+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

El español se hizo famoso a principios de los 70

Se cumplen 36 años de la trágica desaparición del cantante Nino Bravo

El cantante español falleció en un accidente automovilístico en pleno apogeo de su carrera. Temas como “Libre”, “Un Beso y una Flor” y “América, América” lo convirtieron en mito.

Se cumplen 36 años de la trágica desaparición del cantante Nino BravoSe cumplen 36 años de la trágica desaparición del cantante Nino Bravo

Jueves 16.4.2009
 19:52
Seguinos en

Una mañana como hoy, pero hace 36 años, perdía la vida en un accidente automovilístico el cantante español Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo (1944-1973).

Tenía apenas 28 años y una brillante carrera por delante.

Bravo, quien antes de incursionar en el mundo artístico fue un maestro joyero -llegó a pulir diamantes- viajaba en su BMW desde Valencia a Madrid para trabajar en el disco del Dúo Humo.

El artista había ganado cierto reconocimiento gracias a su participación en varios festivales. Sin embargo, la popularidad finalmente le llegó con la canción Te quiero, te quiero, título de su primer disco como solista.

En sólo tres años, de finales del 1969 a 1973, conquistó al público español y latinoamericano con canciones como: Libre, Noelia, América, América, Un beso y una flor y otras tantas que siguen sonando en las distintas reediciones y colecciones especiales lanzadas después de su muerte.

Nino Bravo descansa en el nicho 80 de la seccion 7 del cementerio de Valencia, España.

En su ciudad natal, Aielo de Malferit existe un museo dedicado a su carrera y su vida.

MUSICAL

Justamente, los temas clásicos del cantante valenciano vuelven a sonar en los escenarios con un musical que documenta su trayectoria vital y artística y que recorrerá diversos puntos de la geografía española y varios países de América.

El espectáculo Nino Bravo. El musical, fue estrenado días pasados con éxito en Valencia.

Más que un musical, el montaje pretende ofrecer ‘un documental de la vida‘ y obra del cantante

En la representación trabajan más de 40 personas, 26 de ellas sobre el escenario en algún momento. De estas, cuatro son los cantantes -David Castedo, María, la alicantina Carmen Rodríguez y el valenciano José Valhondo- que fueron seleccionados entre las ‘más de 600 personas‘ que se presentaron a las pruebas celebradas en Madrid y Valencia el año pasado.

Fuente: Sitio oficial de Nino Bravo (www.ninobravo.com)

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Por un llamado de la presidenta Congreso Nacional: el oficialismo postergó el tratamiento de la emergencia sanitaria por avance del dengue
  • Según el ministerio de Salud hay 13.408 casos autóctonos Cifras oficiales de casos de dengue, provincia por provincia
TENES QUE SABER
El Gobierno apelará el fallo que suspendió artículos de la reforma laboral
Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal
Marín asegura que "los aumentos de YPF son menores de los que tendría que haber hecho"
Unión le ganó a Agropecuario 2-0 y pasó a 16avos de Copa Argentina
Capibaras cayó por 29-24 contra Dogos

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras el resultado de Capibaras y Dogos
  • Termina un día trágico en San Cristóbal con movilización
  • Con Adorni al frente, el Gobierno reactivó la mesa política
  • Tragedia en San Cristóbal: el bullying y el "silencio de los adultos", bajo la lupa tras el ataque
  • La Escuela Normal de San Cristóbal emitió un comunicado tras el violento episodio
  • El Gobierno apelará el fallo que suspendió artículos de la reforma laboral
  • Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal
  • Marín asegura que "los aumentos de YPF son menores de los que tendría que haber hecho"

Política

En Casa Rosada Con Adorni al frente, el Gobierno reactivó la mesa política
"Intereses corporativos" El Gobierno apelará el fallo que suspendió artículos de la reforma laboral
Crisis de combustible Marín asegura que "los aumentos de YPF son menores de los que tendría que haber hecho"
Corte Suprema nacional Se presentó el Proyecto de Reglamento de Concursos para la Selección de Magistrados
Dos internados Actualizan el estado de los estudiantes heridos en San Cristóbal

Área Metropolitana

Herido en el rostro El menor baleado en San Cristóbal permanece estable tras ser trasladado a Santa Fe
Aprender fuera del aula Munibús Educativo: en qué consiste el programa que llevará a 100 escuelas a recorrer Santa Fe
Entre el 5% y el 10% Vuelve a aumentar la tarifa del transporte escolar en Santa Fe
Lunes 30 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio busca comprar lomos de burro y tachas "anti velocidad" para ordenar el tránsito en Santa Fe

Sucesos

No hubo planificación ni objetivo directo Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal
Zona norte Imputaron a un joven de 18 años por golpear a su exnovia a la salida de la escuela en Santa Fe
Investigan al titular de la firma Venado Tuerto: allanaron a una agencia de turismo por una causa de narcotráfico
Recurso extraordinario Caso Trigatti: rechazan un planteo de inconstitucionalidad y el profesor seguirá en prisión preventiva
Intendente de San Cristóbal Marcelo Andreychuk: “Es un día muy triste, con familias destrozadas”

Información General

Misterio Demoraron en Sauce Viejo un jet privado de matrícula estadounidense por presuntas irregularidades
Conmoción en el norte santafesino Qué dice la prensa nacional e internacional sobre la tragedia de San Cristóbal
Refuerzo El Gobierno nacional oficializó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en abril
Cronograma de pagos Calendario ANSES: qué prestaciones se pagan hoy, lunes 30 de marzo
Política salarial Cronograma de pago de haberes de marzo a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar