+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDICIÓN ONLINE

Central 2 – Gimnasia Jujuy 0


Domingo 10.6.2007
 22:37
Seguinos en

Rosario Central fue efectivo y con eso le alcanzó para vencer hoy a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-0 en un partido apenas discreto que se realizó en el Gigante de Arroyito.

Tomás Costa, en la primera mitad, y Angel Di María, la figura de la tarde, en el complemento, le dieron la victoria el conjunto de Carlos Ischia, que sumó su segunda victoria al hilo.

Gimnasia levantó en la segunda parte, pero careció de contundencia en los metros finales, y cerca del epílogo cometió un grosero error defensivo que le permitió a su rival asegurar la victoria.

Central salió decidido durante los 20 minutos iniciales y desniveló, sobre todo por el flanco izquierdo, en el que Di María fue imparable para los defensores jujeños.

Y en la primera jugada clara el local cerca estuvo de abrir el marcador. Damián Díaz le puso un pase en profundidad a Di María, quien cayó aparatosamente en el área ante una aparente falta de Juan Sabia y Daniel Giménez, en fallo dudoso, cobró un penal que Cristian González desperdició con un tiro anunciado al medio del arco que José Valdiviezo rechazó con un pie.

Igual, el conjunto rosarino siguió siendo mucho más en los minutos siguientes. Y a los 16 justoificó en la red esa hegemonía.

Milton Caraglio recuperó la pelota tras una mala salida de Gimnasia, abrió para Damián Ledesma y éste habilitó a Costa, quien antes de ingresar al área por derecha sacó un disparo que se le metió junto a un palo a Valdiviezo. Un golazo que puso un marcador acorde a lo que acontecía en el campo.

A partir de entonces el partido cayó en un pozo, ya que a Central le costó armar movimientos colectivos. Y, además, se paró muy mal atrás, permitiéndole a los jujeños generar contragolpes peligrosos.

A los 24 un mal despeje de Ledesma le quedó servido a Ricardo Gómez, quien le pegó desde afuera y su remate se fue cerca del palo derecho de Cristian Alvarez. Un minuto más tarde, un cabezazo de pique al suelo de Héctor Silva se fue apenas por arriba del travesaño.

Pero la más clara la tuvo Marcelo Quinteros, quien sobre la media hora sacó un remate desde lejos que Alvarez rechazó con esfuerzo.

Sobre el final Central también tuvo su oportunidad de aumentar cuando Caraglio, muy libre, cabeceó defectuosamente un centro de Di María, perdiendo una chance inmejorable de liquidar el pleito.

Gimnasia se adelantó en el segundo tiempo y por momentos manejó mejor la pelota que Central, pero careció de inteligencia para resolver dentro del campo rival. El partido se tornó mediocre porque Central rifaba cada una de las pelotas que disponía y Gimnasia intentaba pero no generaba riesgo para el arco rival.

Hasta que, pasada la media hora, Valdiviezo le entregó mal una pelota a Gabriel Ramón, quien perdió ante la presión de Di María y Zelaya, y el primero, con el arquero mal parado, le puso fin a la película con una precisa definición.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Central 2 – Gimnasia Jujuy 0
    Central 2 – Gimnasia Jujuy 0
  • Godoy Cruz 1 – Newell’s 1
  • Independiente 4 – Quilmes 1
  • Estudiantes 2 – Argentinos 0
TENES QUE SABER
Dos hombres heridos en distintos hechos violentos en Santa Fe
Trágico choque entre camiones en la Ruta 33: un muerto y un herido grave
Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Bitcoin hoy: la cotización este jueves 5 de marzo, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Unión anunció el Día del Club para el partido con Boca: cuánto valdrá la entrada
  • Reconquista trabaja para potenciar el turismo de pesca del litoral
  • Exclusivo: ¡El “Pulga” se retira en junio con la camiseta de Colón!
  • Suardi: sortearon 24 viviendas y avanza un nuevo barrio con inversión provincial
  • Con participación de familias, culminaron los Talleres de Verano en los jardines de Sunchales
  • Dos hombres heridos en distintos hechos violentos en Santa Fe
  • Trágico choque entre camiones en la Ruta 33: un muerto y un herido grave
  • Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación

Política

Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

En Varadero Sarsotti y en barrio Sur Dos hombres heridos en distintos hechos violentos en Santa Fe
A la altura de Zavalla Trágico choque entre camiones en la Ruta 33: un muerto y un herido grave
Operativo Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
Permanece en coma Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave
Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar