El dólar cerró el viernes con un comportamiento dispar. Mientras la mayoría de los bancos mantuvo sus valores sin cambios relevantes, el dólar blue avanzó con fuerza y el MEP mostró una baja moderada, en una jornada marcada por movimientos puntuales y spreads elevados en algunas entidades.
Así cerró el dólar
En los bancos, el dólar se ofreció mayormente entre $1.475 y $1.485 para la venta. Banco Nación, BBVA, Santander, Credicoop, ICBC y Galicia finalizaron sin cambios.
Banco Entre Ríos y Banco Santa Fe ajustaron levemente a la baja la compra, mientras que Banco Provincia fue el único con una suba en ambas puntas.
El dólar MEP retrocedió y cerró por debajo del informal.Dólar MEP
El dólar MEP cerró la jornada con una baja del 0,36%. Cotizó a $1.484,54 para la venta, con un spread reducido y retrocesos tanto en la compra como en la venta. El movimiento contrastó con el avance del mercado informal y reflejó una rueda más tranquila en los financieros.
El dólar blue cerró el viernes con una suba de $15 en ambas puntas.Dólar blue
El dólar blue volvió a subir y cerró en $1.520 para la venta y $1.500 para la compra. El incremento fue de $15 en ambas puntas, con una suba diaria del 1%. El spread se mantuvo estable en $20 y el informal volvió a ubicarse por encima de la mayoría de las cotizaciones bancarias.