Fernando Alonso (Renault) ganó el domingo su segunda carrera consecutiva de la temporada, una sorpresa para el piloto español, que no pensaba tener un ritmo suficiente para vencer en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
“Es difícil de creer. En Singapur la victoria fue completamente inesperada. Las condiciones fueron especiales, con el coche de seguridad. Hoy no hubo nada particular, y ganamos”, explicó un sonriente Fernando Alonso.
“El equipo ha hecho un buen trabajo y este fin de semana sólo estábamos detrás de los Ferrari y McLaren-Mercedes, increíble. En general somos cuatro décimas o medio segundo más lentos que ellos, pero en algunos circuitos la diferencia es menor”, analizó el piloto español.
“Desde el inicio de temporada hemos mejorado mucho en algunos ámbitos, la gestión de neumáticos, por ejemplo. Hoy los resultados llegan gracias a estas mejoras”, valoró.
Alonso, que ganó el gran Premio de Japón delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), firmó en el Monte Fuji la 21 victoria de su carrera.
“La salida fue el momento más emocionante de este Gran Premio. No pensaba que tendríamos el ritmo para ganar pero me encontré segundo a la salida de la primera curva” contó Alonso.
La salida del Gran Premio fue de lo más movida. Hamilton falló en la arrancada, y Raikkonen se situó en cabeza, pero el británico le cerró en la primera frenada, instante que Kubica y Alonso aprovecharon para adelantar.
“Intenté seguir detrás de Robert (Kubica) y pregunté a mi equipo si había un medio de efectuar una primera parada más corta para intentar adelantarle. Después había que aumentar la ventaja y tuve el campo libre. En mi segundo respotaje fui consciente de que la victoria estaba a mi alcance” explicó el doble campeón del mundo, que dice tener decidido su futuro.
“Ya sé lo que haré el próximo año, pero sólo lo anunciaré después de Brasil (el último Gran Premio de la temporada)”, señaló.
Fuente: AFP































