Arsenal empató esta noche 1 a 1 con Goiás, de Brasil, y de esta manera accedió nuevamente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia a la que ya había arribado hace dos años, en su primera participación en el certamen.
A caballo de la victoria por 3 a 2 conseguida como visitante la semana anterior, los de Sarandí salieron hoy a custodiar la pelota lejos de su arco, para evitar que los brasileños les convirtieran algún gol, dado el doble valor de las anotaciones en estadio rival.
Así, en un partido de desarrollo deslucido fue Arsenal el que tuvo la propiedad del balón en el primer tiempo, aunque careció de profundidad en los metros finales porque el técnico Gustavo Alfaro dispuso solamente de un delantero como José Luis Calderón.
Claro que el arco defendido por Mario Cuenca no corrió riesgos porque tampoco los corrieron los brasileños a la hora de atacar, aunque lo necesitaban porque debían ganar por dos goles.
Después de la apertura del marcador conseguida por Alejandro Gómez, de cabeza, a los 36 minutos, luego de una proyección y preciso centro de Christian Díaz, Goiás llegó al empate a través de Harrison en tiempo de descuento, en un ataque aislado.
Esto sirvió de acicate a los visitantes, que recién se acordaron de atacar "formalmente" en el cuarto de hora inicial del segundo período, cuando inquietaron levemente al arquero local Mario Cuenca.
Pero pasado este breve lapso otra vez los dueños de casa ratomaron la propiedad de la pelota y empezaron a crear oportunidades ante la valla defendida por Harlei.
Se salvó en dos oportunidades el conjunto visitante por acciones extremas de Vitor y Hernando, que rechazaron en la línea sendos remates de Martín Andrizzi y Calderón.
Pero Arsenal iba con la tranquilidad de una ventaja que, a la luz del tibio juego de Goiás, se advertía indescontable. Y así fue como llegó otra vez a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el enfervorizado reconocimiento de 6.000 hinchas que se dieron cita en el estadio del Viaducto (las entradas fueron puestas a mitad de precio).
En su primera participación en este certamen los de Sarandí dejaron en el camino a Banfield y River Plate, para sucumbir en cuartos de final ante Bolivar, de Bolivia.
Ahora irán por un escalón más, por las semifinales de una Copa Sudamericana que, por su condición humilde, además de buen dinero le dará prestigio al equipo argentino más modesto de esta competencia.
Los brasileños estrenaron hoy al entrenador Marcio Araujo, ya que el equipo se encuentra inmerso en una crisis por sus flojas performances en el campeonato de su país, pero tampoco pudieron obtener un resultado que los satisfaciera en este certamen.
En cambio Arsenal, desde la misma posición de equipo chico, se hace grande en Sudamérica, crece de a poco y muestra que quiere ir por más (DC United de Estados Unidos o Chivas de Guadalajara será su próximo rival, que definirán en próximas horas de madrugada).
Síntesis
Arsenal, de Sarandí: Mario Cuenca (6); Darío Espínola (5), Josimar Mosquera (6), Aníbal Matellán (5) y Christian Díaz (6); Pablo Garnier (6), ANDRES SAN MARTIN (8), Carlos Casteglione (5) y Martín Andrizzi (6); Alejandro Gómez (7); José Luis Calderón (6).DT: Gustavo Alfaro.
Goias: Harlei (6); Vítor (6), Fabio Bahía (5), Hernando (5) y Leonardo (6); Harrison (6), Danilo Portugal (4), Paulo Baier (6), Chiquinho (5) y Elson (5); Fabricio Carvalho (4). DT: Márcio Araújo.
Goles en el primer tiempo: 36m. A. Gómez (A) y 45m. Harrison (G).
Cambios en el segundo tiempo: 22m. Diego Villar por Andrizzi (A), 27m. Felipe por Elson (G), 32m. Santiago Raymonda por A.Gómez (A), 34m. Fabiano Olivera por Carvalho (G), 38m. Leonardo Ulloa por Calderón (A) y 40m. Fabio por Harrison (G).
Incidencia: 45m. del segundo tiempo expulsado Portugal (G).
Arbitro: Rubén Selman (Chile) (bien).
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).
Espectadores: 6.000.
Télam

































