Por Marina Díaz
Este viernes por la noche, la remodelada playa de la Costanera Oeste fue escenario del tercer Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino. Faltando quince minutos para las 22, las voces de los locutores y animadores de la velada -Cecilia Cómer y Oscar Rojas- dieron la bienvenida a los que se sumaron al espectáculo brindado en la primera de las tres noches que conforman esta fiesta.
Mientras algunos comenzaban a hacer uso de los asientos dispuestos sobre la arena, otros seguían recorriendo los distintos stands que las firmas auspiciantes presentaban en el lugar.
Los primeros en subirse al escenario con su punk rock, fueron los esperancinos integrantes de Mr Juana. Piro (guitarra y voz), Perro (batería), Lechu (guitarra y voz) y Marianito (bajo y voz) dejaron entre otros temas: "Diarios viejos", "De rodillas" y "Llenos de fuego". Los jóvenes estrenaron los aplausos de la primera jornada.
Belleza
La temperatura descendía a medida que transcurrían las horas y el viento sostenido se demoraba arremolinándose sobre las arenas, a un costado del escenario esperaban las 13 postulantes a reina de esta tercera edición.
Luego de desfilar y competir por el preciado trono, el espectáculo musical tuvo continuidad con Leandro Zapata, Lucas Espinoza, Emilio Dumbravan y Gustavo Olivares, integrantes de Cuatro Cuartos. La banda, con más de cuatro años de formación dejaron temas como "Volví a caer", "No quiero despertar", entre otros.
Nuevamente toda la belleza de las candidatas a reina se desplegó sobre el escenario para complacencia de los que seguían acercándose con sus cámaras fotográficas para capturar ese momento.
En seguida, el ritmo de la batucada llegó de la mano de la Comparsa Emperatriz, cuyos integrantes desfilaron sobre la pasarela dispuesta en el escenario con gran colorido y energía musical y corporal.
Con todo el rock y el pop de los años '80, llegaron los integrantes de Plástico, con su particular estilo musical. Juan Pablo Morales en guitarra y coros, Martín Cerrudo en bajo eléctrico y coros, José María De Feo en voz y teclados, Raúl Bassaga en voz y guitarra y Guillermo Martirez en batería y coros, fueron los encargados del cierre musical de la jornada. Con un repertorio nacional e internacional, la banda hizo temas como "La cuenta regresiva", "Quédate en la línea", "Tirá para arriba", entre otros.
Expectativa
Después del último desfile por parte de las trece postulantes a reina, se dio a conocer el nombre de la afortunada ganadora. Gran emoción fue la que vivió Marcia, oriunda de la comuna de Sarmiento, quien supo cautivar con su presencia a los miembros del jurado.
El traspaso de la banda y la coronación marcaron el cierre de esta primera jornada del Tercer Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino.
Para hoy, el folclore se pondrá de manifiesto a partir de las 18,30 con la actuación del ballet Raíces Argentinas, grupo Nueva Sangre, Nico y los del pago, Gabriela Roldán y Monchito Merlo. Aquellos que quieran acercarse a esta fiesta, deberán llegar hasta la altura del 5800 de la Avenida Almirante Brown y así podrán disfrutar de la variada oferta de los stands y del show musical previsto para esta jornada de sábado.

































