+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

¿Cuáles serán los tipos de cambio?

El Banco Central "libera" desde este miércoles la compra y venta de dólares

Después de dos días en los que se requería autorización para operar, Luis Caputo anuncia -en mensaje grabado- las primeras medidas del gobierno de MIlei.

El Banco Central "libera" desde este miércoles la compra y venta de dólaresEl Banco Central "libera" desde este miércoles la compra y venta de dólares

Martes 12.12.2023
 18:39
 / 
Actualizado al Martes 12.12.2023 21:31hs
Seguinos en
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó este martes que a partir del miércoles quedará "sin efecto" el requerimiento de "conformidad previa" de la autoridad monetaria para toda operación de compra de dólares en el mercado cambiario.

El lunes, el BCRA -en un comunicado- anunció que hasta tanto asuma su el nuevo presidente del organismo, Santiago Bausili, se iba a aplicar "la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio", mecanismo que de esta forma estuvo vigente durante la víspera y la jornada de este martes.

El Banco Central resolvió dejar sin efecto el virtual feriado cambiario. Crédito: Reuters/Agustin Marcarian

En ese sentido, indicó que "la medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante".

Mirá también

Oficializaron a Santiago Bausili como nuevo presidente del Banco Central

Este martes, en tanto, el BCRA publicó la Comunicación "A" 7916 en la que comunicó que decidió "dejar sin efecto las disposiciones difundidas por la Comunicación 'A' 7915 a partir del 13-12-23". La medida se había definido como virtual paralización de importaciones “al dólar oficial” antes de las medidas que debe anunciar el equipo económico de Milei.

El documento lleva las firmas de Oscar Marchelletta, gerente principal de Exterior y Cambios, y María D. Bossio, subgerenta general de Regulación Financiera.

Bausili será el titular del BCRA en el gobierno de Milei.

En tanto, por intermedio del decreto 19/2023 se concretó este martes la designación "en comisión" de Bausili como presidente del Banco Central, que deberá ser confirmado por el Senado, para completar un período de ley que vencerá el 23 de setiembre de 2028.

También se designaron los demás miembros del directorio del Central: como vicepresidente, Vladimiro Werning; junto con los directores Alejandro Lew, Marcelo Griffi, Agustín Pesce y Juan Curutchet.

Mediante Decreto 18/2023 se aceptaron las renuncias del expresidente del BCRA Miguel Pesce; exvicepresidente Sergio Woyecheszen, y de los exdirectores Claudio Golonbek, Zenón Biagosch, Lisandro Cleri, Jorge Carrera, Eduardo Hecker, Pablo Carreras y Agustín D'Attellis, y del ex síndico adjunto Waldo Farías.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Luis Caputo
Javier Milei
Santiago Bausili
Dólar Hoy

Además tenés que leer:

  • Cotizaciones A cuánto opera el dólar a la espera de las medidas económicas: la información, minuto a minuto
  • Agenda Expectativa por los anuncios de Caputo: cómo será el segundo día del nuevo gobierno
  • Boletín Oficial Oficializaron a Santiago Bausili como nuevo presidente del Banco Central
  • Fuerte expectativa Milei y Caputo se reunieron para pulir los anuncios económicos que se darán a conocer este martes
  • Cotizaciones En el primer día de gestión de Milei, el dólar blue operó en alza: a cuánto cerró
  • Dólar oficial El Banco Central restringe este lunes operaciones del mercado cambiario
TENES QUE SABER
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump

Te puede interesar:


  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar