El índice riesgo país para la Argentina trepaba 19 unidades este martes al mediodía y se ubicaba en los 1.895 puntos básicos, un nuevo récord desde septiembre de 2020. Este indicador acumula un alza cercana al 40% en lo que va del año.
El índice elaborado por el JP Morgan trepaba 19 unidades este martes al mediodía y se ubicaba en los 1.895 puntos básicos.

El índice riesgo país para la Argentina trepaba 19 unidades este martes al mediodía y se ubicaba en los 1.895 puntos básicos, un nuevo récord desde septiembre de 2020. Este indicador acumula un alza cercana al 40% en lo que va del año.
En tanto, los bonos de la deuda pública mantenían este martes la tendencia alcista con la que operan desde hace varios días. Por caso, los bonos Globales perdían un 0,2% promedio en dólares y acumulan una baja del 21% en el transcurso de 2021.
Los bonos en dólares emitidos bajo ley argentina, como el AL 29 y el AL30, rinden en torno al 27% anual. Por su parte, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaban con una caída del 1,43%, con el indicador S&P MerVal a 77.960,61 puntos.
Entre los papeles cuyas cotizaciones registraban las mayores pérdidas, se encuentran los de Transener (1,88%); Loma Negra (2,67%); YPF (1,43%); Cresud (2,46%) y Banco Supervielle (1,42%).
En el mercado cambiario, el dólar blue continuaba en $ 201,50, mientras que la cotización del dólar ahorro cotizaba a un promedio de $ 174,49.





Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero
Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte
Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros