+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Campaña popular del gobierno

Convocan a la comunidad a pintar las escuelas

Se invita a cooperadores, ONGs, clubes, grupos de jóvenes e iglesias a prestar colaboración.

Convocan a la comunidad a pintar las escuelasConvocan a la comunidad a pintar las escuelas

Martes 22.1.2008
 12:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Educación de la provincia convocó a la comunidad en general a prestar su colaboración voluntaria para pintar los edificios escolares. La campaña se denomina "Abracemos la escuela de nuestros hijos", y se llevará a cabo el sábado 16 de febrero en simultáneo en todo el territorio provincial.

"La frase 'abracemos la escuela de nuestros hijos' fue muy utilizada por Hermes Binner durante la campaña política, cuando él se comprometió a ubicar a la educación como tema central de la agenda oficial", dijo el director provincial de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo.

El funcionario recordó que la primera acción de gobierno fue el Plan de Recuperación de Edificios Escolares, por el cual se invierten 30 millones de pesos para refacciones básicas. Ahora se propone esta campaña popular tendiente a mejorar el aspecto de las escuelas.

La convocatoria es doble. Por un lado, a la comunidad en general _padres, cooperadores, docentes, clubes de barrio, ONGs, iglesias, grupos de jóvenes, de boys scouts, los propios alumnos secundarios y terciarios_ a prestar su trabajo voluntario para pintar paredes y limpiar bancos. Por otra parte, se hace un llamado a las cámaras empresarias y pinturerías a donar los insumos necesarios (pintura, brochas, pinceles, lijas, etc.).

"El sentido es que la sociedad civil se vaya involucrando con la educación de los chicos. Sabemos que el primero y único responsable de la educación es el gobierno provincial, y esa función no se delega. Pero cuando el Estado trabaja y cumple, tiene la autoridad moral para convocar a la comunidad a participar", consideró Panozzo.

Sostuvo, además, que si la escuela es arreglada por la sociedad civil, seguramente será mejor cuidada y protegida.

Inscribirse

La campaña no es compulsiva y la idea es que las instituciones interesadas se anoten antes del 10 de febrero en las respectivas regionales educativas, para otorgar una mínima organización a la actividad. Las directores y cooperadores escolares deberán dar el visto bueno para sumarse a la iniciativa y los voluntarios tendrán que acercarse a las escuelas a anotarse.

El funcionario aseguró tener sobradas expectativas con relación a la participación espontánea de la gente. "Nuestra apuesta está principalmente en las localidades del interior, porque ahí, tradicionalmente, la sociedad ayuda a las escuelas", dijo.

Si bien reconoció que con esta medida no se van a modificar las deficiencias estructurales de los establecimientos, destacó que se trata de "un gesto simbólico" que va a permitir mejorar el aspecto de algunas fachadas, aulas o espacios comunes como galerías.

En el caso de Rosario, la planificación del operativo contará con el apoyo de la Municipalidad que pedirá colaboración al proveedor de pinturas que ya ha donado material para otros edificios públicos de la ciudad. "Creemos que en Santa Fe se puede hacer algo parecido", subrayó el funcionario.

Las entidades y particulares, así como las escuelas de Santa Fe y alrededores, que quieran sumarse a esta campaña deberán comunicarse con la Región IV de Educación, a los teléfonos (0342) 4574726, 4574701-03-04.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Esperando el 3 de febrero Llega el lanzamiento oficial
  • Son 22 nadadores Los protagonistas
Tenes que saber
Récord exportador para los aceites argentinos en un mercado internacional con alta demanda
Antonelli volvió a marcar el camino antes de la clasificación
La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Con expertos de Argentina y el mundo, el Congreso Aapresid ya tiene a sus oradores destacados
Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

3

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

4

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

5

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

Te puede interesar

  • Batacazo en Salta: Aldosivi goleó a River y lo eliminó de la Copa Argentina
  • Días de humedad: los cuidados que necesita la piel para mantenerse saludable
  • El mercado porcino mantiene su crecimiento con producción y consumo en máximos históricos
  • Récord exportador para los aceites argentinos en un mercado internacional con alta demanda
  • Antonelli volvió a marcar el camino antes de la clasificación
  • La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
  • Con expertos de Argentina y el mundo, el Congreso Aapresid ya tiene a sus oradores destacados
  • Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

Política

En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina

Área Metropolitana

Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio

Sucesos

Estaba prófugo Detuvieron en Ituzaingó a un brasileño buscado por hurto agravado y será extraditado
Ruta Provincial N.º 1 Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte
Archivada en 2024 La familia de Natacha Jaitt pidió reabrir la causa por su muerte: qué solicitó a la Justicia
Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina

Información General

Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar