+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

Se trata de la planta 'Swift Minerva Foods', en Venado Tuerto

El impulso de la carne: reabre este lunes un frigorífico en el sur de la provincia

Empezará con 127 empleados y estiman tomar otros 30 a mitad de mes. En octubre, con la disposición final, la idea es tener entre 400 y 450 personas contratadas. Gran expectativa en el departamento General López.

El impulso de la carne: reabre este lunes un frigorífico en el sur de la provinciaEl impulso de la carne: reabre este lunes un frigorífico en el sur de la provincia

Domingo 2.6.2019
 20:40
Seguinos en

Pablo Rodríguez

Según trascendió en las últimas horas y luego ratificó este medio, el lunes 3 de junio a la madrugada volverá a funcionar la planta frigorífica de la empresa “Swift Minerva Foods” en Venado Tuerto -departamento General López-. El predio, cerrado durante siete años, comenzaría a trabajar con 127 operarios en la modalidad de “corte a hueso”, lo que posibilitará ir poniendo la planta en condiciones, con las pruebas necesarias para cada una de las cadenas.

Se estima que a mediados de junio ingresarán otros 30 operarios, hasta llegar a 157 trabajadores, con la meta de arribar a las 200 toneladas mensuales, ya con desposte, para fines de julio. A partir de allí empezarán a pleno con la faena y para entonces se esperan 270 personas trabajando.

En octubre, con la disposición final, la idea es tener en el frigorífico entre 400 y 450 trabajadores. Para arrancar, los primeros trabajadores van a poner a punto la empresa, priorizando los cortes de exportación.

Se calcula una capacidad operativa de 500 animales por día, funcionando a pleno.

Las gestiones para hacerlo posible, provienen de diferentes sectores del arco político, sumado a la intervención del Ministerio de Producción y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). También se atribuye la buena noticia a las nuevas políticas de apertura comercial del gobierno nacional.

Más allá de lo positivo del anuncio, trae mucho entusiasmo y satisfacción para todo el sur provincial, no sólo para los cientos de familias directamente involucradas.

Debe aclararse, que en el caso de los 30 operarios que se sumarán a mitad de junio, serán formados en la escuela de capacitación que sostiene la empresa junto al Sindicato de la Carne. Estos trabajadores ingresarán directamente. La puesta a punto comenzará con los operarios conocidos como “charqueadores”, que terminan de pulir los cortes.

Otro dato es que interviene la Cooperativa de Obras Sanitarias para un correcto tratamiento de los efluentes líquidos, mientras se mejora el entorno urbano integral y se busca cerrar el anillado eléctrico, en labor con la Cooperativa Eléctrica.

Se estima que a mediados de junio ingresarán otros 30 operarios, hasta llegar a 157 trabajadores, con la meta de arribar a las 200 toneladas mensuales, ya con desposte, para fines de julio.

Contexto

El frigorífico venadense había cerrado sus puertas en enero del 2012. A mitad del 2017, pasó a manos del grupo “Minerva Foods”, que adquirió en USD 300 millones los activos del grupo JBS en Argentina, Uruguay y Paraguay, operando un total de 17 plantas.

Esta nueva puerta que se abre viene de la mano del buen ritmo de la planta que la empresa tiene en Villa Gobernador Gálvez. Allí, el frigorífico está operando al límite de su capacidad por lo que es necesaria una nueva plaza donde continuar faenando.

Por otra parte, la reapertura de la plaza venadense sobre Ruta Nacional 33, le “ganó” la pulseada a las instalaciones en Pontevedra, Buenos Aires, también en manos del mismo grupo inversor.

En Rosario, por ejemplo, se están faenando cerca de 400 cabezas por año, con una producción estimada para el año pasado, entre 5 y 10% superior. En el país, Minerva emplea a cerca de 2000 mil trabajadores.

Una buena

Entre tantos sacudones a la economía del país en los últimos tiempos, hubo también espacio para eventos alentadores. Uno de ellos fue que 17 años después, la carne criada en nuestros suelos, volvió a ingresar al mercado estadounidense. El primer embarque aéreo despachado desde Ezeiza, fueron 500 kilos de ojo de bife de Swift Argentina.

Hoy, los cinco frigoríficos habilitados para exportar carne a los EE.UU. son: Friar Reconquista y Nelson, Swift (Villa G. Gálvez), QuickFood (San Jorge) y Frigorífico Rafaela Alimentos (Casilda). Los especialistas centran ahora la mirada en la venta de carnes a China y Rusia.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Roland Garros El argentino Londero no pudo con Nadal
  • Perdió en 3 sets corridos Mayer no pudo contra Federer y se despidió del Roland Garros
  • Barrió al australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-4 y 6-0 Contundente triunfo de Del Potro para meterse en octavos de final de Roland Garros
  • Barrió al italiano Caruso Djokovic llegó a los octavos de final de Roland Garros sin perder un set
TENES QUE SABER
Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas

Te puede interesar:


  • Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
  • Colón empata sin goles con Deportivo Morón en la lucha por la parte alta
  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
  • Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
  • EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo

Política

Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar