+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Cotizaciones

El dólar blue bajó un peso y cerró la semana en $ 295

Luego de la fuerte suba de la tasa de interés que dispuso el Banco Central, el paralelo y las versiones financieras operaron con leves bajas.

El dólar blue bajó un peso y cerró la semana en $ 295El dólar blue bajó un peso y cerró la semana en $ 295

Viernes 12.8.2022
 18:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego de la fuerte suba de la tasa de interés que dispuso el Banco Central, el dólar informal y sus versiones financieras cotizaron este viernes con leves bajas respecto al último cierre.

El dólar "blue" cerró a $295 lo que representa una baja de $ 1 respecto al día anterior. Por su parte, el dólar Bolsa o MEP cayó 0,1% a $279,12, mientras que el contado con liquidación bajó a 0,3% a $285,53.

En su operación en el mercado de cambio el BCRA terminó la rueda con un saldo positivo de US$ 1 millón, teniendo que entregar al menos US$ 50 millones para la demanda energética. Si bien la cifra de compra es irrelevante, el dato positivo es que resultó la tercera jornada consecutiva en la que la autoridad monetaria pudo retener divisas.

La cotización del dólar oficial aumentó 0,38% y se ubicó en $135,50/$141,50 para las puntas compradora y vendedora. En consecuencia el dólar "ahorro" quedó en $233,48 y el "turista" en $247,63. A su vez, el mayorista subió 0,24% a $134,59.

Luego de conocerse que la inflación de julio fue d e7,4%, el BCRA implementó una fuerte suba de la tasa de interés a 69%, que implica una tasa anual de 98%.

En tanto, las acciones tuvieron una jornada favorable y el MERVAL subió 2,1% a 125.979,57 puntos, liderado por YPF que creció 5,8%. También se destacaron Loma Negra (5,4%), Transportadora Gas del Sur (4,9%), Cresud (3,8%), Banco Frances (3,6%) y BYMA (3,3%). Los ADRs argentinos que cotizan en Nueva Yok también se movieron en zona positiva, arrastrados por YPF que mejoró 7,8%.

En similar sentido se movieron Transportadora Gas del Sur (5,7%), Mercado Libre (4,8%), Telecom (4,3%) y Central Puerto (3,7%). Por su parte, los bonos operaron mixtos con una máxima caída de 2,1% en el AE38. De esta forma el Riesgo País subió 0,7% a 2.458 puntos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Dólar blue
Dólar Hoy

Además tenés que leer:

  • Informó el Indec La inflación de julio fue del 7,4%, la más alta en 20 años
  • 97% efectiva anual para las Leliqs Fuerte suba de tasas del Banco Central de la República Argentina
TENES QUE SABER
Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Donald Trump bajó los aranceles a la importación de derivados del acero, aluminio y cobre
  • El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
  • "Lado B: canciones para no desaparecer"
  • Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
  • Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
  • Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
  • Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Política

Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar