+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Un curr... negocio de moda

Asesores de nombres para recién nacidos en Estados Unidos


Sábado 1.9.2007
 19:43
Ignacio Hintermeister
Ignacio Hintermeister

La presión por elegir "el nombre perfecto" para un retoño empuja a los padres norteamericanos a las manos de los asesores de nombres para niños, un nuevo negocio que está de moda en Estados Unidos y que ya ha llegado a Internet.

Los niños suelen venir con un pan bajo el brazo, como dice el refrán, pero la noticia de un embarazo, por esperada y deseada que sea, conlleva una serie de preocupaciones para los futuros padres, de entre las que destaca la de encontrar el nombre perfecto para el niño o la niña en cuestión.

En EEUU, parecen haberse dado cuenta del filón económico que presenta una decisión que afectará de por vida a un ser humano y, sobre todo, el pavor que sienten muchos padres por equivocarse a la hora de decantarse por un nombre u otro, por lo que cada día es más fácil dar con profesionales que se definen como "asesores de nombres", sobre todo, en Internet.

Parece que, aunque en los últimos tres años se hayan publicado unos ochenta libros de nombres sólo en EEUU, esa herramienta ha quedado para el recuerdo, gracias al surgimiento de estos nuevos expertos, profesionales de la onomástica en su mayoría y también del mundo de la publicidad y la mercadotecnia, con experiencia en el negocio de crear marcas corporativas.

A los gastos propios de un embarazo, como la compra de la ropa, la cuna o el carrito, muchos padres están añadiendo la factura que conlleva una sesión de unos treinta minutos de media con uno de estos asesores y de la que podrán salir con una lista de unos cuantos nombres entre los que elegir con tranquilidad.

El precio por estas visitas suele oscilar entre los 35 y los 95 dólares, pero puede subir a mucho más -casi 500 dólares, en algunos casos- si, además de una lista, los futuros progenitores desean contar con un test numerológico sobre su nombre favorito.

Estas consultas también se pueden realizar a través de Internet, donde han surgido más de cien portales electrónicos que sobreviven de asesorar, por un módico precio que no suele llegar a los 100 dólares, a los futuros padres con ideas para elegir el apelativo por el que se conocerá durante toda la vida a sus retoños.

"Estamos asistiendo tan sólo al inicio de una moda que irá a más. Nuestra cultura impone una presión muy grande sobre los padres a la hora de elegir un nombre y éstos no quieren que sus hijos les echen en cara esa decisión durante toda la vida", aseguró a EFE Shaun Ozegovich, una de las asesoras del portal "Our baby's name", uno de los más conocidos en EEUU.

Para Ozegovich, el valor de los asesores como ella es que son "imparciales y objetivos, no como los familiares y los amigos que acribillan a los padres con sus propuestas".

"A ellos no les importa que la tía Gertrudis quiera que la niña lleve su nombre, pero sí les apabulla quedar mal con ella, por lo que la mejor solución somos nosotros, a quienes no nos importa que algunas de nuestras propuestas no gusten", sostiene esta asesora.

Según Jennifer Moss, una de las asesoras de otra de las páginas web con mayor éxito, BabyNames.com -con más de 1,2 millones de visitas únicas al mes y con un historial de más de 3.000 clientes que han pagado por su asesoría-, su portal ayuda a los padres a evitar "las típicas trampas que encierran ciertas elecciones".

"Los padres de hoy quieren nombres únicos, que no sean muy raros pero que no se trate de los que siempre lideran la lista del censo", aseguró a EFE Moss sobre los gustos de sus clientes, que huyen de Jacob y Emily -los más comunes en las listas de la Seguridad Social en 2006- y se decantan por Aiden y Ava, que encabezan la lista de elecciones en su página web.

Los nombres más populares parecen ser de origen celta para los niños y más tradicionales -"volvemos a los inicios del siglo XX", asegura Moss- para las chicas.

Kaden, Braden y Jaden, en el sector masculino, y Abigail, Madison e Isabella, en el femenino, lideran las listas de nombres más exitosos entre los usuarios de esta página web.

Fuente: EFE

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
“Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas

Te puede interesar:


  • Habló el nuevo representante de Dómina: "Queremos que pueda volver a disfrutar de jugar a la pelota"
  • Julián Marcioni e Ignacio Antonio se convirtieron oficialmente en refuerzos de Colón
  • Cumbre del Mercosur con “sabor a poco” para todos los líderes
  • Vinculan a Sydney Sweeney con una figura del AC Milan y crecen los rumores de romance
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
  • Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
  • Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana

Política

Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar