+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Tres días de ofertas

CyberMonday generó 200 ventas por minuto

En cantidad de transacciones se realizaron un 10 por ciento más de operaciones sobre las verificadas en el 2016. 

CyberMonday generó 200 ventas por minutoCyberMonday generó 200 ventas por minuto

Miércoles 1.11.2017
 20:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

Las 200 ventas por minuto que registró la página web de Mercado Libre y la facturación en tres días del equivalente a tres meses alcanzada por Linio, otra plataforma de e-commerce, son algunos de los resultados que posicionan al CyberMonday como estrategia para expandir el comercio electrónico, con consumidores que forzarán a las empresas a no engañar con descuentos falsos para no perder imagen.

Al cierre de los tres días de descuentos especiales para las ventas por internet, denominado CyberMonday, la plataforma Mercado Libre registraba 200 ventas por minuto, Garbarino tuvo picos de 100 ventas por minuto, Linio facturó el equivalente a tres meses y grandes empresas como Motorola vendieron 28,5 por ciento más que en el mismo evento de 2016.

En cantidad de transacciones, desde la empresa de soluciones de pago, Ingenico Investment, indicaron que se habían realizado 10 por ciento más de operaciones sobre las verificadas en el Cybermonday 2016.

El gerente general para Latinoamérica de Ingénico, Matías Fainbrum, precisó a Télam que en el segundo día hubo una merma en la cantidad de transacciones respecto del lunes, pero subrayó que en el segmento retail se comprobó un incremento del 25 por ciento en la cantidad de tickets emitidos, acelerado por la categoría moda y accesorios que vendió 160 por ciento más que el año pasado, y por electrónica que marcó una suba del 16 por ciento.

En cuanto a los plazos de pago en retail, 40 por ciento de las operaciones se pactaron en 12 cuotas; 23 por ciento en tres cuotas; 15 por ciento en 6 cuotas, y el 21 por ciento se hizo en un pago.

En este rubro, el pago en una cuota tuvo una caída de 10 por ciento respecto a la participación que alcanzó en el mismo evento del año pasado, y también se confirmo´que los picos de compradores ocurrieron a las 13, a las 17 y a las 21.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, recordó que más del 90 por ciento de las transacciones se realizan con tarjeta y subrayó que "la financiación es uno de los impulsores del comercio electrónico".

Desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, indicaron a Télam que al cierre del segundo día recibió 50 consultas por inconvenientes surgidos durante el evento.

"En total los reclamos recibidos fueron 25, aunque la cifra puede aumentar una vez que los consumidores comiencen a recibir los productos en sus hogares", indicaron voceros habituales de esa oficina.

Los voceros precisaron que "la oferta de productos fuera de stock y el incumplimiento en la oferta, sobre todo la imposibilidad de pagar con tarjeta de crédito en cuotas sin interés a pesar del ofrecimiento del beneficio, fueron los reclamos más reiterados en las primeras dos jornadas".

Al respecto, Sambucetti indicó que la CACE realizó trabajos con la Defensoría del Consumidor porque "la intención de todos es que el comercio electrónico sea cada vez más confiable".

Para el gerente general de Motorola Argentina, German Grecco, iniciativas como el CyberMonday "ayudan a inventar a la industria en particular y al mercado en general", indicó que en esta edición la marca incrementó 28,5 por ciento las ventas respecto del evento del año pasado y precisó que ayer vendieron 16 por ciento más que el lunes.

Tras indicar que como otras empresas extenderán los descuentos especiales hasta las 24 del domingo próximo, enfatizó que los resultados de esta acción "confirman que continuamos en un camino de ascenso en el mercado argentino, que a fin de año nos llevará a un crecimiento mayor al 50 por ciento, comparado con el mismo período del año anterior, lo que nos permite seguir consolidando la segunda posición en la industria".

En el caso de Mercado Libre, su gerente de marketing, Guillermina Coto, dijo hoy a Télam que en los dos primeros días del evento 6,8 millones de usuarios únicos usaron la plataforma para ver los productos ofertados, cifra que significó un récord para los números de la empresa, una de las pioneras del comercio electrónico en Argentina.

"Crecimos 50 por ciento en tráfico, el 61 por ciento provino de dispositivos móviles, y las plazas de mayor tráfico son CABA con 37,5 por ciento; Buenos Aires con 29 por ciento, y Córdoba con 10 por ciento" indicó Soto para agregar que mantendrán la acción de promoción hasta el viernes.

Agregó que el 36 por ciento de los consumidores está entre los 25 y los 34 años; el 26,6 por ciento tiene hasta 44 años; otro 12,2 por ciento, entre 18 y 25 años, y otro tanto, entre 45 y 54 años.

En el total de 200 ventas por minuto, Coto precisó que se vendieron "10 pares de calzado por minuto impulsado por Adidas y Sarkany; 5 aire acondicionados; 5 smartphones, 4 televisores y 2 notebook" en 60 segundos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fallecieron cinco rosarinos El atentado en Nueva York habría sido planeado durante semanas por hombres de Isis
  • Atentado en Nueva York Familiares de los rosarinos fallecidos viajan a Estados Unidos
  • Atentado en Nueva York Un viaje para celebrar una larga amistad que terminó en tragedia
  • Atentado en Nueva York La municipalidad de Rosario decretó tres días de duelo
  • Terrorismo Atentado en Nueva York: cinco víctimas fatales son oriundas de Rosario
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar