+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Se investigará cada caso

Hot Sale: 16 empresas en la mira por "ofertas engañosas"

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, inició expedientes de oficio a varias empresas que participan del Hot Sale por presunta "oferta engañosa".

Hot Sale: 16 empresas en la mira por "ofertas engañosas"Hot Sale: 16 empresas en la mira por "ofertas engañosas"

Miércoles 29.7.2020
 17:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, inició expedientes de oficio a varias empresas que participan del Hot Sale por presunta "oferta engañosa", según se difundió oficialmente.

Tenés que leer

Hot Sale: Navegaron más de 3.4 millones de usuarios por el sitio

La Ssadc precisó que las imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor fueron notificadas el 28 de julio; que las empresas poseen cinco días hábiles, improrrogables, para el descargo y que las multas "pueden llegar a los $ 5 millones". Hasta ahora, las empresas imputadas por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor son Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega, El Mundo del Juguete, Sodimac y Mercado Libre.

El comunicado de la Ssadc precisó que, en el caso de Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo y Suavestar, se observó que dentro del Hot Sale ofrecen algunos productos que mantienen los mismos precios de la semana pasada. En el caso de Garbarino, se constató que publica el precio de un producto a un valor mayor al que era publicado antes del Hot Sale y en otro artículo se oferta sin reducir el precio.

Para la oficina gubernamental, "se presume que las compañías estarían incumpliendo con sus obligaciones y brindarían información incierta, ya que no se trataría de ofertas exclusivas y nuevas, induciendo a error a las y los consumidores debido a que el evento de venta online se promociona en base a que los usuarios podrán encontrar descuentos exclusivos para las marcas más importantes de comercio electrónico del país".

En la categoría turismo, las empresas Despegar y Al Mundo ofertan servicios sin explicitar cuál era el precio anterior de los mismos productos, según el comunicado oficial, lo que estaría vulnerando el derecho a la información cierta, clara y detallada que deben poseer las y los consumidores.

Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega y El Mundo del Juguete, ofrecen dentro del portal Mercado Libre algunos de sus productos indicando un precio anterior que, en realidad, es superior al publicado la semana pasada, y la misma situación se observó en ofertas realizadas por Walmart y Sodimac en sus sitios web, según la Subsecretaría.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Casa Rosada Alberto Fernández presentó el proyecto de Reforma Judicial que enviará al Congreso
Tenes que saber
¿Se cayó ChatGPT?: reportan fallas en la web y la app
”Yo Resuelvo mi negocio”: una capacitación gratuita para emprendedores y trabajadores independientes
¿Vale la pena estudiar una carrera hoy para un trabajo que no sabemos cómo será mañana?
Incertidumbre, miedos y ansiedad: cómo afrontar estos emociones tan presentes en la universidad
Argentina ya tiene horarios para los partidos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín

LO MÁS VISTO

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

1

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

2

Alerta amarillo por tormentas este lunes en la ciudad de Santa Fe

3

Por qué se celebra el Día del Empleado de Comercio y que pasará en Santa Fe

4

Murió un empresario tras volcar con su camioneta en la Ruta 65

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Pidieron detener a Diego Spagnuolo por nuevas irregularidades detectadas en la Andis
  • Vanda Krai presenta "Rescued Songs" (Canciones Rescatadas)
  • Máximo Kirchner afirmó que Cristina Fernández "tiene la voluntad" de ser candidata a presidenta
  • El auto de Volver a Futuro se paseó por Rosario y sorprendió a los fanáticos
  • ¿Se cayó ChatGPT?: reportan fallas en la web y la app
  • ”Yo Resuelvo mi negocio”: una capacitación gratuita para emprendedores y trabajadores independientes
  • ¿Vale la pena estudiar una carrera hoy para un trabajo que no sabemos cómo será mañana?
  • Incertidumbre, miedos y ansiedad: cómo afrontar estos emociones tan presentes en la universidad

Política

Causa por presuntas coimas Pidieron detener a Diego Spagnuolo por nuevas irregularidades detectadas en la Andis
Elecciones 2027 Máximo Kirchner afirmó que Cristina Fernández "tiene la voluntad" de ser candidata a presidenta
Concejo Municipal ”Yo Resuelvo mi negocio”: una capacitación gratuita para emprendedores y trabajadores independientes
El miércoles en Diputados Con un plenario de comisiones, arranca el debate por la ley de Soberanía Nacional
En instituciones de la provincia Clubes Seguros: proponen protocolos y capacitaciones obligatorias en instituciones deportivas

Área Metropolitana

Conferencia de prensa 3,5 millones de personas y más de $120 mil millones: el balance de los Suramericanos en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 28 de septiembre
Lunes 28 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cifras y previsiones Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Crimen del “Pelusa” Farías: sortearon el jurado popular que juzgará al acusado de asesinar al arbolito
Tribunales de Santa Fe Golpes y puñaladas para dos hermanos que salieron a tomar un helado en barrio Barranquitas
Microtráfico Un joven de 16 años acusado de vender drogas fue detenido en San Javier
Barrio San Agustín El "Gordo basura" quedó preso por matar a un joven en el noroeste de Santa Fe
Fue denunciado en la Justicia El cazador de la Laguna Setúbal es empleado provincial y no tiene licencia habilitante

Información General

Este domingo El auto de Volver a Futuro se paseó por Rosario y sorprendió a los fanáticos
Innovación santafesina QUIMADH, la empresa de Santo Tomé que lleva tecnología para el agro al mundo
Hubo daños Fuerte tormenta en Córdoba: cayó granizo del tamaño de una pelota de golf
Durante la mañana Fuerte temporal en San Cristóbal: intensa granizada y vientos azotaron a la ciudad este lunes
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 28 de septiembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar