+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Boudou, activo en la red social

 


Sábado 7.6.2014
 16:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Amado Boudou denunció que el juez federal Ariel Lijo recibió en su despacho a periodistas antes de dar a conocer la resolución donde negó el pedido de televisar en directo la indagatoria al vicepresidente del lunes próximo por el caso Ciccone.

A través de la red social Twitter, Boudou insistió en su reclamo de que se transmita en directo su declaración y cuestionó al magistrado. Desde su cuenta @BoudouAmado, el vicepresidente afirmó: “Me dicen q sale (...) d despacho del juez Lijo, luego ingresó (...) ¿No es q el acceso al expediente es sólo p/las partes?”.

De esa forma, Boudou mencionó las cuentas de Twitter de dos periodistas que se especializan en temas judiciales y siguieron las instancias del caso Ciccone. Inmediatamente, el vicepresidente insistió con su reclamo para que la TV lo filme: “Cada vez más importante la #AudienciaEnVivo Sr. juez Lijo. Dejemos que lo que le cuenta a algunos periodistas lo pueda ver toda la gente”.

Seguidamente, el funcionario disparó otros dos tuits que afirmaban “el lunes #AudienciaEnVivo las 11. Para que todos tengan acceso a la información. Que nadie tenga privilegios” y añadió en mayúscula “miralo vos que nadie te lo cuente”.

Poco después, el Centro de Información Judicial (CIJ), el sitio de noticias de la Corte Suprema de Justicia, daba a conocer que el juez Lijo había rechazado el pedido de televisación de la audiencia.

Los mensajes de 140 caracteres del vicepresidente tuvieron repercusión inmediata en la red: mientras era “retuiteado” varias veces y recibía comentarios de simpatizantes kirchneristas, la diputada del PRO Laura Alonso le escribió al presidente del Senado preguntándole: “¿Qué te pasa, Aimée? ¿Estás nerviosho?”. Y añadió dirigiéndose no sólo al vicepresidente sino también a los periodistas aludidos: “@BoudouAmado (...) ¿ahora apretás periodistas? ¿No te alcanza con Laura Muñoz, Reinwick y Capdevila? Mafioso de cuarta”.

En la noche del jueves, en Canal 7, Boudou le había reclamado a un periodista del diario Clarín que revelara la fuente que le había permitido escribir una nota en donde se hablaba de una reunión entre él, la jefa de Estado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini. “Yo te digo Ignacio Ortelli, vos estás iniciando tu carrera de periodista, si no querés hacer periodismo basura, vos decí quién te dice los textuales”, dijo mirando a la cámara y afirmó que si así lo hacía, se iba a “ganar un poroto”. “Podés limpiar tu alma y recomenzar tu carrera de periodista”, le sugirió, tras remarcar que “esa reunión no existió”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Todo lo que hay en juego en la final parisina
Tenes que saber
Boca rescató un empate agónico ante Newell's en Rosario
El Niño saca al Gobierno de Casa Rosada: cumbre en Chaco para coordinar acciones preventivas
Corea del Sur registró la temperatura más alta de su historia en medio de una ola de calor
Intervenciones policiales terminaron con secuestro de armas blancas y tres detenidos
Los dirigentes de Colón tomaron la decisión y Medrán deja de ser el DT

LO MÁS VISTO

La hija de un residente del geriátrico del horror: "Tenía 20 años y peleaba sola por mi papá"

1

La hija de un residente del geriátrico del horror: "Tenía 20 años y peleaba sola por mi papá"

2

Cómo ganar el Siempre Sale del Quini 6 que reparte el equivalente a 3 millones de dólares

3

Violento choque en General Paz: tres heridos y un motociclista con lesiones de gravedad

4

Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe

5

Los dirigentes de Colón tomaron la decisión y Medrán deja de ser el DT

Te puede interesar

  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Trump anunció que retomará las negociaciones con Irán tras suspender un ataque militar
  • Argentina y la realpolitik frente a China
  • Unión, el partido del jueves, Luna Diale y la posible venta de Vargas
  • Boca rescató un empate agónico ante Newell's en Rosario
  • El Niño saca al Gobierno de Casa Rosada: cumbre en Chaco para coordinar acciones preventivas
  • Corea del Sur registró la temperatura más alta de su historia en medio de una ola de calor
  • Intervenciones policiales terminaron con secuestro de armas blancas y tres detenidos

Política

Este lunes El Niño saca al Gobierno de Casa Rosada: cumbre en Chaco para coordinar acciones preventivas
Definiciones rumbo a 2027 Milei confirmó que ya eligió a su candidato a vicepresidente, pero no reveló quién es
Rosario abrió la recta final Pullaro encendió la cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos 2026
Nueva manzana judicial En agosto comienza la mudanza al edificio Anexo de los Tribunales de Santa Fe
Reclamo institucional Santa Fe pidió a la Nación revisar el fuerte aumento del costo de la energía para industrias y comercios

Área Metropolitana

Calendario Vacunación en Santa Fe: dónde estará #ModoVacuna del 6 al 8 de agosto
Ciudad de Santa Fe El edificio del Correo, caído en la desgracia de ser una "ruina urbana" y refugio de indigentes
Pronóstico Domingo con neblina por la mañana y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico extendido Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?
La solidaridad está lista para viajar Santa Fe donó 67 cajas con medicamentos para los damnificados por el terremoto en Venezuela

Sucesos

Santa Fe Intervenciones policiales terminaron con secuestro de armas blancas y tres detenidos
Conmoción en Mar del Plata Hallaron asesinada a una joven que había salido a una falsa entrevista de trabajo
Cayó otra vez "Totola" Orozco: violó una prohibición y volvió a quedar detenido
Accidente Murió un automovilista tras chocar contra un colectivo de turismo en Mendoza
Temporal en la cordillera Mendoza: evacuaron a más de 200 turistas en Puente del Inca por un fuerte viento blanco

Información General

Miércoles 5 de agosto De cuánto es el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 2 de agosto Quini 6: estos son los números ganadores
"La dejaron tirado" Heroico rescate de unos pescadores a un perro que encontraron atado en la barranca del río Paraná
Sorteo aniversario Cómo ganar el Siempre Sale del Quini 6 que reparte el equivalente a 3 millones de dólares
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar