+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Nuevo sistema para realizar transferencias automáticas de dinero

El Banco Santa Fe presentó Debin

El Banco Santa Fe presentó DebinEl Banco Santa Fe presentó Debin

Sábado 9.9.2017
 13:02

Banco Santa Fe presentó su nuevo medio de cobros y pagos "Debin" (Débito Inmediato), que funciona como una "transferencia al revés", ya que permite a un particular, comercio o empresa solicitar a otro el débito de una suma de su cuenta bancaria, y una vez autorizado se acredita de manera inmediata a través de un celular, una tablet o una computadora.

La diferencia con una transferencia común es que quien la inicia no es el que manda el dinero sino quien lo recibe, que solicita el pago a la otra persona indicando el CBU del pagador; éste recibe al instante una notificación, y si está de acuerdo, lo confirma para que la operación se realice de inmediato, explican desde el Banco.

El Debin es una nueva forma electrónica de pago que moderniza el denominado "débito directo de cuenta" -una forma de débito automático tradicional, donde se debían esperar hasta 48 horas para que se acredite- y a través de la cual una vez que el receptor autoriza el pago, la transferencia se realiza al instante.

El Banco Santa Fe es –junto con el de Entre Ríos- la primera entidad en habilitar este nuevo instrumento que funciona todos los días las 24 horas, no tiene costo y está disponible para débitos en pesos y en dólares, entre cuentas de la misma moneda.

Este nuevo instrumento, desarrollado por Red Link, es de uso gratuito, y al ser instantáneo, podrá usarse para abonar todo tipo de bienes y servicios desde la PC o el celular con una transferencia directa entre la cuenta del comprador y la del vendedor.

Por sus características, desde el Banco se espera que este nuevo medio tenga fuerte impacto en los sistemas de cobranzas de los comercios y empresas ya que permitirá programar la aceptación automática de pedidos futuros, hechos desde ciertas cuentas, con fechas y topes fijados, algo muy útil para cobros recurrentes.

Cualquier persona física o jurídica podrá habilitar el Debin, registrándose como vendedor, como comprador o como ambos.



Paso a paso, cómo funciona DEBIN:

1. El vendedor entra a su cuenta de home banking o a su app bancaria, ingresa al menú de “Pagos DEBIN” y elige “generar” un pedido de pago. El sistema le pedirá ingresar el CBU de su cliente (el numérico o el alias), el importe deseado, una breve descripción de qué se está cobrando y un plazo máximo para que sea aceptado, que puede ser de 10 minutos a 3 días.

2. Apenas generada la orden, el cliente recibe un aviso en su celular o correo electrónico de que alguien le pidió dinero. Ingresa entonces a su plataforma de banca electrónica en la PC o el celular, accede a “Pagos DEBIN” como comprador, revisa la solicitud y, si todo está bien, acciona el botón “aprobar”.

3. El cliente expresa su consentimiento escribiendo su clave personal. Al presionar “Aceptar”, el monto pedido se debita de su cuenta y se acredita de inmediato en la del vendedor. El listado completo de las operaciones realizadas queda disponible para su consulta en cualquier momento.

#TEMAS:
Contenido Patrocinado

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
Burruchaga: el gol eterno a Alemania, Italia 90 y su mirada sobre el Mundial
Traspaso completado: Alonso asumió la presidencia de Colón
Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes

Te puede interesar:


  • Trump y Venezuela
  • Sorín: tres mundiales, la asistencia a Maxi y su ilusión por la nueva Copa del Mundo
  • Juli Poggio se quebró en vivo al desmentir rumores que la vincularon con Nico Occhiato
  • Maxi Rodríguez: recuerdos de Alemania, Sudáfrica y Brasil en la previa del Mundial
  • Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
  • Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
  • Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
  • Burruchaga: el gol eterno a Alemania, Italia 90 y su mirada sobre el Mundial

Política

Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
En toda la provincia Santa Fe impulsa mesas intersectoriales para fortalecer el abordaje comunitario del suicidio
Micrófonos abiertos, provocaciones y reparto de poder Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar