+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Este miércoles

El Banco Central anunciará medidas relativas a política monetaria, tasa de interés y deuda

Así lo anticipó este martes por la noche el Ministerio de Economía.

El Banco Central anunciará medidas relativas a política monetaria, tasa de interés y deudaEl Banco Central anunciará medidas relativas a política monetaria, tasa de interés y deuda

Miércoles 13.12.2023
 1:26
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Ministerio de Economía informó este martes por la noche que el Banco Central (BCRA) anunciará este miércoles nuevas medidas de su política monetaria, en complemento a los anuncios realizados por el Palacio de Hacienda.

Desde su cuenta en la red social X, la cartera económica expresó que "el BCRA anunciará mañana, posterior a su reunión de directorio, las medidas relativas a política monetaria, tasa de interés y deuda, en complemento a los anuncios realizados por el Ministerio de Economía".

Al mismo tiempo, las autoridades económicas presentaron una estimación de ingresos y gastos en la cual se detalla que 2023 arrojará un déficit primario de 3% del PBI y que ese desequilibrio se mantendría en 2024, a lo cual habría que sumarle 2,2% de intereses, lo que llevaría el resultado financiero del año próximo a un déficit de 5,2%.

En el detalle de ingresos y gastos, el Palacio de Hacienda proyectó un incremento de los primeros de 2,2% del PBI y una suba de las erogaciones del 2,9% del PBI.

Mirá también

Las primeras medidas económicas: devaluación y recorte tajante en obra pública, subsidios y aportes a provincias

Entre los ingresos, se estima que el impuesto PAIS representaría 0,8% del PBI, el aumento adicional de retenciones del 15% sumaría 0,5% del PBI, una reversión de la última reforma del Impuesto a las Ganancias aportaría 0,4% del PBI y finalmente, una modificación del impuesto a los Bienes Personales, una moratoria y eventual blanqueo de capitales podrían añadir 0,5% del PBI.

En el capítulos de gastos, habría aumentos para las jubilaciones y pensiones que significarían 0,4% del PBI, las transferencias corrientes a las provincias se incrementarían en 0,5% del PBI, los subsidios económicos y las erogaciones de capital treparían 0,7% del PBI, los programas sociales con intermediarios escalarían 0,4% del PBI y los gastos de funcionamiento 0,5% del PBI.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santiago Bausili
Luis Caputo

Además tenés que leer:

  • El dólar oficial, a $ 800 Las primeras medidas económicas: devaluación y recorte tajante en obra pública, subsidios y aportes a provincias
  • Devaluación El FMI celebró las medidas económicas anunciadas por Caputo
  • Primer paquete Una por una: las medidas económicas anunciadas por Luis Caputo
  • Enviará un proyecto al Congreso El Gobierno buscará eliminar la fórmula de movilidad para las jubilaciones
TENES QUE SABER
Violenta pelea entre comerciantes de avenida Aristóbulo del Valle terminó con un detenido
La Corte habilitó una revisión federal en la causa por espionaje, pero el caso sigue en curso
Carlos Gabbi, tras el tornado en Bombal: "Nos encontramos con un pueblo devastado"
Sinner y Lehecka definen el Masters 1000 de Miami
El TC llega a Neuquén: Castellano lidera y Centenario busca un nuevo ganador

Te puede interesar:


  • Escalada en Medio Oriente: El grupo hutí reivindica ataques con misiles contra objetivos israelíes
  • La selección, luego del desgano, la apatía, la desmotivación y una cancha a medio llenar
  • "Es desesperante": Charles Leclerc cargó contra la gestión energética de la nueva F1
  • Belgrano venció a Atlético de Rafaela y avanzó en la Copa Argentina
  • Italia: abrieron la tumba de una modelo asesinada y profanaron sus restos
  • Violenta pelea entre comerciantes de avenida Aristóbulo del Valle terminó con un detenido
  • La Corte habilitó una revisión federal en la causa por espionaje, pero el caso sigue en curso
  • Carlos Gabbi, tras el tornado en Bombal: "Nos encontramos con un pueblo devastado"

Política

Charla con un experto en Industria 5.0 Chris Meniw: "Hoy el problema no es el trabajo, es la formación"
Audiencia pública Fiscales ambientales plantean reparos a la reforma de la ley de Glaciares
Con presencia de Santa Fe Administradores provinciales de todo el país analizaron la crítica situación de la red vial nacional
Iniciativa de Provincias Unidas Farías: "El aumento del corte de biocombustibles no puede ser pasajero"
Mensaje grabado Milei habló por el fallo de YPF: defendió su gestión jurídica y atacó a la oposición

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El misterioso destino de un óleo histórico del Brigadier López se reveló: dónde se encuentra
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
En la costa santafesina Ruta 1: banquinas descalzadas llenas de pozos en el tramo al Leyes donde proyectan mejoras
Este 1 de abril Vigilia por Malvinas: Santa Fe se prepara para la 15° edición del Festival Solidario por la Soberanía
Vocación de servicio Cómo funciona la "división especial" dedicada a solucionar problemas vecinales en Santa Fe

Sucesos

“Estaba durmiendo” Córdoba: lo hallaron oculto en el baúl durante un control y dio una insólita explicación
Santa Fe Violenta pelea entre comerciantes de avenida Aristóbulo del Valle terminó con un detenido
Por el secuestro de un celular La Corte habilitó una revisión federal en la causa por espionaje, pero el caso sigue en curso
Santa Fe Aguardan resultados de la autopsia de la mujer fallecida en barrio Transporte
Entre Ríos Fuerte explosión en un local gastronómico de Villaguay: hay cuatro heridos

Información General

Emitido por el SMN Rosario: rige un alerta amarilla por tormentas para la mañana de este sábado
Propuesta Arte móvil: proponen convertir taxis en galerías itinerantes en Rosario
Año académico 2026 Comenzar a forjar el destino: la UCSF recibió a sus ingresantes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de marzo de 2026
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar