En una recorrida por algunas carnicerías se pudo comprobar que en la ciudad no hay más carne.
En el establecimiento Estancias del Sur, sólo están vendiendo lo que les queda de cerdo, ni carne de vaca ni pollo. Así lo aseguró José del Conte, propietario del local, que a diario recibe 20 medias reces para la venta y hoy absolutamente nada. A los clientes que entran a pedir lo que piensan cocinar en el día les explican que no tienen nada que ofrecer sin más detalles.
``Tenemos pensado no abrir en los próximos días si esto sigue así, hasta que el gobierno garantice y haga cumplir la ley de abastecimiento como debe ser'', señaló del Conte.
En Las Mercedes, mercado de carne ubicado en Hipólito Irigoyen y avenida Freyre, la situación es casi la misma. Alberto Segado, encargado del local, dijo estar esperando que el conflicto se solucione y poder normalizar su ritmo de venta.
``No tenemos nada de nada, sólo alas de pollo fresco, esperamos poder faenar pronto o retirar de Rosario'', advirtió el encargado.
Claro que sin mercadería para vender no tiene sentido abrir el local; ``nosotros ayer a la tarde no abrimos, ahora -a las 11 de la mañana- estamos haciendo trabajos administrativos y a la tarde tampoco vamos a abrir'', explicó Segado preocupado por la prolongación de la disputa y por su trabajo, porque ``esto nos afecta a todos en la cadena de cobro y de pago, los problemas se potencian y los del medio pagamos el pato''. También dijo desconocer lo que podría llegar a ocurrir con los precios de los cortes debido a la falta de entrega.

































