+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

Decisión sorpresa

El Banco Central devaluó 5,9% el dólar oficial este jueves

La autoridad monetaria continuó perdiendo reservas y fijó el dólar minorista a $ 400,5 en el último día bancario de la gestión Fernández.

El Banco Central devaluó 5,9% el
dólar oficial este jueves El Banco Central devaluó 5,9% el dólar oficial este jueves

Jueves 7.12.2023
 20:24
Seguinos en
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.

En medio de la incertidumbre sobre las medidas económicas que finalmente tomará Javier Milei y su nuevo equipo económico, el Banco Central dispuso este jueves -última jornada hábil de la presidencia de Alberto Fernández- una devaluación del 5,9% sobre el tipo de cambio oficial, por lo que el dólar oficial se ubicó en $385 mayorista y $ 400,5 minorista.

El tipo de cambio mayorista subió $23,9 en lo que va de la semana. Se desconoce si la medida adoptada por el directorio a cargo de Miguel Pesce es parte de un acuerdo con la administración entrante.

Mirá también

Otro fuerte salto del dólar blue: a cuánto cerró este jueves

La decisión se produjo en medio de significativas subas de los dólares financieros. El MEP alcanzó $986,37 (suba de 5,30%) y el Contado con Liquidación cotizó $991,32 (+5,80%). En los futuros, en el Matba-Rofex, la divisa norteamericana operó a $760 en diciembre. Las versiones en la city sobre el precio de la divisa la semana próxima, son inestables.

Se desconoce si la medida adoptada por el directorio a cargo de Miguel Pesce es parte de un acuerdo con la administración entrante.

El Banco Central Central vendió perdió US$119 y acumula ventas netas por u$s 3484 millones en cinco jornadas. En el año el resultado negativo es de US$ 2070 millones.

La autoridad monetaria dispuso la devaluación mientras los bancos privados -y públicos- continuaron desarmando sus posiciones en Letras de Liquidez (Leliq), lo que acelera la disponibilidad de pesos en un mercado que no los demanda (riesgo de aceleración inflacionaria) y ante definiciones que nadie conoce.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dólar Hoy
Alberto Fernández
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Cotizaciones Otro fuerte salto del dólar blue: a cuánto cerró este jueves
  • Posible “plan de estabilización” El FMI apuesta por Milei y asegura estar "comprometido" con su gestión
  • Lo que pagan los menos favorecidos El impuesto inflacionario es del 28% desde hace 70 años en la Argentina
TENES QUE SABER
Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
16 de abril: Día Mundial del Ocio
Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
La guerra mundial y una promesa aún pendiente

Te puede interesar:


  • Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka
  • El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
  • Ministros de justicia de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federal
  • El ex vicegobernador de Virginia Justin Fairfax mató a su esposa y luego se suicidó
  • Cami Mayan festejó sus 27 años: una celebración marcada por el estilo, el afecto y nuevos comienzos
  • Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
  • 16 de abril: Día Mundial del Ocio
  • Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal de Cortes Ministros de justicia de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federal
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar