+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Tras las medidas del Gobierno

El dólar blue alcanzó los $ 289 y marcó un nuevo récord

La divisa informal ganó 6 pesos, hasta un nuevo máximo nominal y la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubicó por encima del 124%.

El dólar blue alcanzó los $ 289 y marcó un nuevo récordEl dólar blue alcanzó los $ 289 y marcó un nuevo récord

Jueves 14.7.2022
 19:40
 / 
Actualizado al Jueves 14.7.2022 21:28hs

El dólar blue volvió a marcar este jueves un nuevo récord histórico, al comercializarse a 290 pesos por unidad para la venta en el mercado secundario porteño, antes de retroceder ligeramente a $289 sobre el final de la jornada, después de que el Gobierno decidiera aumentar los impuestos sobre el denominado "dólar turista".

La divisa informal ganó así 6 pesos, hasta un nuevo máximo nominal y la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubicó por encima del 124%.

El nuevo aumento de los impuestos para la demanda minorista de dólares para turismo especialmente, con una suba de la alícuota de 35% a 45%, impactó este jueves sobre el dólar libre, que en lo que va de julio avanzó 51 pesos o 21,42%.

También los tipos de cambio financieros aumentaron entre 1% y 2% y el contado con liquidación escaló hasta los $296 y a $285 el dólar MEP o bolsa. Sobre el final de la jornada se desinflaron ambos ligeramente.

Por su parte, el nuevo dólar "turista" con impuesto PAIS y un 45% de recargo a cuenta del impuesto a las ganancias subió 6,1%, a 236,54 pesos. El contado con liquidación retomó la marcha alcista y la brecha cambiaria con el mayorista oficial alcanzó el 131%, y al 121% la del dólar bolsa, en la misma comparación.

Los aumentos se dieron en medio de la persistente búsqueda de cobertura en moneda dura, ante un difícil panorama económico local y temores a una recesión global.

En este nuevo récord impactaron las dudas sobre el futuro de la economía local, que se reflejan en mayores presiones cambiarias y desarmes de posiciones de activos en medio de una creciente inflación, y elevada emisión monetaria, según dijeron operadores de la "city" porteña.

#TEMAS:
Dólar blue
Dólar Hoy
Cepo al dólar

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió José Luís “La Polaca” Burtovoy, ex arquero de Colón y Unión
La Justicia volvió a negarle la excarcelación a Morena Rial
Desde Red Bull dicen que “hay muchas preguntas… y presión” respecto a la F1 2026
Griselda Siciliani tomó una decisión definitiva con Luciano Castro
El príncipe Harry viaja a Londres pero no se reunirá con William y Kate: la razón detrás de la decisión

Te puede interesar:


  • Un búnker antinuclear construido sobre un acantilado está a punto de caer al mar
  • Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
  • Santa Fe entró en los beneficios para zonas cálidas del nuevo mapa de subsidios a la energía eléctrica
  • Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
  • Pampita y Benjamín Vicuña pusieron a la venta su mega casa: cómo es por dentro y cuánto cuesta
  • Murió José Luís “La Polaca” Burtovoy, ex arquero de Colón y Unión
  • La Justicia volvió a negarle la excarcelación a Morena Rial
  • Desde Red Bull dicen que “hay muchas preguntas… y presión” respecto a la F1 2026

Política

Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
Crece la tensión diplomática Bullrich denunció la existencia de un tercer argentino detenido en Venezuela y exigió su liberación
Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos

Área Metropolitana

Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción
Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón
Cronograma La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
En agenda Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Hospital Alassia Una bebé de un año está grave tras ser atacada por un perro en la ciudad de Santa Fe
Mientras viajaba a las playas del sur de Brasil Murió un paranaense en la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana
Buenos Aires Encontraron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta
Video Explosión e incendio en Tucumán: un depósito de garrafas ardió y dejó al menos 10 heridos
Investigación en la zona oeste Hallaron restos óseos en un basural a cielo abierto en Santa Fe

Información General

Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar