+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Datos difundidos por el Congreso

La inflación de octubre fue del 2,25 por ciento

La medición, que fue dada a conocer por legisladores de la oposición, representa un promedio de las estimaciones de consultoras privadas. La proyección del índice interanual es del 41,25 por ciento. En tanto que el acumulado de 2014 es del 33,25 por ciento.


Jueves 13.11.2014
 22:57

DyN

El incremento de los Precios al Consumidor en octubre para las consultoras privadas fue de 2,25 por ciento, lo cual proyecta que el índice interanual sea del 41,25 por ciento y el acumulado en 10 meses del año trepe al 33,25, informaron hoy diputados de la oposición en la cámara baja.

El índice presentado surge de un promedio de los relevamientos efectuados por consultoras privadas y fue dado a conocer en una conferencia de prensa. Los diputados que dieron a conocer este indicador fueron Patricia Bullrich (UNIO Pro), los macristas Pablo Tonelli, Federico Sturzenegger y Cornelia Schmidt-Liermann, el peronista disidente Carlos Brown y el mendocino Roberto Pradines.

Mañana el Instituto Nacional de Estadística y Censos difundirá el IPCNu oficial, que en las últimas mediciones arrojó porcentajes del orden de un punto inferior al de los privados.

En nueve meses la brecha entre las cifras oficiales y privadas es del orden de 10 puntos.

Durante la conferencia de prensa, Bullrich apuntó que el IPC Congreso está más cerca del indicador difundido por el Gobierno porteño, que en la comparación de los últimos doce meses reveló un aumento de 39,9 por ciento de la inflación.

Por su parte, Sturzenegger indicó que estos datos ubican a la Argentina ‘entre los tres o cuatro países con más inflación del mundo‘ y sostuvo que ‘en promedio la diferencia entre el IPC Congreso y el dado por el INDEC es de uno por ciento por mes‘, aunque estimó que octubre ‘va a estar bastante parecido‘.

El legislador comentó que el Gobierno cambió de estrategia y busca ‘financiamiento en el mercado financiero local pero no alcanza‘ para frenar la suba de la inflación.

Por su parte, Tonelli reiteró el pedido para que la presidenta Cristina Fernández ‘reconozca la inflación y admita esta realidad‘. ‘Nos ponemos a disposición para colaborar en un plan antiinflacionario porque la inflación nos está carcomiendo el futuro‘, agregó el legislador.

A su turno, Schmidt-Liermann reclamó ‘medidas de fondo‘ para atender el problema inflacionario y protestó porque ‘la única salida que está viendo el Gobierno es la persecución‘. Brown se quejó porque ‘no hay una estrategia antiinflacionaria‘ y advirtió que ‘con el castigo y la persecución no se resuelve el problema‘ e incluso advirtió que ‘después vuelve con más intensidad‘.

Para Pradines, ‘la inflación sigue en el mismo nivel y la única forma de revertirla es que el Gobierno tome cartas en el asunto con medidas productivas‘. Consultados por DyN sobre la proyección prevista para este año, Bullrich respondió que ‘si hasta octubre tenemos estos números, el cierre del año va a ser complejo, pero no hacemos proyecciones‘.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Te puede interesar:


  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar