+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Botnia anuncia cronograma de pruebas e inauguración de planta


Viernes 23.3.2007
 0:22
Seguinos en

La compañía finesa Botnia anunciará el próximo lunes en Montevideo "la secuencia de pruebas" de funcionamiento de la pastera que construye en Fray Bentos y la proyección de cuándo concluirá la obra, cuestionada por Argentina, informó hoy el intendente del departamento uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf.

Lafluf dialogó con Télam después de haber mantenido una reunión de trabajo en Fray Bentos con el secretario general del gobierno de Uruguay, Gonzalo Fernández, y el director general de la Cancillería de ese país, José Luis Cancela.

Fernández y Cancela viajaron a Fray Bentos para visitar la obra de la planta de Botnia y participar de una reunión organizada por Lafluf "con todos los sectores afectados por los cortes de rutas", precisó el Intendente.

El paso del funcionario y el diplomático fue posterior al del presidente Tabaré Vázquez por la ciudad cabecera del departamento de Río Negro, en la que reiteró que para el gobierno uruguayo "Botnia no se va" de Fray Bentos.

"El anuncio de Botnia está previsto para el lunes a las 16.30 en el hotel Columbia de Montevideo y dejará en claro los próximos pasos que dará la empresa", indicó Lafluf.

El jefe comunal señaló que en la reunión con Fernández y el embajador Cancela "despachantes de aduana, representantes del Círculo de Transportistas Internacionales, del Free Shop, la CARU y diputados del departamento expusieron sobre los efectos de los cortes de rutas".

"Ahora volcaremos a un informe todos los datos recogidos y el secretario Fernández se encargará de tratarlo con el presidente.Como dato, cuando fueron los cortes anteriores, la pérdida ascendió a los 7 millones de dólares y ahora ya van 124 días de cortes", apuntó.

Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • 'Botnia no se mueve' afirmó Tabaré Vázquez
    No habrá relocalización 'Botnia no se mueve' afirmó Tabaré Vázquez
  • Botnia anuncia cronograma de pruebas e inauguración de planta
TENES QUE SABER
Colón, San Miguel y una historia de pocos enfrentamientos y escasos nombres en común
MotoGP en Buenos Aires: el plan para que el Gálvez reciba un test oficial antes de fin de año
Regreso con puntos para Fenestraz: fue sexto en una accidentada apertura de la Super Fórmula
Pettovello pidió la renuncia de su jefe de Gabinete tras polémica por créditos hipotecarios
Tragedia en Florencia: hallaron sin vida a dos adolescentes en el arroyo Tapenagá

Te puede interesar:


  • Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
  • “Shy Girl”: la inteligencia artificial pone en crisis a la literatura
  • Con el clásico de Avellaneda como plato fuerte, continúa este sábado la fecha 13 del Apertura
  • F1 en crisis técnica: el plan de la FIA para salvar el espectáculo con aerodinámica activa
  • Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy
  • Colón, San Miguel y una historia de pocos enfrentamientos y escasos nombres en común
  • MotoGP en Buenos Aires: el plan para que el Gálvez reciba un test oficial antes de fin de año
  • Regreso con puntos para Fenestraz: fue sexto en una accidentada apertura de la Super Fórmula

Política

Reclamo del sector a la Nación Biodiésel: la Ley vigente obliga al gobierno a sustituir importaciones
Modernización Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy
"Política de austeridad" Pettovello pidió la renuncia de su jefe de Gabinete tras polémica por créditos hipotecarios
Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza
Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza

Información General

Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
Desde el viernes Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
En Santa Fe Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar