+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDICIÓN ONLINE

Campaña popular del gobierno

Convocan a la comunidad a pintar las escuelas

Se invita a cooperadores, ONGs, clubes, grupos de jóvenes e iglesias a prestar colaboración.

Convocan a la comunidad a pintar las escuelasConvocan a la comunidad a pintar las escuelas

Martes 22.1.2008
 15:54
Seguinos en

El Ministerio de Educación de la provincia convocó a la comunidad en general a prestar su colaboración voluntaria para pintar los edificios escolares. La campaña se denomina "Abracemos la escuela de nuestros hijos", y se llevará a cabo el sábado 16 de febrero en simultáneo en todo el territorio provincial.

"La frase 'abracemos la escuela de nuestros hijos' fue muy utilizada por Hermes Binner durante la campaña política, cuando él se comprometió a ubicar a la educación como tema central de la agenda oficial", dijo el director provincial de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo.

El funcionario recordó que la primera acción de gobierno fue el Plan de Recuperación de Edificios Escolares, por el cual se invierten 30 millones de pesos para refacciones básicas. Ahora se propone esta campaña popular tendiente a mejorar el aspecto de las escuelas.

La convocatoria es doble. Por un lado, a la comunidad en general _padres, cooperadores, docentes, clubes de barrio, ONGs, iglesias, grupos de jóvenes, de boys scouts, los propios alumnos secundarios y terciarios_ a prestar su trabajo voluntario para pintar paredes y limpiar bancos. Por otra parte, se hace un llamado a las cámaras empresarias y pinturerías a donar los insumos necesarios (pintura, brochas, pinceles, lijas, etc.).

"El sentido es que la sociedad civil se vaya involucrando con la educación de los chicos. Sabemos que el primero y único responsable de la educación es el gobierno provincial, y esa función no se delega. Pero cuando el Estado trabaja y cumple, tiene la autoridad moral para convocar a la comunidad a participar", consideró Panozzo.

Sostuvo, además, que si la escuela es arreglada por la sociedad civil, seguramente será mejor cuidada y protegida.

Inscribirse

La campaña no es compulsiva y la idea es que las instituciones interesadas se anoten antes del 10 de febrero en las respectivas regionales educativas, para otorgar una mínima organización a la actividad. Las directores y cooperadores escolares deberán dar el visto bueno para sumarse a la iniciativa y los voluntarios tendrán que acercarse a las escuelas a anotarse.

El funcionario aseguró tener sobradas expectativas con relación a la participación espontánea de la gente. "Nuestra apuesta está principalmente en las localidades del interior, porque ahí, tradicionalmente, la sociedad ayuda a las escuelas", dijo.

Si bien reconoció que con esta medida no se van a modificar las deficiencias estructurales de los establecimientos, destacó que se trata de "un gesto simbólico" que va a permitir mejorar el aspecto de algunas fachadas, aulas o espacios comunes como galerías.

En el caso de Rosario, la planificación del operativo contará con el apoyo de la Municipalidad que pedirá colaboración al proveedor de pinturas que ya ha donado material para otros edificios públicos de la ciudad. "Creemos que en Santa Fe se puede hacer algo parecido", subrayó el funcionario.

Las entidades y particulares, así como las escuelas de Santa Fe y alrededores, que quieran sumarse a esta campaña deberán comunicarse con la Región IV de Educación, a los teléfonos (0342) 4574726, 4574701-03-04.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Esperando el 3 de febrero Llega el lanzamiento oficial
  • Son 22 nadadores Los protagonistas
TENES QUE SABER
La Diva no tiene edad: se filtró un video de Susana Giménez en traje de baño y es viral
Tras 448 días detenido en Venezuela, Nahuel Gallo se reunió con Bullrich en el Congreso
Guerra de modelos: Paula Chaves estalla contra Zaira Nara y filtra chats privados
Irán intensificó sus represalias y crecen las evacuaciones: drones, misiles y alerta fuera de Medio Oriente
El Senado de EE.UU sostuvo los poderes de Trump: cayó el intento de limitar la ofensiva contra Irán

Te puede interesar:


  • Presti firmó el ingreso de Argentina a una coalición de seguridad continental impulsada por EE.UU.
  • Colapinto y “Punch”: el mono viral que se metió en la previa del GP de Australia
  • Britney Spears, otra vez bajo la lupa judicial: fue detenida por conducir alcoholizada en California
  • El ídolo sabalero que quedó “tirado” en Rumania y fue albañil
  • PR10, el que cambió el curso de la historia: ¡Colón Campeón!
  • La Diva no tiene edad: se filtró un video de Susana Giménez en traje de baño y es viral
  • Tras 448 días detenido en Venezuela, Nahuel Gallo se reunió con Bullrich en el Congreso
  • Guerra de modelos: Paula Chaves estalla contra Zaira Nara y filtra chats privados

Política

Alineamiento hemisférico Presti firmó el ingreso de Argentina a una coalición de seguridad continental impulsada por EE.UU.
Repatriación Tras 448 días detenido en Venezuela, Nahuel Gallo se reunió con Bullrich en el Congreso
Apoyo legislativo Patricia Bullrich recibirá a Nahuel Gallo en el Senado
Desde empresas santafesinas Pullaro firmó en Neuquén un convenio para desarrollar infraestructura y logística en el sector del petróleo y gas
Anuncio de Salud La campaña de vacunación antigripal comenzará el 10 de marzo en Santa Fe

Área Metropolitana

De lunes a lunes La Esquina Encendida abrió inscripciones para actividades deportivas gratuitas en Santa Fe
¿Cuál es el conflicto? Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo
Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Pidió ir preso a Coronda el acusado de matar a dos jóvenes en Loyola Sur y Yapeyú
Ante la Cámara de Apelaciones Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
Este jueves Un niño de 9 años amenazó con una tijera a sus compañeros dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar