subas respecto de 2019, "principalmente aquellos de bienes durables y algunos de sus encadenamientos (Automotores, Minerales no Metálicos, Químicos, Caucho y Plásticos, Tabaco, Metalmecánica y Papel y Cartón)".


Asimismo, en el mes de octubre, el sector automotriz lideró los registros con un alza del 42,8% respecto a 2020 y del 28,8% sobre 2019, traccionado por el nivel de las exportaciones.


Por su parte, el sector de Metales Básicos tuvo un aumento de 18% anual y de 5,4% respecto del mismo mes de 2019, a partir del impulso de la producción de acero.

Tenés que leer

¿Mucho, poco o nada? ¿Qué participación tienen las mujeres en la industria santafesina?


También hubo subas en la industria de Papel y Cartón (10,5% anual y 7,2% respecto de 2019); en Sustancias y Productos Químicos (7,8% anualizado y 2,9% contra 2019); y Refinación de Petróleo (12,4% interanual, aunque 9,7% por debajo aún de 2019).


Entre los que mostraron un menor dinamismo estuvo Minerales No Metálicos con una caída del 0,8%
anual, pero en niveles un 13,9% superiores sobre el 2019.


El sector "había sido impulsado por la reactivación de la construcción desde fines del año pasado", lo que "dejó una base de comparación más alta, por lo que registró una caída" interanual en octubre, precisó la UIA.


En esta situación también se encontró Electrónicos, que registró una caída interanual de -24,4%, luego de varios meses de elevado crecimiento, con una producción que se ubicó por encima de los niveles de 2019 (+20,3%).


También hubo una leve caída en Alimentos y Bebidas que registró una contracción de 0,1% interanual y de 3,9% contra 2019.


"Los datos disponibles de noviembre indican cierta recuperación en la actividad económica, tanto en la comparación interanual, como respecto de 2019", anticipó la entidad fabril.

No obstante, se advirtió que "si bien el año se encamina a cerrar con una suba superior al 12% anual y por encima de los niveles de 2019, se advierte cierta fragmentación del mercado, con un menor dinamismo del consumo masivo en un contexto de elevada inflación".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Brindis de Fisfe Industria santafesina 2021: el mejor año desde 2018, exportaciones récord y un "guiño" al 2001
  • Pero el consumo no logra despegar La industria electrónica recuperó los niveles de producción de 2019
TENES QUE SABER
Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica
FIFA confirmó a Coldplay al frente del show del entretiempo de la final del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura
  • "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
  • El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes
  • La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
  • Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
  • Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
  • Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar