+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Nación y una "recorrida virtual" por obras en marcha

Anuncios de Nación: continuidad del desagüe Espora y los trabajos en ruta 34, los más destacados

Anuncios de Nación: continuidad del desagüe Espora y los trabajos en ruta 34, los más destacadosAnuncios de Nación: continuidad del desagüe Espora y los trabajos en ruta 34, los más destacados

Viernes 11.9.2020
 15:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Mediante una comunicación por zoom, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dialogaron con cinco gobernadores con quienes repasaron las obras que se han puesto en marcha "en plena pandemia" por más de 31.000 millones de pesos.

El presidente agradeció a los ministros y los representantes de las provincias y definió que "somos el gobierno nacional de un país federal" y volvió a destacar las regiones "periféricas" del país tanto en el sur como en el norte. "Venimos de un tiempo difícil porque nos endeudamos y ese dinero desapareció".

"Las políticas que tomamos no son en contra de nadie sino a favor de la gente" y que están destinados a los "argentinos que necesitan recursos para poder avanzar", señaló Fernández.

Con un encuentro virtual, este mediodía el gobierno nacional recorrió de la mano de cinco gobernadores los diferentes trabajos que se encaran mediante el programa "Argentina Hace" que incluye a las provincias de Santa Fe, Chubut, Tierra del Fuego, Tucumán y Buenos Aires junto con el aporte que llegará a más de 2.300 comunas y municipios.

La apertura estuvo a cargo del ministro Katopodis que destacó que -con las de hoy- se completa la recorrida por 19 estados provinciales y subrayó que "estamos concretando obra pública en plena pandemia con el objetivo para construir una Argentina federal y más justa".

Al presentar a Santa Fe destacó que estaba Omar Perotti junto al intendente Emilio Jatón, titular de "una ciudad opositora" y, el gobernador le cedió la palabra a Jatón quien destacó la importancia de la continuidad de los trabajos en el Desagüe Espora.

Señaló que "esta obra es mirar a la ciudad de santa fe de una manera distinta" y explicó la importancia reside en que el 70 por ciento del territorio es agua". Luego recordó que las tareas comenzaron en 2016 "pero en 2018 la empresa se fue de la ciudad con todos los problemas que ello implica".

Agregó que "los vecinos aún tienen problemas para ingresar a sus casas, no entran las ambulancias o los patrulleros. En agosto se recomenzó la obra y gracias por el trabajo conjunto con el gobernador como con la presidencia de la Nación. Estamos a la espera de que vengan las buenas noticias", resaltó.

El gobernador Perotti destacó que "en la primera visita de Katopodis a nuestra se comprometió para retomar esta obra y que ahora tiene un plazo de realización de 12 meses" y también destacó los trabajos en "la ruta 34, tiene un ritmo de construcción que se debe agradecer. Tenemos un viejo proyecto que es el viejo camino a Esperanza", expresó.

Finalmente destacó que en la provincia hay que atender la demanda "de los sectores más humildes, de los más abandonados y que han sido castigados durante las inundaciones". "Gracias señor presidente por construir una argentina más federal" y también agradeció los aportes para las universidades nacionales que están en la provincia.


Una por una, las medidas anunciadas este viernes

PPT Min de Obras Públicas_11092020 final by El Litoral on Scribd

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Omar Perotti
Alberto Fernández
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Previo al debut en la Premier League ante Liverpool Bielsa confirmó que seguirá siendo el DT del Leeds
Tenes que saber
Crecieron 31,4% en junio las exportaciones argentinas de Manufacturas de Origen Industrial
Francia se convierte en el primer país de Europa en prohibir las redes sociales a menores de 15 años
A Unión lo inhiben por un futbolista que no jugó ni un minuto en Primera
La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Protestas y violencia en Italia tras la muerte de un migrante marroquí a manos de la policía

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • El padre Leyendeker y los curas viajeros
  • La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación
  • Tras la polémica felicitación a España, Laura Esquivel rompió el silencio: “Me duele profundamente”
  • Colapinto va por más puntos en Hungría y cederá su Alpine en la FP1
  • Fans de Rosalía piden reembolsos a días de sus shows por publicaciones contra Argentina
  • Crecieron 31,4% en junio las exportaciones argentinas de Manufacturas de Origen Industrial
  • Francia se convierte en el primer país de Europa en prohibir las redes sociales a menores de 15 años
  • A Unión lo inhiben por un futbolista que no jugó ni un minuto en Primera

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar