El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, se mostró tranquilo y confiado sobre la continuidad de Lionel Messi en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, afirmando que pese al fallo del TAS el futbolista se quedará con ellos disputando el certamen, que comenzará mañana con el partido ante Costa de Marfil.
“Lionel nos dio la tranquilidad a todos, porque nos dijo que se iba a quedar, que es el deseo de él y vamos a poder contarlo en todo el campeonato. Yo no puedo hablar de temas legales, pero no se va a ir", señaló Batista en conferencia de prensa.
La conferencia de prensa del entrenador del seleccionado argentino estaba programada desde ayer, cuando aún no se sabía el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
En principio la conferencia se iba a realizar a las 19.15, después pasó para las 19.45 y al final se llevó a cabo a las 19.30, aunque no quedó claro si esas modificaciones llegaron por pedido del Comité Olímpico Internacional o si fue por lo que estaba pasando con Messi.
"No estoy preocupado y uno va a hacer todo lo posible para que no sea perjudicado el jugador, que en este caso es el que más sufre", explicó el técnico argentino.
Las mayoría de las preguntas para Batista estuvieron relacionadas con Messi, con la decisión del TAS y el técnico en ningún momento se mostró molesto con esta situación, entiendo la repercusión que tiene el astro del Barcelona en Argentina y en el mundo.
"Yo creo que la gente del Barcelona va a entender a Lionel y por eso estoy convencido de que no habrá ningún inconveniente. No tengo dudas de que estará con nosotros todo el campeonato", repitió una y otra vez Batista.
"Messi será titular mañana, está dentro de la formación que va desde el inicio, tengo la seguridad y la tranquilidad de que vamos a poder contar con él en todo el torneo", completó.
También Batista fue consultado sobre si le llamaba la atención que la resolución del TAS se diera a conocer 24 horas antes de comenzar la competencia del fútbol en los Juegos Olímpicos.
"No está bien lo que está pasando y que a tan poco de empezar los Juegos se resuelvan todas estas cosas, pero bueno, estamos bien, porque Messi lo tomó con tranquilidad y de ese modo está el cuerpo técnico, el grupo, pensando sólo en el partido de mañana y con ganas de empezar a jugar", subrayó.
La seguridad de Batista también estaba relacionada en que el presidente de la AFA, Julio Grondona, por vía telefónica le afirmó que Messi no se irá, algo que el técnico argentino también reconoció en la conferencia de prensa.
Está claro que Barcelona sabe que no podrá contar con Messi, pese a toda la presión que está ejerciendo en este momento desde los medios españoles, pero la clave pasa por los dichos de ayer de Guardiola, quien sostuvo que quiere que el rosarino esté donde sea feliz.
"No creo que Guardiola se enojé con la decisión de Messi. Lo va a entender perfectamente. Si es necesario hablar con él lo haré sin ningún tipo de problemas", apuntó Batista.
Cuando Télam le preguntó al entrenador argentino qué haría si él fuera el entrenador del Barcelona, la primera frase de Batista fue "sería muy difícil", pero enseguida aclaró que "nunca le negaría a un jugador a su selección, esto lo digo porque es lo que sentí a lo largo de mi carrera, por mi paso por las selecciones y los clubes", puntualizó.
Una vez que Batista repitió una y otra vez las mismas frases sobre la continuidad de Messi, el técnico habló algo del partido de mañana ante Costa de Marfil.
"Seguramente vamos a ir de mayor a menor. El partido de mañana será muy complicado, ante un rival difícil. No llegamos como a uno le gustaría porque nos falta trabajo pero estamos bien", concluyó.
Télam































