+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

ANSES

A confirmar: los jubilados argentinos recibirán un bono de $ 70.000 en julio

Se espera la oficialización de la medida en el Boletín Oficial. Qué pasará con las otras asignaciones.

A confirmar: los jubilados argentinos recibirán un bono de $ 70.000 en julioA confirmar: los jubilados argentinos recibirán un bono de $ 70.000 en julio

Lunes 1.7.2024
 1:58
Seguinos en

Según informó este domingo Ámbito, el Ministerio de Economía adelantó que en julio se pagará un nuevo bono de $70.000 a los jubilados y pensionados, mismo ajuste que vienen cobrando desde el mes de marzo. Por el momento no habría otros cambios y se espera que en los próximos días se oficialice la decisión a través del Boletín Oficial.

ANSES entregó por cuatro meses consecutivos un bono de $70.000 para reforzar los ingresos del sector. Según el Instituto para el Desarrollo Social Argentino“en junio 2024 el haber medio, incluyendo el bono que no está sujeto a la movilidad, se ubica aproximadamente un 37% por debajo del nivel registrado en el 2017” y el aumento promedio de este mes será de hasta el 3,2%.

Con el bono, la jubilación mínima pasaría a $285.622,21 en tanto la PUAM estará en valores cercanos a los $242.400. Vale recordar que este mes, las jubilaciones y pensiones aumentan 4,2%, de acuerdo al índice de inflación de mayo que informó el INDEC. Pero el aumento efectivo final será más bajo (entre 2,83% y 3,2%) para los haberes mínimos porque seguirán cobrando el bono de $70.000 sin ninguna actualización.

Por otro lado, a partir de julio también se ajustan por inflación los valores de las asignaciones, como por ejemplo la AUH o el salario familiar que perciben asalariados registrados y monotributistas.

Jubilados: un haber mínimo muy deteriorado

Un punto que genera discordia con respecto a los bonos es la no actualización del monto además de que no se busca incluirlo como parte de los haberes. Lo que hace que la jubilación mínima aumente en menor proporción.

Mirá también

Jubilaciones: la oposición logró media sanción y Milei anticipó que vetará

El otorgamiento de los bonos que complementan el ingreso de la jubilación mínima comenzó en 2021 y continuó de manera ininterrumpida incluso después del cambio de gestión, con el objetivo de compensar los resultados de las múltiples modificaciones a la fórmula previsional. En junio, la jubilación mínima sin bono fue de $206.931. Aunque reducido, sin los $70.000 complementarios, alrededor de 5 millones de jubilados y jubiladas que cobran la mínima no hubieran llegado a reunir los ingresos necesarios para cubrir la canasta básica total.

En junio, la jubilación mínima sin bono fue de $206.931

De acuerdo al economista Nadin Argañaraz hasta abril, los jubilados que cobran la mínima tuvieron una pérdida del 24% en sus haberes, y el resto del 37%. Solo en cuatro meses, el guarismo fue similar a la pérdida que sufrieron las jubilaciones mínimas durante los cuatro años de Mauricio Macri, de aproximadamente 20%. Durante la gestión de Alberto Fernández las jubilaciones mínimas cayeron, en promedio, un 2%, aunque los haberes superiores tuvieron una mayor caída, de entre 25 y hasta 35% en el caso de las jubilaciones más altas.

Seguinos en

#TEMAS:
Anses

Además tenés que leer:

  • Frente a la Ansés Jubilados protestaron en la "Marcha de los banquitos"
  • Ayuda económica Los jubilados y pensionados recibirán el bono de $ 70.000 del mes de mayo
TENES QUE SABER
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Te puede interesar:


  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar