+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Inflación

Dólar Banana: el gobierno acordó con los importadores y la fruta será parte del programa “Precios Justos”

Establecieron un precio único para el cajón de bananas ecuatorianas, a cambio de que el producto se venda a un precio “razonable”.

Dólar Banana: el gobierno acordó con los importadores y la fruta será parte del programa “Precios Justos”Dólar Banana: el gobierno acordó con los importadores y la fruta será parte del programa “Precios Justos”

Miércoles 7.12.2022
 23:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Con el fin de frenar la escalada inflacionaria, el Gobierno estableció un precio único de $ 5035 para el cajón de bananas ecuatorianas, en el marco del programa “Precios Justos”.

A partir de esta medida, surge el "dólar banana". En acuerdo con los importadores, se les garantizan divisas a quienes traen bananas, sobre todo de Ecuador.

En el Mercado Central aparecieron durante la jornada puestos con la leyenda "Precios Justos", en los que la caja de 20 kilos de bananas se ofrecía a $ 5.000, unos 250 pesos el kilo.

El 80% de las bananas consumidas en el país son importadas, principalmente de Ecuador, Bolivia, Brasil y Paraguay.

El "dólar banana" no implica un precio especial para los bananeros, sino que el Gobierno se compromete a reducir a 30 días el plazo para entregar los dólares a los importadores (en lugar de los 60 a 180 días).

Esa habilitación de divisas se producirá a cambio de que el producto se venda a un precio razonable. Además, el Gobierno baraja extender este tipo de acuerdos a otras frutas, verduras y hortalizas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cepo al dólar
Inflación

Además tenés que leer:

  • Hasta fin de año Reabren el "dólar soja": entre las expectativas oficiales y las críticas de sectores agropecuarios
  • Cotizaciones El dólar "blue" comienza la semana en baja
TENES QUE SABER
Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Colón espera al club que fundó Tinelli… y que no es una “jodita”

Te puede interesar:


  • "Lado B: canciones para no desaparecer"
  • Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
  • Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
  • Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
  • Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
  • CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
  • Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé

Política

Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar