+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

"La comunidad siente una impotencia tremenda"

"La comunidad siente una impotencia tremenda""La comunidad siente una impotencia tremenda"

Jueves 22.10.2009
 14:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En la puerta de la comisaría, junto a un importante grupo de vecinos de Chañar Ladeado, Juan María Bertero, productor agropecuario y amigo de Primo Papili, manifestó que la comunidad “siente una impotencia tremenda, porque esta situación ya no da para más. Con la familia Papili teníamos una excelente relación que nació cuando ambas cabañas porcinas participábamos en las muestras provinciales y nacionales de la raza. Esa situación nos unió en un lazo de amistad muy grande”.

Los vecinos lo recuerdan a Primo como una persona muy querida en la comunidad, “era gente de trabajo y que termine de esta forma da mucha bronca, eran muy arraigados al campo y por eso no querían venir a vivir al pueblo. Primo era el sostén de la familia y para el resto de los hermanos va a ser muy difícil recuperarse, es un golpe muy duro”.

Bertero aseguró que hace tiempo se está trabajando con las instituciones intermedias de la localidad en el tema seguridad y tratar de dar una respuesta al problema de los juzgados, al límite de provincia. “No hay forma de encontrar una solución. Pasan los gobiernos, se hacen los reclamos, pero las soluciones nunca llegan. Ésta es la gota que rebasó el vaso, no podemos permitir dos muertes en menos de dos meses, esto no da para más”.

Varios vecinos manifestaron que la principal traba es el juzgado, la jueza tiene varias jurisdicciones a cargo, está en la lejana Melincué y se hace muy difícil tomar decisiones. “Ahora está de licencia, hay una secretaria en el juzgado que no puede tomar ninguna decisión. Estamos muy acéfalos en este tema”, afirmó el productor porcino, quien agregó que la solución pasaría por tomar decisiones políticas urgentes.

Por último, la comunidad de Chañar Ladeado pidió que el juzgado actúe como corresponde. “Hay que darle un poco más de “poder” a la policía, esperemos que las autoridades provinciales tomen nota de esto y puedan darnos una solución. La policía hace todo lo que puede, pero la Justicia a nivel provincial deja mucho que desear”, expresó Bertero.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El Concejo trata la emergencia Vecinos apoyan la rezonificación y solicitan más controles a la noche
  • Convocarán a Intendentes y Presidentes Comunales de la zona para discutir sobre los boliches
TENES QUE SABER
Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco

Te puede interesar:


  • Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
  • “El miedo se transforma en valor y fuerza”: la fuerte reflexión de Rocío Igarzabal tras revelar el abuso que sufrió en su infancia
  • EE.UU. sanciona al presidente de Cuba y a familiares de Castro
  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Juicio oral Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona
Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar