+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Saludos recíprocos

Milei agradeció a Scott Bessent, que volverá al país en los próximos días

El presidente argentino respondió a felicitaciones del secretario del Tesoro estadounidense por el triunfo en las elecciones.

Milei agradeció a Scott Bessent, que volverá al país en los próximos díasMilei agradeció a Scott Bessent, que volverá al país en los próximos días

Jueves 30.10.2025
 11:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política

El presidente Javier Milei le agradeció en su cuenta de X al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, el apoyo que el Tesoro estadounidense le dio al gobierno nacional tanto a través de declaraciones que funcionaron como respaldo político como mediante la intervención en el mercado de cambios dónde vendió una cifra indeterminada de dólares para mantener la cotización.

Mirá también

Bessent: “Los jóvenes y los sectores más pobres votaron a Milei”

Milei hizo el agradecimiento a Bessent después que el secretario de Tesoro felicitara a La Libertad Avanza (LLA) por el triunfo en las elecciones legislativas, y anunciara que volverá al país “pronto”. El secretario del Tesoro está en Corea del Sur con el presidente Donald Trump, que este jueves se reunió con su par chino Xi Jinping.

U.S. Secretary of the Treasury Scott Bessent, with U.S. President Donald Trump and Vice President JD Vance, speaks during lunch with Argentina’s President Javier Milei in the Cabinet Room at the White House in Washington, D.C., U.S., October 14, 2025. REUTERS/Jonathan Ernst

En su cuenta de X, el primer presidente libertario del mundo, que el 5 y 6 de noviembre volverá a Estados Unidos para participar del América Business Forum, escribió: “Gracias, Secretario Bessent, por sus amables palabras y su apoyo incondicional. El pueblo argentino se ha manifestado con contundencia a favor de la libertad económica y la prosperidad, y agradecemos este reconocimiento”.

La publicación en X de Milei.

“Esperamos continuar trabajando juntos, guiados por los principios de la libertad, para impulsar un crecimiento sin precedentes en nuestro hemisferio”, enfatizó, y completó: “Me alegra saber que pronto volverá a visitar Argentina. Esperamos su llegada con mucha ilusión y le daremos la bienvenida con los brazos abiertos. ¡MAGA!”.

Bessent escribió en la madrugada argentina: “Ayer, desde Corea del Sur, hablé con el presidente Javier Milei para felicitarlo por la monumental victoria de La Libertad Avanza en las elecciones intermedias. Su fortaleza y visión infunden esperanza a una nueva generación de argentinos”.

U.S. Secretary of the Treasury Scott Bessent leaves the Economy Ministry building, days after Argentine President Javier Milei’s administration sealed a new loan deal with the IMF, in Buenos Aires, Argentina April 14, 2025. REUTERS/Agustin Marcarian

“Siguiendo el liderazgo de @POTUS, el mensaje del presidente Milei sobre la libertad económica está resonando en todo el Hemisferio Occidental y abriendo el camino en América Latina. Los mercados deberían satisfacer fácilmente y con entusiasmo las necesidades de financiamiento de la República para 2026”.

“Me alegró especialmente saber que los jóvenes y los segmentos más pobres de la población de Argentina votaron abrumadoramente por el presidente Milei. Ellos saben que esta es la última oportunidad de Argentina para romper con décadas de mala gestión económica”.

Mirá también

Qué acordaron China y Estados Unidos tras la reunión de Xi y Trump

“La política del presidente Trump de Paz a través de la Fuerza Económica va a transformar América Latina, y espero con interés visitar Argentina nuevamente muy pronto”.

La participación activa del secretario del Tesoro con Argentina empezó en abril de este año cuando el secretario del Tesoro se reunió en Buenos Aires con el presidente de Argentina, Javier Milei, donde le reafirmó el pleno respaldo de los Estados Unidos a las reformas económicas argentinas y lo elogió por la pronta decisión de su gobierno de reducir las barreras al comercio recíproco con los Estados Unidos.

Javier Milei, presidente de Argentina. El gran ganador.

El viernes 3 de octubre, el ministro de Economía, Luis Caputo y parte de su equipo económico viajó a Washington junto a parte de su equipo económico para avanzar en negociaciones con el gobierno de Estados Unidos por un swap de monedas de US$ 20.000 millones más la compra de bonos del Tesoro y la intervención en el mercado de cambios argentino, en el medio de una corrida cambiaria que obligó al Central a vender reservas en el medio de una volatilidad financiera que encendió casi todas las alarmas.

Desde entonces, la participación del secretario del Tesoro estadounidense y, en menor medida del presidente Trump, han sido semanales y se convirtieron, se los analistas de opinión pública están en lo cierto, en uno de los factores principales que le permitieron a Milei ganar las elecciones del pasado 26 de octubre.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Economía
Estados Unidos
Javier Milei
Tenes que saber
Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio
Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
El Colegio de Farmacéuticos llevó a cabo la 3ra edición de las jornadas de Farmacia Magistral en el ámbito de la UCSF

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

4

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

5

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Te puede interesar

  • La Perla y Colón de San Justo, a todo o nada por el Apertura
  • Un terremoto de 6,8 sacudió a un equipo médico en plena cirugía en Japón
  • Entre complicidad, hockey y la mirada en Europa: la mañana de la China Suárez y Mauro Icardi
  • Los Pumas dejaron su propia vara de rendimiento bien alta ante Sudáfrica
  • Murieron cuatro personas al desplomarse un helicóptero en Brasil
  • Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
  • Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
  • Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar