+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Coloquio de Idea

Adorni anuncia la “revolución productiva” en nombre del presidente Javier MIlei

El vocero presidencial habló de las reformas que enviará al Congreso luego de las elecciones. Confió en “dirigentes de otros partidos con los que se puede dialogar”.

Adorni anuncia la “revolución productiva” en nombre del presidente Javier MIleiAdorni anuncia la “revolución productiva” en nombre del presidente Javier MIlei

Miércoles 15.10.2025
 23:28
Seguinos en
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|

“Estamos en las puertas de una verdadera revolución productiva en la Argentina”. Manuel Adorni celebró los 80 mil millones de inversiones anunciadas para la Argentina, al contabilizar los US$30 mil millones de la italiana ENI, los US$25 mil millones de OpenAI y el resto de las empresas mineras.

Al hablar en el Coloquio de Idea, el vocero presidencial leyó un mensaje de Javier Milei. Destacó que sólo el acuerdo con ENI supone 50 mil puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos en 4 años. Dijo que estos hechos “ponen al país al filo de la historia”.

“Lo que más importa son las ideas a la hora de cambiar la realidad; las ideas de la libertad que venimos defendiendo”, leyó el vocero en nombre del presidente. Señaló que “la potencia no es una promesa vaga” en el país y aseguró que “tenemos un camino y estamos comprometidos a llevarlo adelante”.

El funcionario y candidato repasó el “respaldo general de la administración Trump”, al que calificó “sin precedentes”, y subrayó que “asegura el programa monetario más allá de toda duda”.

El vocero anunció reformas laborales y tributarias para después de las elecciones.

“No es casualidad que ya estén llegando las gigantescas inversiones de este último tiempo, son producto de que este gobierno se comprometió a poner al país en orden, tomando las medidas necesarias para que las empresas quieran realmente apostar por la República Argentina. Ya le dedicamos estos dos primeros años de gobierno a estabilizar el descalabro económico heredado”

Las reformas

“El viernes presentamos en San Nicolás las reformas económicas que estaremos enviando al nuevo Congreso, reformas que vienen a darle un marco justo y dinámico a la micro para que la misma no quede rezagada respecto a la normalización que hemos realizado en la macroeconomía”, leyó Adorni.

Dijo que “en primer lugar necesitamos reformar el mundo del trabajo para que el dinamismo económico pueda estar acompañado también de dinamismo laboral.

“Desde hace 15 años en Argentina no se crea un solo empleo privado formal, siempre por supuesto hablando en términos netos. El estancamiento macroeconómico y la sobrerregulación del universo del trabajo nos llevaron a una década y media perdida en términos de formalización laboral”.

El Gobierno busca una mayoría legislativa para impulsar su agenda económica.

Sostuvo que “necesitamos que las empresas, desde las más chicas hasta las más grandes, puedan y quieran contratar gente. Para eso tenemos que cambiar el marco vetusto vigente que pone trabas innecesarias a quien”

Añadió más adelante que “también presentamos un programa de reforma tributaria orientada a la simplificación de impuestos. Por esto anunciamos en ese mismo día, en San Nicolás, la eliminación de cerca de 20 impuestos que entorpecen la economía sin tener ningún impacto recaudatorio.

“Este es el primer gobierno que está decidido a eliminar cuanto impuesto crea necesario eliminar. De hecho lo hemos demostrado con el impuesto país. También anunciamos la renovación del régimen de ganancias para las personas humanas. Nuestra propuesta es ampliar las condiciones de deducibilidad de gastos para reducir la carga personal del impuesto y fomentar la facturación”.

Congreso “reformista”

Más adelante el vocero apuntó que “para lograr todo esto, confío en que vamos a encontrar un Congreso mucho más reformista que el actual a partir del 10 de diciembre próximo. Y no solo por las decenas de diputados y senadores que la Libertad avanza vaya a sumar”.

Apuntó que a ellos se sumarán “dirigentes de otros partidos con los que se puede dialogar de forma racional y que no creen que haciendo la danza de la lluvia se termina mejorando la economía”.

Reconoció que “todavía están las elecciones mediante y nuestro trabajo es convencer a la gente de que esta es la dirección correcta”. Y sostuvo que “es necesario que tomemos conciencia de que esta es una oportunidad histórica”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|


#TEMAS:
Manuel Adorni
Javier Milei
Senado de la Nación
Cámara de Diputados de la Nación

Además tenés que leer:

  • Gracias al LNG El CEO de YPF prevé un país con la energía “más barata del mundo”
  • Los empresarios se desafían en Mar del Plata “Innovar” y “competitividad”, las dos primeras palabras claves del Coloquio
  • Efecto EE.UU-China La guerra del Peloponeso y la irrupción de “los bárbaros” en las democracias
TENES QUE SABER
Se levantó la manifestación en Rosario tras el discurso de Pullaro
Alianza Lima desvinculó a Carlos Zambrano por la denuncia de presunto abuso sexual
El Puente Carretero se encuentra cortado hace más de 4 horas
¿Cuenta regresiva nuclear en Oriente Medio?
Alerta naranja y amarilla por tormentas en Santa Fe: zonas afectadas y pronóstico hoy

Te puede interesar:


  • Inter Miami frenó su amistoso en Puerto Rico por una lesión de Messi
  • Trump transmitió a Netanyahu su preferencia por la vía diplomática con Irán
  • El consumo de servicios públicos confirma el letargo en la economía
  • Banco Santa Fe lanza una promoción para viajar gratis en colectivo pagando con la app
  • ¡Todo es management!
  • Se levantó la manifestación en Rosario tras el discurso de Pullaro
  • Alianza Lima desvinculó a Carlos Zambrano por la denuncia de presunto abuso sexual
  • El Puente Carretero se encuentra cortado hace más de 4 horas

Política

Situación policial Se levantó la manifestación en Rosario tras el discurso de Pullaro
Este jueves en Diputados Con dictamen en mano, el oficialismo lleva al recinto la imputabilidad de menores y el acuerdo Mercosur–UE
Desde Rosario Pullaro habló de la situación de los policías: cifras de sueldos, crítica a “fakes” y decreto en puerta
Se abrió la ronda de negociaciones La paritaria docente también pasó a un cuarto intermedio en Santa Fe
Este miércoles Cortes e incidentes: qué sucede frente al Congreso mientras se debate la reforma laboral

Área Metropolitana

Por el rescate de una persona El Puente Carretero se encuentra cortado hace más de 4 horas
Clima Alerta naranja y amarilla por tormentas en Santa Fe: zonas afectadas y pronóstico hoy
Vocación y reivindicación Día de la Mujer en la Ciencia: dos voces del Conicet Santa Fe que eligen investigar con propósito
Desde la Municipalidad Activan el protocolo ante la posibilidad de abundante caída de lluvia sobre Santa Fe
Durante toda la semana Realizan trabajos de mantenimiento en el talud de la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Proyecto de reforma laboral Incidentes en las inmediaciones del Congreso: gases, explosiones y detenidos
Habló de abusos a su hijo Laurta fue trasladado a Entre Ríos y pidió "que se sepa la verdad"
Preocupante La hermana del intendente de Rincón sufrió un nuevo ataque
Santa Fe Reconoció al ladrón cuando caminaba por avenida Freyre
Dpto. Constitución Tragedia en la ruta 90: chocaron de frente una camioneta y un auto y murieron dos mujeres

Información General

Sorteo del miércoles 11 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
100% de reintegro Banco Santa Fe lanza una promoción para viajar gratis en colectivo pagando con la app
Temporada de verano Mar del Plata: crece la presencia de medusas y advierten por más picaduras en la playa
11 de febrero A dos años de la canonización de Mama Antula: el día que la Argentina tuvo a su primera santa laica
Memorias de Santa Fe La idea de un zoológico para la ciudad que sólo quedó en los papeles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar