+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Recuperación

La industria lidera la creación de empleos privados en la provincia

Un informe del Centro de Economía Política Argentina indica que la dinámica de recuperación de los puestos de trabajo de Santa Fe ha sido más veloz que las de Córdoba y la CABA.

La industria lidera la creación de empleos privados en la provinciaLa industria lidera la creación de empleos privados en la provincia

Martes 23.5.2023
 9:38hs
 / 
Actualizado al Martes 23.5.2023 19:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política

El sector industrial lidera en la provincia de Santa Fe la recuperación del empleo registrado privado entre el tercer trimestre de 2020 y el mismo período de 2022 con más de 12 mil puestos de trabajo creados, seguido por el de la construcción (+8,6 mil), enseñanza (+7,4 mil), comercio (+6,2 mil) y servicios inmobiliarios (+4,6 mil).

Una característica que destaca el informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) sobre el comportamiento de la provincia es que aún en períodos de caída en el nivel de actividad, como el que estamos viviendo, el sector privado de Santa Fe sigue creando empleos registrados.

Mirá también

La inflación de abril fue del 8,5% en Santa Fe

De acuerdo lo publicado por el CEPA, que analiza los datos sobre empleo privado registrado en la provincia de Santa Fe, en febrero de este año se generaron 896 puestos de trabajo, un 0,2% más que enero 2023 y desde el piso de la pandemia en mayo de 2020 ya se han creado 43 mil puestos de trabajo, más que todos los perdidos desde esa fecha.

También, revela el informe, se lograron superar los niveles de empleo previos a la gestión de Cambiemos que solo en el pico de la crisis (abr18/dic19) destruyó 20 mil puestos de trabajo registrados privados en la provincia, a los que deben sumarse los perdidos por la pandemia – unos 12.600- más alrededor de 3 mil entre enero y febrero 2020.

Mirá también

Por la sequía, el Estado dejó de recaudar $ 580.000 millones

A febrero de 2023, concluye el informe, 23 de las 24 provincias argentinas ya tienen más empleos privados que en febrero de 2020, destacándose el dinamismo de Santa Fe donde la recuperación de los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia y la crisis de Cambiemos se recuperaron con más velocidad que en Córdoba y CABA.

Lo que aún no muestra signos de recuperación es en los salarios ya que, en términos reales, el promedio de 2022 se encuentra un punto porcentual por debajo del promedio del año 2019; aunque en Santa Fe es una de las tres jurisdicciones con ingresos reales más altos después de CABA y GBA.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Córdoba
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Misión en África Cámaras de empresas santafesinas fortalecieron lazos comerciales con Egipto
  • En Brasil y Colombia Santa Fe mostró parte de su potencial productivo al mercado latinoamericano
  • Durante 2022 Santa Fe aportó US$ 21.930 millones, el 13 % de la recaudación tributaria nacional
TENES QUE SABER
Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
Juegos Suramericanos: Santa Fe afina detalles para recibir a más de 4.000 atletas
La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
La producción automotriz se desplomó en mayo
Teatro y memoria en la ex Comisaría Cuarta

Te puede interesar:


  • Fuerte cruce al aire: Mariano Martínez explotó contra Rodrigo Lussich
  • Así cerró el dólar este jueves 4 de junio
  • Milei escribió en el Financial Times sobre una Inteligencia Artificial “sin regular”
  • Qué viajes y recorridos podría tener Argentina si avanza durante el Mundial 2026
  • Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
  • Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
  • Juegos Suramericanos: Santa Fe afina detalles para recibir a más de 4.000 atletas
  • La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA

Política

Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
Legislatura de Santa Fe Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
En Santa Fe La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar