+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Torneo Apertura

El clásico liguista fue para Colón: primero hizo los méritos y después el gol

El Sabalero fue superior en la primera mitad, pero marcó la diferencia en el inicio del complemento, cuando el Tatengue se adueñaba del trámite. Conrado Ibarra, el autor del tanto.

El clásico liguista fue para Colón: primero hizo los méritos y después el golEl clásico liguista fue para Colón: primero hizo los méritos y después el gol

Jueves 3.3.2022
 15:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Javier Díaz

Colón se quedó con el clásico ante Unión en el partido que cerró la segunda fecha del torneo Apertura de Primera División “A”. Conrado Ibarra, a los 12 minutos de la segunda parte, marcó el único tanto del encuentro para el conjunto rojinegro, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Stefano Moreyra, a los 15 del complemento.

Fue una victoria justa en líneas generales, porque el equipo sabalero fue superior en la primera mitad, golpeó en el mejor momento de su rival -en el nacimiento del segundo período- y después supo aguantar la diferencia a pesar de quedarse con 10 hombres de manera imprevista.

En la previa el partido prometía no sólo por tratarse de un clásico con todo lo que ello significa, sino también por los nombres propios que presentó cada equipo en su formación titular. Tanto Porpatto como Capocetti eligieron jugadores con recorrido en la Reserva de AFA y en algunos casos con algunas incursiones en el plantel de Primera, como Laborie, Moreyra y Déboli por Colón, o Velázquez y Fernández por el lado de Unión.

Luis Cetraro D.R

Foto: Luis Cetraro

El encuentro comenzó con buen ritmo porque Unión se dispuso a plantarse en campo rival y Colón en seguida respondió. La primera de peligro fue para el dueño de casa, con un córner que llegó desde la derecha, el arquero Velázquez falló en el despeje y la pelota le quedó servida a Déboli, pero el atacante remató por arriba del travesaño.

En el primer cuarto de hora, el equipo de Porpatto se mostró mucho más peligroso que su rival, aunque le faltó precisión en la zona de definición para abrir el marcador. La explosión de Ibarra por la izquierda, las constantes incursiones de Curcio por la otra banda y la siempre temible presencia de Déboli en todo el frente de ataque generaron dificultades al fondo tatengue.

El clásico liguista fue para Colón
El clásico liguista fue para Colón
El clásico liguista fue para Colón

A Unión le costó elaborar juego y abusó de los envíos largos en busca de sus hombres de ataque, aunque en la mayoría de los casos sin demasiado sentido. Sosa intentó manejar la pelota pero sin encontrar sociedades. Y Colón volvió a avisar con una corrida de Tobías Picech que al ingresar al área pudo haber tocado al medio para la entrada de Déboli, pero eligió el disparo con ángulo cerrado que tapó bien Velázquez.

Más allá de la superioridad de Colón, también tuvo una muy clara el conjunto rojiblanco con un remate a quemarropa de Fernández, tras asistencia de Verón, que tapó a puro reflejos el arquero Massuero. En el último cuarto de hora el “tatengue” emparejó el trámite y también se animó a merodear el área rival fundamentalmente por las apariciones de Brian Fernández.

Al entretiempo se fueron con un injusto cero a cero explicado en parte por la impericia de Colón para resolver sus varias situaciones de peligro, y en parte por dos muy buenas intervenciones de los guardametas, que salvaron la caída de sus arcos de manera providencial una vez cada uno.

La definición

Los mismos protagonistas regresaron de los vestuarios y el inicio del complemento mostró una tónica similar a la finalización de la primera parte.

Colón insistió con envíos largos que partieron desde los pies de Laborie como su estandarte preferentemente a la espalda de Cristaldo. Unión respondió con una buena tarea de Verón e inquietó antes de los 10 minutos, cuando Masuero tapó un violento remate de Cóceres.

En el mejor momento de la visita golpeó Colón y se puso en ventaja. Corrían 12 minutos cuando se escapó Tobías Picech y encaró al arquero Velázquez, que alcanzó a manotear la pelota antes de que lo eluda, pero el rebote le cayó servido a Conrado Ibarra que le dio un pase a la red.

Tras cartón, el local se quedó con un hombre menos por una infantil infracción de Moreyra, que vio su segunda tarjeta amarilla. Capocetti aprovechó para mover el banco y mandó a la cancha a Blesio y Ortega para refrescar el ataque, al tiempo que Porpatto acudió a Cotta Luna para tapar el hueco que dejó el hombre expulsado.

Luis Cetraro D.R

Foto: Luis Cetraro

Con la diferencia numérica, Unión recogió el guante y fue en busca del empate. Entonces aparecieron los espacios que Colón buscó utilizar para lastimar con la velocidad de Curcio y Déboli. Así el trámite se hizo de ida y vuelta, sin mucho vuelo pero siempre dando la sensación de que algo podía pasar.

A los 28 Unión coqueteó con el empate y Blesio metió un cabezazo que fue a parar al fondo del arco rojinegro, pero el asistente señaló posición adelantada. Un aviso para el fondo “sabalero”.

El tramo final lo mostró a Unión quemando las naves aunque sin demasiadas ideas para vulnerar al fondo rojinegro, que doblegó esfuerzos para tapar huecos y en seguida buscó sacar una contra que definiera el juego.

La contra buscada no llegó, pero precisamente ese sacrificio le permitió al dueño de casa disimular el hombre de menos y aguantar la ventaja mínima hasta que el árbitro Maximiliano Manduca -de intachable labor- marcó el final.

Síntesis

Colón 1 | Unión 0

Colón: Facundo Masuero; Agustín Arcando, Nicolás Utrera, Axel Aguirre, Lautaro Laborie, Lucas Picech, Rodrigo Curcio, Stefano Moreyra, Franco Deboli, Conrado Ibarra y Tobías Picech. DT: Héctor Porpatto.

Unión: Franco Velázquez; Máximo Scoppa, Diego Cristaldo, Gianfranco Cabrera, Santiago Spelzini, Guillermo Cóceres, Nahuel Gómez, Diego Díaz, Nicolás Verón, Lautaro Sosa y Brian Fernández. DT: Marcos Capocetti. SUPLENTES:

Goles: en el segundo tiempo 12m. Ibarra (C)

Cambios: Bruno Cotta Luna por T. Picech, Mateo Mena por Ibarra y Gerónimo Buttera por Curcio (C); Marcos Ortega por Verón, Mauro Blesio por Gómez, Federico Romero por Fernández, Valentino Venetucchi por Cabrera y Ulises Navarro por Díaz (U).

Incidencia: en el segundo tiempo 15m. expulsado Moreyra (C)

Árbitro: Maximiliano Manduca.

Cancha: Predio Colón.

Doble festejo

En el partido preliminar, la Reserva de Colón se impuso a su par rojiblanca por 2 a 0. Los goles del local fueron convertidos por Leandro Zabala y Tomás Ramírez.

Presencias

En las gradas de la Cancha 8 del predio rojinegro se lo pudo observar al director técnico Julio César Falcioni, quien siguió las alternativas del encuentro. Lo propio hizo la cúpula de la secretaría técnica rojiblanca conformada por Roberto Battión, Alejandro Limia y Esteban Amut.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Colón
Unión
Edición Impresa
Pasión Liga

Además tenés que leer:

  • Ateneo manda en la Liga Santafesina Un minuto para ser líder
  • Copa Federación Ajustada derrota de El Quillá en Santa Teresa
Tenes que saber
Se presentó en Buenos Aires la tercera edición del Santa Fe Business Forum
Así es la versión de "Wonderwall" que Joaquín Levinton creó para alentar a la Selección
El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

3

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
  • Chabás fue escenario de la cuarta fecha del Rally Santafesino
  • Francia y España chocan en Dallas en un duelo de gigantes por el pasaje a la gloria
  • Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental
  • Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
  • Se presentó en Buenos Aires la tercera edición del Santa Fe Business Forum
  • Así es la versión de "Wonderwall" que Joaquín Levinton creó para alentar a la Selección
  • El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra

Política

Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones
Agenda del ministro en CABA Gustavo Puccini recibió a una delegación del BID
Este lunes Javier Milei explicó la reforma del BCRA en reunión con legisladores

Área Metropolitana

Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio
Martes 14 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo
Santa Fe La prueba científica, eje de la causa por el femicidio de Daiana Arber

Información General

Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar