Si bien falta la firma de los contratos que van a ligar a Nery Alberto Pumpido (mánager) y Fernando Husef Alí (director técnico) con el Club Atlético Unión, los dos ex jugadores e ídolos de la institución comenzaron a “ganarle tiempo al tiempo”, adelantando trabajo y empezando a organizar el rubro fútbol profesional de cara a la temporada 2009-2010 en la Primera “B” Nacional de AFA. Incluso, en las últimas horas hubo una reunión clave entre Luis Spahn —candidato a presidente por la Agrupación Malvicino— y la dupla Pumpido-Alí para acordar los detalles de lo que será la vinculación administrativa de ambos con el club.
En el caso puntual de Nery, comenzó a recorrer los lugares habituales de entrenamiento —La Tatenguita, Casasol—, para ver cuál era el estado de los mismos y qué tipo de mejoras se deben realizar. Como es obvio, hay que acondicionar uno de los dos, o los dos, para fijar la base del búnker para hacer el trabajo de pretemporada durante el mes de julio. En este sentido, la idea de Pumpido-Alí es adelantar el retorno del plantel profesional, que en un primer momento fue licenciado hasta el 6 de julio y ahora será notificado que debe volver una semana antes.
Mientras tanto, como siempre acostumbra realizar este grupo de trabajo que comanda Pumpido, se ordenaron todos los estudios: sangre, orina, niveles de grasa en músculos y distintos valores que tiene como requisitos el profe Carlos Marzo para tener una base.
El otro aspecto está vinculado con los jugadores que deben quedar libres y aquéllos a los que hay que hacerles el primer contrato profesional en Unión, al igual que la cantidad de jugadores que conformarán la plantilla superior como así también el Grupo Selección (jugadores de las divisiones de AFA que harán de sparrings de la Primera).
En cuanto a los nombres de los refuerzos es poco lo que se sabe, más allá de las intenciones de prolongar los vínculos con Jorge Torres, César Pereyra y Martín Zapata, jugadores que ya no tienen ninguna relación contractual con Unión, por lo que se deberá arreglar un nuevo préstamo o bien intentar comprar una parte de pase. En principio, los tres jugadores tendrían posibilidades de jugar en Primera y/o irse al exterior. De todos modos, tanto Nery como el “Turco” se jugarán con los directivos alguna fichita para poder convencerlos de quedarse uno más en Santa Fe para pelear el ascenso a la Primera División.
































