+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDICIÓN ONLINE

La dependencia está ubicada en Gorriti al 3900

La cuarta oficina descentralizada del municipio se inauguró en el Botánico

El intendente Mario Barletta inauguró el cuarto Centro de Distrito de la Municipalidad. Se trata de una oficina que está ubicada en el Jardín Botánico (Gorriti al 3900), en el Distrito Noreste, donde los vecinos podrán realizar más de 40 trámites.


Miércoles 17.12.2008
 23:26
Seguinos en

Esta mañana, en el Jardín Botánico, quedó inaugurada la cuarta oficina descentralizada de la Municipalidad. De esta manera, los vecinos del Distrito Noreste podrán realizar más de 40 trámites, informarse sobre actividades que realiza el municipio en el barrio y pagar impuestos sin tener que concurrir al Palacio Municipal.

El acto formal de inauguración fue presidido por el intendente Mario Barletta, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José Manuel Corral; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, concejales y vecinos. De la ceremonia participaron también autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe, representantes de organizaciones no gubernamentales y de la Policía de Santa Fe.

Cabe destacar que la oficina se suma a las tres ya habilitadas en los distritos Colastiné, Cementerio y La Tablada. Según se detalló, en el lugar los vecinos podrán realizar desde hoy, unos 40 trámites sobre inmuebles, automotor, actividades económicas y profesionales y de servicios. También podrán consultar sobre actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas que realice el municipio en el barrio y realizar denuncias o solicitudes.

La oficina cuenta con una caja de cobro del Nuevo Banco de Santa Fe donde se podrán abonar todos los tributos y aranceles municipales, como así también impuestos y servicios. Además, podrán solicitar servicios para el barrio las asociaciones vecinales, solicitar cortes de calle y clases de educación vial.

Satisfacción

En el comienzo del acto, Barletta aprovechó para felicitar a los trabajadores del lugar por la recuperación del Jardín Botánico. “Este lugar sirve no sólo para que florezcan los plantines sino también para aprovechar que florezca la cultura y se reúnan los vecinos”, destacó y anunció que a partir del próximo año “se implementará el programa por el que se plantará un árbol por cada niño que nazca en la ciudad”.

Subrayó también que “hemos desarrollado en este primer año de gestión la política de acercar al vecino al gobierno de la ciudad, y tener la posibilidad de generarles alternativas para facilitar la realización de trámites. El primer distrito que se puso en marcha, el de la Costa, hoy tiene una vida y una visita permanente de vecinos con más de 40 trámites propios que se realizaban antes en la sede de la Municipalidad”.

Según las propias palabras del intendente, con la descentralización municipal se persigue una mayor eficacia y cercanía territorial en la implementación de las políticas de Gobierno, la desconcentración de funciones y servicios en la Municipalidad y la participación de los vecinos en la toma de decisión acerca de cómo quieren invertir el dinero de sus impuestos. Siguiendo esta línea, el intendente anunció que “está prevista la construcción de las sedes propias para los centros de distrito, y el proyecto que ha diseñado la Secretaría de Planeamiento va a dar una jerarquía a futuro y va a hacer el primero que se construya aquí en el Botánico”.

“Santa Fe tiene muchas cosas por hacer, pero éstas no se hacen sólo desde la responsabilidad del gobierno. Es cierto que hay responsabilidades que estamos asumiendo, pero la verdadera transformación de la ciudad la vamos a ir logrando a través de un trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones no gubernamentales, entre el Estado y los vecinos”, concluyó Barletta.

Tras las palabras del intendente, el lugar fue bendecido por el padre Luis Gatti de la Iglesia Sagrada Familia, para posteriormente pasar al tradicional corte de cintas, oportunidad en que los funcionarios recorrieron las instalaciones junto a quienes trabajan en el lugar.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La dependencia está ubicada en Gorriti al 3900 La cuarta oficina descentralizada del municipio se inauguró en el Botánico
TENES QUE SABER
AFA anunció el regreso de visitantes en el Ascenso: la prueba que tuvo a Colón como protagonista
Una conocida influencer se casó y descubrió que su pareja le era infiel con la odontóloga de canje
Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
La actividad minera creció un 3,3% en febrero impulsada por el petróleo
Santa Fe adjudicó una obra clave para Laguna La Verde

Te puede interesar:


  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Enrico: "Construiremos la comisaría en consonancia con el cambio de la ley penal juvenil"
  • Etcheverry reaccionó a tiempo, dio vuelta el partido y se metió en octavos de Montecarlo
  • Julián Álvarez sacudió al Barcelona con un golazo y dejó al Atlético a un paso de semifinales
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • AFA anunció el regreso de visitantes en el Ascenso: la prueba que tuvo a Colón como protagonista
  • Una conocida influencer se casó y descubrió que su pareja le era infiel con la odontóloga de canje
  • Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública

Política

Casa Rosada Milei recibió al gendarme Nahuel Gallo tras su cautiverio de 448 días en Venezuela
Misión comercial Argentina buscará consolidar su carne como producto premium en Estados Unidos
Antes de tratar Glaciares El oficialismo logró frustrar el intento de citar a funcionarios en Diputados
Cambios en la institución Renunció y pasó a retiro el Sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
Pliego al Senado Proponen a Santiago Saux para el juzgado federal de Rafaela

Área Metropolitana

Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras
Programa Huellas Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El IMI, la norma que busca darle al vecino datos urbanísticos y "reparar" unas 300 caries urbanas
Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos

Sucesos

Santa Fe ciudad Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
Audaz ladrón San Cristóbal: investigan posibles robos en la escuela donde ocurrió el sangriento ataque
Operativo policial Conmoción en una escuela de Santo Tomé porque un alumno de 11 años llevó una cuchilla en la mochila
El próximo viernes Revisarán la prisión impuesta a una de las entrenadoras condenadas por abusos en Rincón
Tribunal Oral Federal de San Juan Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor

Información General

Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 8 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Nueva esquema Subsidios a la luz, el gas y garrafas: requisitos, plazos y cómo anotarse
Empleadas domésticas: cuánto se paga en abril y cómo impacta el nuevo acuerdo salarial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar